Guerrero es mundialmente popular por el puerto de Acapulco que sigue siendo el tradicional destino de playa de México, aunque Acapulco es uno de los muchos destinos de playa del estado de Guerrero, tambien forma parte de la ruta turística denominada como el Triángulo del Sol que rodea Ixtapa , Taxco y Zihuatanejo. Visita los 12 Lugares Turísticos En Guerrero.

Guerrero

Situado al suroeste de la Ciudad de México en la ribera del Pacífico de México, Guerrero es popular por sus hermosos litorales. Igualmente es conocida por su sabrosa cultura y sus localidades vibrantes.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Guerrero?

 

1Taxco

La atractiva ciudad de Taxco, tiene mucho que amar. Nuestra cultura, gastronomía y joyería de plata mexicana son varios de los mejores del mundo. Podrías pasar toda una vida indagando y nunca quedarte sin cosas sorprendentes que hacer. En fin hay muchos más lugares extraordinarios para visitar y experimentar en todo Guerrero.

2Acapulco

Acreditada como la Perla del Pacífico, la región de Acapulco es una villa balnearia ubicada entre el Océano Pacífico y la cadena montañosa de la Sierra Madre del Sur. Igualmente es la localidad más poblada del estado. Acapulco ganó popularidad a mediados del siglo XX como resguardo de fiesta para los ricos y celebridades. Es una reputación bien merecida. Acapulco es un fenómeno escénico, con impresionantes costas vecinos acantilados y zonas íntimas.

3Fuerte San Diego

Edificado por los hispanos en el siglo XVII, el Fuerte de San Diego es el inmueble más viejo de la ciudad. Básicamente una de las defensas más grandes en la playa del Pacífico, el fuerte actualmente actúa como el inmueble del Museo de Historia de Acapulco.

4La Quebrada

Una de las afinidades turísticas más populares de Acapulco, La Quebrada se describe a una sucesión de acantilados donde los buzos brincan al océano, ejecutando acrobacias en el aire.

5Jardines Botánicos de Acapulco

Situado justo al lado de la vía escénica en la Universidad de Loyola, el hermoso Jardín Botánico de Acapulco brinda un magnífico lugar para un paseo durante el día. Recorra a su propio ritmo pausado o ejecute una visita guiada.

6Región Ixtapa-Zihuatanejo

Otro territorio turístico de la costa del Pacífico, tanto la ciudad de Ixtapa como la región de Zihuatanejo brindan una sensación más relajada y menos turística que la zona de Acapulco. Hasta el año 1970, Ixtapa y Zihuatanejo eran un sembradío de coco y una población pesquera, respectivamente. El espacio inclusive apareció en la popular película The Shawshank Redemption. Una de las vitales atracciones de la zona es su gran e interesante bahía, que la convierte en un lugar excelente para pasear en lancha y pescar.

7Sitios arqueológicos

Si bien la ciudad de Guerrero es conocida primordialmente por sus bellas playas y sus extraordinarias joyas de plata, igualmente hallará importantes sitios arqueológicos pre-hispánicos. Ahógate por completo en la rica y verdadera historia de México.

8Museo Xihuacan

Situado a poca distancia de Zihuatanejo, la exposición y sitio arqueológico de Xihuacan brinda una ojeada única a un santuario precolombino, incluyendo una pirámide devota parcialmente descubierta. El museo en sí hospeda más de 800 aparatos encontrados. Una exhibición sobre las personas que vivían en el sitio, incluyendo las personas de las culturas azteca, tarasca, tolteca y la olmeca.

9La Organera-Xochipala

La Organera-Xochipala es conocida por los espacios de arquitectura característica. Igualmente es popular por la abundancia de figuras de roca tallada en el estilo Xochipala. El área es más característica de la cultura Mezcala, y se localiza en la zona de Eduardo Neri de Guerrero, una zona montañosa y desértica del estado.

10Palma Sola

Este espacio, está cerca de Acapulco, reside en un conjunto de 18 piedras de granito de diferentes dimensiones que personifican imágenes de humanos, flora y fauna que simbolizan la vida humana de hace millones de años.

11Saborea la comida de Guerrero

A diferencia de otros territorios de México, la comida en Guerrero está potentemente influenciada por tres gastronomías diferentes: la  española, la indígena y la francesa. Al estar tan cerca del Pacífico, la gastronomía en Guerrero destaca los mariscos, junto con la comida usual mexicana como la mazorca y los frijoles.

12Explora las cuevas de Cacahuamilpa

Uno de los distritos más lindos de todo México, las Cuevas de Cacahuamilpa en el gran Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa son un territorio imperdible cuando visite Guerrero. El parque, que hospeda uno de los sistemas de grutas más grandes del mundo, tiene una aventura permanente de túneles y zonas para explorar. Inclusive hay un sistema de grutas más pequeñas y dos ríos subterráneos para explorar igualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí