La Huasteca Potosina, es una sub-región en el estado mexicano de San Luis Potosí, hospeda algunas de las cataratas más sorprendentes, ríos azul turquesa y lugares naturales fascinantes. Sin embargo Huasteca Potosina se localiza a pocas horas en auto de las principales urbes como San Luis Potosí y Localidad de Valles, es tan antigua y fuera de la red que la mayoría de los turistas que viajan por México jamás han oído hablar de ella. Visita los 8 Lugares Turísticos En La Huasteca Potosina.

Huasteca Potosina

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Huasteca Potosina?

1Laguna de la Media Luna

Media Luna es un lugar de natación tropical situado en el bosque de Río Verde que brinda campamentos, clases de buceo y aguas termales. Este parque marítimo está elaborado de cálidos ríos vagos que lo cruzan junto con algunas albercas más pequeñas escondidas entre una selva. El parque igualmente tiene una zona de lago más grande envuelta de vegetación colorida que se usa para el buceo. Una trocha de buceo de dos horas y media en Media Luna cuesta algunos pesos  y eso incluye equipo y un guía de buceo.

2Parque acuático y cascadas de Tamasopo

Los  bellos parques acuáticos en La Huasteca Potosina tienen de todo. Situado en la localidad de Tamasopo, el parque marítimo Tamasopo es una afinidad popular que cuenta con asombrosas cascadas, balancines, tirolesa y natación. Como la mayoría de los lugares en San Luis Potosí, este espacio está bien desarrollado con muchos bienestares, como pasillos empedrados, comedores e inclusive socorristas de guardia. En el centro de todo está, la cascada Tamasopo, que es extensa y exuberante, junto con ciertas cascadas más pequeñas con plataformas y columpios.

3El Puente de Dios

Puente de Dios está situado en la ciudad de Tamasopo cuenta con un gran pozo de natación tipo zonote, una catarata y una cueva situada en medio de la selva. Para llegar a este lugar de baño, los visitantes deben bajar escalinatas empinadas, atravesar un río y luego nadar por medio de una cueva para salir a una pequeña rendija en esta bella piscina natural. Se añaden cuerdas en ciertos puntos para ayudar a los nadadores y toda la práctica es bastante recreada y aventurera.

4Parque El Trampolin

Es un parque al lado de un torrente que se siente como en una selva de cuento de hadas cobrado vida. Las atracciones en el territorio de San Luis Potosí solicitan de una tarifa para ingresar, El Trampolin se fundó como una elección gratuita para que disfruten los habitantes locales y los turistas. El parque está situado alrededor de un perfecto río azul turquesa y posee áreas para acampar, hilos para columpios y saltos, todo envuelto de espesos y densos árboles.

5Cascadas de Micos

Si buscas acciones divertidas y bohemias para hacer en La Huasteca Potosina, vaya a las cascadas de Micos. En Micos, los turistas pueden participar en acciones como salto en la catarata, piragüismo, natación e inclusive tirolesa justo por arriba del río azul turquesa. Los chalecos flotadores y los guías turísticos están disponibles para los saltadores por primera vez, pero aquellos que se sienten más bohemios consiguen saltarse las excursiones y subir el río ellos mismos para pasar un día divertido buceando en cascadas.

6Cascadas de Minas Viejas

Un viaje a La Huasteca Potosina no estará completo sin visitar la hermosa  cascada de Minas Viejas. Cuenta con un agua azul turquesa rodeada de arena rosa coral, este lugar es una catarata que te dejará sin aliento y es una de las principales cosas para ver en la zona de San Luis Potosí.

7Cascada El Salto

El Salto es una de las cataratas más sorprendentes de San Luis Potosí, pero solo es perceptible durante la época de lluvias. El resto del año, el agua se deriva a una planta eléctrica y El Salto queda completamente  seco. La catarata El Salto es muy popular por sus albercas que se localizan justo en frente de las cascadas junto con un acantilado donde los turistas consiguen  refrescarse saltando al río.

8Cascada de Tamul

La cascada de Tamul es una de las cataratas más populares y visitadas en San Luis Potosí. Un gran torrente corre por un grandioso cañón que transforma a la catarata Tamul como la atracción principal. La única forma de ingresar esta cascada es saltando en una lancha de uno de los grupos de excursionistas locales y pasa varias horas remando río arriba con otros turistas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí