5 Lugares Turísticos Hualqui

¿Qué lugares visitar en Hualqui?

Hualqui, es una localidad muy pequeña, sus áreas resultan excelentes para regocijarse de unas vacaciones seductoras y en total tranquilidad, donde se consigue regocijarse del contacto con el medio ambiente. Sus admirables paisajes hacen la diferencia además  cuenta con la comodidad de las hosterías y albergues que en la generalidad de las ocasiones te permite sentir como en tu domicilio. Hualqui se encuentra situado en la ciudad de Concepción, que se sitúa en una consistencia vegetativa, lo cual hace de este territorio de excelente tranquilidad donde el calor de sus habitantes la hace única. La localidad de Hualqui fue instituida por Manuel de Amat y el gobernador Juniet en el periodo de 1755 y 1761, en este encantador lugar es donde se encontraba el Fuerte Hualqui. Si próximamente deseas visitar esta encantadora ciudad conoce primero los 5 Lugares Turísticos Hualqui.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Hualqui?

1 San Juan Bautista

San Juan Bautista

La población de San Juan Bautista de Hualqui fue considerada como capital de la Jurisdicción o comarca de la localidad de Puchacay, la cual en el año de 1786 se transformo en el Partido de la ciudad de Puchacay, subalterno de la administración de provincia de la Concepción hasta el año de 1799, hasta que el partido fue modificado por la Villa de San Antonio de la Florida.

Luego de alcanzada la liberación del territorio chileno, la provincia más perturbada del país se localizaba en la División de la ciudad de Concepción, aniquilada por la popular Guerra a Muerte dirigida por el político Vicente Benavides. Numerosos sucesos sangrientos se dieron en la población de Hualqui.

En ese tiempo la hambruna, las molestias físicas, y el desfallecimiento económico procedido del desánimo oficial, dieron parte a la formación de un conjunto de personas que fundó una inclinación de rebeldía consignado a suplir a los imperios constituidos y renunciar a Hualqui bajo la dirección privilegiada de los mandos particulares, anticipadamente distinguidas. En ese entonces se dio respuesta al régimen chileno el cual envió un escuadrón del Ejército de la ciudad de Concepción con la misión de frustrar la inclinación revolucionaria.

2 Mirador de Hualqui

Mirador de Hualqui

En una de las zonas más altas de Hualqui, muy cerca a las lomas, se instala el fuerte de guerra que dio lugar a las fuertes colisiones de varias batallas en el período de la invasión y que actualmente viste gran provecho turístico, este excelente mirador de Hualqui, se forma en la destreza de una sucesión de senderos, bancos y extensas zonas verdes donde los turistas se logran recostar para descansar  y regocijarse de un espectacular atardecer y de una panorámica increíblemente amplia. Igualmente encontraras una oferta de hospedaje que no se logra comparar con las hosterías de la ciudad de Santiago.

3 Plaza de Hualqui

Plaza de Hualqui

Situada en el centro de la ciudad, la cual acomoda extensos sendero, una flora boscosa que ofrece una frescura única con espaciosos árboles y pájaros que te ofrecerán un medio ambiente completamente tranquilo y de diversión al contacto con el ecosistema. Además es un excelente lugar para acampar y disfrutar de una noche inolvidable bajo las estrellas de Hualqui.

4 Ruta de Oro

Ruta de Oro

Es uno de los destinos turísticos más icónico, para aquellos excursionistas que les agradan conocer y envolverse de la cultura e historia usual de esta localidad chilena, el mismo simboliza un área muy transitada ya que en tiempos pasados se dedicaban a la recopilación de oro, aún coexisten sitios con cierta exhibición del presumido mineral, para el disfrute y el asombro de los turistas.

5 Fiestas tradicionales

Fiestas tradicionales

En la localidad de Hualqui se ejecuta una peregrinación a la bella Virgen de la Piedra, por ser la patrona de esta región, además se logra regocijarse de las competencias de kayak en el Río Biobío. En los días de verano se ejecutan la Feria Costumbrista y la tradicional Fiesta del Choclo, donde se logra regocijarse de la música, la danza y la gastronomía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.