Huatulco es el panorama de ensueño tropical,  además es un pequeño resort en Oaxaca que limita con su oportuno parque nacional. Hasta que el aeropuerto se actualizó en el año  2000, no había una vía fácil hacia Huatulco, e inclusive hoy los únicos vuelos internacionales proceden de Chicago y diversos aeropuertos en Canadá. El complejo cuenta con nueve puertos y 36 costas a lo largo de 30 kilómetros de playa virgen. En tierra hay bella cascadas, cañones y viveros de café y frutas tropicales. Visita los 7 Lugares Turísticos En Huatulco.

Huatulco

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Huatulco?

1Parque Nacional Huatulco

Esta formado por una superficie de casi 12,000 hectáreas, el bello Parque Nacional hospeda tres de los nueve puertos de Huatulco en un panorama de selva caducifolio, manglares, llanuras, humedales, plantas espinosas y arrecifes de coral en el agua. Este compuesto de ecosistemas posee una biodiversidad extraordinaria, con más de 600 géneros de plantas, 120 diversidades de mamíferos, casi 300 géneros de aves y 87 tipos de reptiles y anfibios. Hay incontables formas de experimentar este entorno maravilloso, en viajes en barco a puertos difíciles de alcanzar, en bicicleta, por atajos o tomando excursiones  para la observación de aves.

2Bahía San Agustín

La mayoría de lo turritas está de acuerdo de que las bahías de Huatulco del occidente son las más bonitas. Pero debido a que Bahía San Agustín es una de las más difíciles de llegar. Puede visitarla tomando un  barco o por un camino de tierra por medio de plantaciones de plátano y papa, y se topará con una costa en forma de herradura de 1.500 metros, protegida por una línea continua de refectorios y cabañas.

3Bahía de Cacaluta

Es un paraíso tropical, Bahía de Cacaluta fue optada como lugar de ensayo para la película de de Alfonso Cuarón, Y Tu Mamá También. Dentro del bello parque nacional, la única forma de disfrutar esta bahía es caminando o montando en un auto todo terreno por medio del bosque durante media hora o en una lancha. Además de cualquier excursionista que haya hecho el viaje, la playa de un kilómetro será una línea desierta de arena dorada delineada por una exuberante selva.

4Bahía Chachacual

Igualmente en el parque nacional, Chachacual es una de las zonas menos frecuentadas, y la única manera práctica de encontrarlo es desde el agua. Hay dos costas enclavadas en la bahía: Costa Chachacual, la ribera principal de 1.3 kilómetros de extenso, y Costa la India al este, 350 metros de amplitud y bordeadas por selvas de fauna manglar. El agua en la bahía posee fascinantes matices verdes y azules, sin embargo las corrientes logran ser bastante poderosas.

5Cascadas Mágicas

Una expedición de medio día a la Cordillera Madre del Sur, las Cataratas Mágicas es un grupo  de bellas cascadas en un afluente del Río Copalita. Las caídas están situadas en una densa y antigua jungla, viajarás en un carro todoterreno a lo extenso de un ondulado camino de montaña. Después de pagar la entrada y recorrer por la exuberante selva, olvidará todo ese esfuerzo, ya que se afrontará a las cascadas de ensueño y albercas de color esmeraldas. Hay un camino que nos lleva al lado de las cataratas y por medio de una cueva, no dude en sumergirte en el agua clara, que es asombrosamente fresca después de esa marcha por la selva.

6Parque Ecoarqueológico de Bocana Copalita

A solo 10 kilómetros de las bahías de Huatulco encuentras un sitio arqueológico con huellas que datan entre 900 a. C. Los terrenales, construidos en la inundación del río Copalita y la roca ígnea en la costa, poseen una jungla colmada de vida salvaje y están rodeados de atajos bien empedrados y señalizados. Un paseo por este sitio masivo le llevara aproximadamente de dos horas. El museo en el lugar cuenta las culturas zapoteca y mixteca de la región de Oaxaca y tiene aparatos y objetos como vasijas de porcelana, estelas, figuras monumentales y estampillas.

7Hagia Sofia

Otro viaje a la Cordillera Madre del Sur lo transportará a este hermoso jardín botánico y granja donde conseguirá sumergirse en el panorama natural, de fauna y flora de Oaxaca. Ubicada en 130 hectáreas, Hagia Sofía se halla en el Río Magdalena y labra maderas raras, frutas y flores nativas de México. Uno de los aspectos más acentuados será un paseo por el río Magdalena hasta la sorprendente cascada de la Campana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí