3 Lugares Turísticos Horcón

¿Qué sitios turísticos visitar en Horcón?

0
9445

Este bello lugar chileno es una caleta de pescadores despejada, compuesta por una población de artesanos y artistas expertos que le proporcionan un ambiente específico al lugar. Se sitúa en una linda y conservada bahía la cual tiene dirección al norte muy cerca de la localidad de Puchuncaví. Envuelto de pendientes altas, obstruidas y selváticas, cuenta con placenteros balnearios que son muy tranquilos en cualquier época del año, aquí encontraras los denominados Los Tebos, Cau-Cau, El Clarón, El Tebo, Playa Luna y Caleta Horcón. Los días de fines de semana, se puede encontrar un flujo indeterminado de turistas que asisten a sus baratos refectorios, además puedes disfrutar de la compra de objetos de artesanía que hacen de este pueblo una zona dinámica y comercial. Si próximamente deseas visitar esta bella localidad conoce los 3 Lugares Turísticos Horcón.

Si llegas visitar este bello lugar en el centro encontraras múltiples puestos de artesanía, de igual modo podrás escuchar la música tradicional de Bob Marley y los Doors, los cuales hacen recordar la época de las flores. En la bella localidad de Horcón no encontraras una nueva tendencia en las modas, ya que en esta zona sólo encontraras arena, playas y mucha tranquilidad.

Los viajeros que visitan esta región chilena, jamás dejan de transitar por su seductora feria artesanal. Todos los diseños son elaborados aquí, no dudes en visitar la residencia de artesanos descendientes de diferentes lugares de este bello país e inclusive del extranjero. Los diseños son tallados en piedra, con caparazones marinos, plata, ónices, cueros y diversos materiales, siendo los más estimados por los turistas ya que sus hermosas joyas, móviles y formidables atraen la mirada de los excursionistas, la feria se localiza al final de la playa de la caleta, aquí también encontraras diversos puestos de pescadores quienes también se dedican al trabajo artesanal pero basada en la gastronomía marina de la región.

Desde la gran capital chilena el viaje durara solo unas dos horas, ya que la ciudad de Horcón se sitúa a solo 40 kilómetros de la zona norte de la popular Viña del Mar y a solo 150 de la zona noroeste de la localidad de Santiago.

La preciosidad del lugar es excelente. Como no se cuenta con grandes olas aquí disfrutaras de la más rica agua cristalina, donde los pequeños se pueden bañar sin ninguna dificultad en pequeñas charcos que se crean por los grandes peñascos en el borde, donde igualmente logran jugar y conocer las diversas especies marinas como los caracoles, jaibas y las espectaculares estrellas de mar.

Los turistas que llegan a visitar esta zona logra relatar su propia experiencia indicando que ofrecen noche de gran tranquilidad, en el atardecer puedes ver como sube la marea. Los días de luna llenas se logra observar el reflejo de la luna en el mar, siendo un espectáculo pulcro. Esta ribera y sus alrededores son aptos para disfrutar del buceo, la pesca, el parapente y la natación.

¿Qué Lugares Turísticos visitar Horcón?

1Cau-Cau

Es considerada como un de las riberas más animadas y bellas del lugar, con un panorama de espesos árboles y envuelta de grandes acantilados. Competente para el baño y la destreza de diversos deportes acuáticos, es una de las riberas más asistidas durante todo el año. Se logra llegar caminando o en coche siguiendo el camino de Cau-Cau.

2Playa Larga

Cercada de altos acantilados, esta extensa y estrecha ribera se sitúa al lado norte de Horcón aquí disfrutaras de una arena fina y sombría. Es competente para el baño y para la ejecución  de diversos deportes como paletas, natación, pesca, entre otros.

3El Tebo

Se sitúa al occidente de Horcón, para llegar a esta ribera se debe caminar por medios de extensos senderos cerca de la costa. Su mar es tranquilo con aguas cristalinas, excelente para el buceo. Cuenta con un borde estrecho, rocoso y un borde de arena blanca y espesa con restos de concha, la ribera se encuentra envuelta de espesas selvas y acantilados.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí