4 Lugares Turísticos Huaquillas

¿Qué destinos turísticos visitar en Huaquillas?

Huaquillas es un establecimiento de acciones comerciales, las comercializaciones son al por mayor, se ofrecen todo tipo de beneficios nacionales y extranjeros, el medio de venta es el precio y la calidad. Facilita suministros esenciales para los límites sur-ecuatorianas y norte-peruanas. Huaquillas posee una buena parte de los estanques de camarones a lo extenso de la carretera que lo transporta a Puerto Hualtaco. La ciudad de Huaquillas es acreditada por la elaboración de ladrillos que proveen a toda la jurisdicción de El Oro. Visita los 4 Lugares Turísticos Huaquillas.

Las prestaciones turísticas que se ofrecen están vinculadas solo al transporte en navío desde el Ancladero Hualtaco  a la región deSan Gregorio  seguido al Puerto Hualtaco, con programas desde la mañana hasta la tarde, obedeciendo al horario de mareas.

El tramo pesquero ha estimado esta acción como una opción de conservación para los lagos y como un medio para generar entradas para los pescadores. Desde allí podemos ver el beneficio que este conjunto humano visible para llevar a cabo una programación integral, asentada en esto, para igualar un producto turístico cabal que domine visitar los manglares con una orientación de sensibilización hacia los excursionistas. El concepto primordial es llevar a cabo una labor sistematizado con diversos histriones para fortalecer los contenidos humanos, técnicas y movimientos para abastecer servicios de calidad en las zonas de alimentos, alojamiento, orientación y transporte.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Huaquillas?

1 Parque Central El Algarrobo

Parque Central El Algarrobo

Es estimado el parque de la unidad burguesa, por ser el más viejo que existe en la localidad, aquí se localiza el auténtico árbol de algarrobo del que procede el seudónimo del parque y cuya edad supera los 80 años, a pesar del tiempo sigue frondoso, inculca energía y junto al diseño vanguardista como parte del manejo del presente Gobierno Municipal, el Parque, connota la fortificación de los guerreros que preservaron la soberanía nacional.

2 Parque de la Unión Lojana

Parque de la Unión Lojana

Instituido en una de las fortificaciones más grandes de la localidad, el Parque de la Unión Lojana fue determinado como parte de la remodelación urbana y disfruta de varios juegos triviales y una torre estilo azotea para regocijarse de atardeceres despejados. Durante las conmemoraciones de la ciudadela Unión Lojana en el mes de Mayo el parque es eje de reunión y cortejo.

3 Parque Miraflores Huaquillas

Parque Miraflores Huaquillas

Beneficio de mingas de limpieza y con el soporte de la Alcaldía este lugar fue rehabilitado junto con el sagrario de madera que había sido establecida en época de los 80. El lugar fue reinaugurado en el año 2010

4 Puerto Hualtaco

Puerto Hualtaco

Este significativo puerto popular de marinos artesanales y extractores de crustáceos, fue acreditado desde los años 40 con el seudónimo de “El Arenal” en aquel tiempo se halló gran cantidad de porcelana incaica, partes de animales, esqueletos humanos, y partes calcáreos derivados de ostiones, caparazones, lampas, mejillones, babosas y pescados que aprovecharon de sustento nutritivo en su dieta diaria.

Desde  la parroquialización de Huaquillas, esta zona toma el Seudónimo de Puerto Hualtaco correspondido a la gran cantidad de florestas citados “hualtaco” que coexistían en los alrededores atravesando a ser un punto importante de embarque de pescadores moradores en las islas del Archipelago de Jambeli, las colectividades de Bellavista y la ciudad de Costa Rica, al tiempo que línea de embarque de materias para camaroneras, igualmente se ejecuta adquisición de pescado, caracoles, cangrejos y quisquilla.

Desde aquí puedes visitar la isla con una excelente playa, blancas olas y recuadro de manglar, usted conseguirá desembarcar en este maravilloso lugar, su extenso frente costero da la bienvenida a los turistas a la vez que sirve como azotea de la isla Santa Clara.

Desde el 2000 posee bajo su custodia y administración razonable de arbitrios hidrobiológicos y tiene un manglar nutrido por agua de mar y de los ríos Guayas, Almillas, Santa Rosa y Recebos.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.