5 Lugares Turísticos De Herrera

¿Qué destinos turísticos visitar en Herrera?

Herrera limita con las jurisdicciones de la zona noreste de Coclé, la ciudad de Veraguas en el oeste y noroeste y la jurisdicción de Los Santos en la zona sur. Tiene una distancia de 2340.5 km². Es una provincia del interior, pero tiene una pequeña zona costera en el Pacífico que se conoce como Boca de Parita. Visita los 5 Lugares Turísticos De Herrera.

Herrera tiene es el primer idioma nativo de la región, Chitré significa luna. La provincia no es muy grande pero puedes encontrar todo tipo de turismo. Se divide en cuatro áreas turísticas: afinidades turísticas a lo extenso de la Carretera Nacional, Chitra, playas y el interior.

¿Qué lugares turísticos visitar en  Herrera?

1 Museo de Arte Religioso Colonial

Museo de Arte Religioso Colonial

El Museo de Arte Religioso Colonial se localizaba en la antigüedad, la Capilla de Santo Domingo, consagrada a la devoción de la Virgen del Rosario. El lugar donde se encuentra el museo estaba compuesto por una iglesia, está en ruinas, una capilla y un monasterio que tenía un claustro en un gran patio. Fue uno de los retiros pioneros en la capital. En el año 1941 los restos de la capilla de este grupo fueron declarados Monumento Nacional. Fue restaurada en el año 1971 y la antigua iglesia y el claustro del Convento de Santo Domingo se convirtieron en lugares para actividades culturales de verano.

2 Parque nacional de sarigua

Parque nacional de sarigua

Ubicado en la ribera de la península de Azuero, en el estado de Herrera. Es una reserva natural con un área de 7.000 hectáreas que contiene ecosistemas semidesérticos y albinos. Albina, figura que esta área ha sufrido un proceso natural por el cual este territorio posee un alto nivel de salinización con un 80%.

Allí, viven animales extraños y curiosos como la boa constrictora, la temible iguana negra, el lagarto ojigordo y los tradicionales armadillos. El Parque Nacional Sarigua ha erosionado los panoramas, los colores contrastantes y las impresionantes formaciones rocosas. Igualmente posee restos de civilizaciones precolombinas que han depuesto de un legado de objetos metálicos y herramientas que es invaluable.

3 Sarigua La Mula

Sarigua La Mula

Es la ciudad más vieja de la península de Azuero. Era una población grande que fue ocupado entre 870 y 20 aC. Los lugareños se dedicaban primordialmente al cultivo del maíz, la caza y la pesca. Cerca de la población, hay un reservorio de Jaspe que fue explotado para fabricar armas y herramientas. Es un parque precolombino y arqueológico, dentro del Parque Nacional Sarigua, que muestra el proceso de desertificación en la región que limita con el Golfo de Parita.

4 Arena de Herrera

Arena de Herrera

Es una población al lado de Paritas que es popular por tener una de las mejores artesanías del país. Consigues echar un vistazo o ir de compras a la Casa De Artesanias. La urbe local posee reproducciones precolombinas en vidrio y pintura durante siglos. Consigue averiguar la forma en que la persona local se implica y el trabajo involucrado en este oficio. Ubicado al oeste de la península de Azuero, su calificativo en indio simboliza Cornsilk. Es una población dedicada a la agricultura y al ganado. Se celebran ferias trascendentales como en otros lugares para desarrollar la conciencia de su cultura y folclore.

5 El Cenegón Del Mangle

El Cenegón Del Mangle

Es conocido y concurrido por los aldeanos porque dicen que cura. Situado en la ciudad de París en Parita, es un viaje con grandes intereses ecológicos que cuenta con seis tipos de manglares. Igualmente se encuentran pantanos y humedales. Asimismo se conoce con el nombre de nido de garza porque estas aves habitan allí. Por otro lado, consigue visitar la Cueva Del Tigre, que tiene unos 12,000 años de antigüedad o pozos minerales calientes en forma de cráteres. Allí podrás nadar y sentir sus poderes curativos.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.