Inicio Perú 5 Lugares Turísticos Huancavelica

5 Lugares Turísticos Huancavelica

¿Qué sitios turísticos visitar en Huancavelica?

La jurisdicción de Huancavelica se localiza en medio de la zona centro-sur de la Cordillera del país. Muestra una topografía ajustada que sitúa el departamento entre zonas más altas y picos montañosos nevados, cercados de mesetas desiertas, albercas solitarias pero bellas. La enorme riqueza natural dentro de sus cerros la cristianiza en un territorio minero muy importante. Limita con los territorios de Lima, Junín, Ayacucho e Ica. La capital es la localidad de Huancavelica. La cual cuenta con hierbas verdes brillantes y campos productivos forman el lienzo de fondo ideal para Huancavelica. Conoce los 5 Lugares Turísticos Huancavelica.

Los vaqueros vigilan sus rebaños desde la cumbre de la montaña mientras la corriente de las tierras altas azota la altiplanicie, la alta planicie andina. La región de Huancavelica, se esfuerza por alcanzar el desarrollo que accede la geografía próxima y que obtiene la naturaleza cuidadosa de su gente. El territorio donde actualmente se encuentra Huancavelica fue inspeccionado por primera vez por los Huancas. En el mando Inca, tanto Huancas como Chancas batallaron por este territorio. Según el historiador Garcilazo de la Vega, este territorio se fraccionó en tres partes, la región de Jauja, la provincia de Marcavilca y la población de Llacsapallanca. Más tarde, esta última fue designada como Huancavelica por los imperialistas españoles.

A diferencia de otras comarcas y localidades peruanas en las que los hispanos dejaron pisadas de su influencia, Huancavelica era solo un trayecto de encrucijada en la conquista del mando. Por lo tanto, no se favoreció de los bienes dados a otras localidades. Cuando en el periodo de virreinales se revelaron las minas de mercurio en la zona de Santa Bárbara, por ese motivo el destino de Huancavelica cambió fundamentalmente. Santa Bárbara se cristianizó en uno de los ejes mineros más significativos de su período. Tal fue su popularidad, que Viceroy Teodoro La Croix lo apreció como el mayor prodigio del mundo. Sin embargo, su riqueza inició a decaer en el siglo XVII, cuando se originaron diversos derrumbes. Desdichadamente, las difíciles circunstancias de producción exigieron a detener las obras en este lecho minero.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Huancavelica?

1Baños termales de San Cristóbal

Estas aguas termales son uno de los primordiales atractivos de la localidad, porque se encuentran cerca del centro de Huancavelica, las instalaciones son placenteras y sus propiedades curativas son muy populares. Muchas personas alcanzan este lugar para tratar sus dolencias, primordialmente las personas con inconvenientes de la piel y las articulaciones.

2Catedral

Esta bella estructura cuenta con dos torres blancas y un acceso tallado en piedra roja la cual crea una composición de única de belleza. La edificación inició en el año 1673 y finiquitó en el año 1733. El tabernáculo mayor se desarrolla de pared a pared, y la tribuna es un ejemplo de una habilidad singular en la escultura de madera.

3Iglesia de San Sebastián

Esta capilla se halla en la misma plaza donde se localiza el Santuario de San Francisco. Cuenta con perfectos altares esculpidos en madera fina y recubierta en oro. Uno de estos tabernáculos tiene el retrato del Niño de Lachoc que, según se expresa, surgió en un prado y auxilió al General de División Cáceres en una ofensiva contra los chilenos en la Ofensiva del Pacífico.

4Iglesia de Santa Ana

Varios expresan que la construcción inició en  el año 1590, aunque se desconoce el término real. Este santuario hospeda joyas de diseño barroco colonial, que se exponen en los tabernáculos con un tono único y una composición de temas florecientes.

5Iglesia de San Francisco

Esta hermosa capilla fue construida en el año 1774, esta capilla posee un tabernáculo mayor y una pintura pequeña y grande asombrosamente esculpida en madera. Crean una de las constituciones más preciosas del arte religioso.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí