5 Lugares Turísticos Huilo Huilo

¿Qué destinos turísticos visitar en Huilo Huilo?

La espectacular reserva Huilo Huilo, comprende unas 150,00 hectáreas de la selva perenne oriunda más antigua de Chile, es una reserva privada desplegada para el ecoturismo de bajo impacto, además cuenta dos hoteles muy únicos y de estilo original situados adentro de la reserva. El bosque templado del territorio es considerablemente rico en biodiversidad y hospeda una gran diversidad de especies habituales de flora y fauna. Esta localidad es acreditada como la Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2007, Huilo Huilo se consagra a la subsistencia de la vida silvestre. Para conocer mejor este bello lugar chileno sigue los 5 Lugares Turísticos Huilo Huilo.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Huilo Huilo?

La reserva de Huilo Huilo es un bello parque natural privado común situado al sur de Chile. Cuentan con cascadas, atajos, géneros en peligro de extinción, un spa, diseño Hobbit-esque e inclusive tiene una cervecería que se logran encontrar adentro de este parque de 394 millas cuadradas, por ese motivo es considerado como uno de los lugares incomparables en el mundo.

1 Bosque de Valdivia de Huilo Huilo

Bosque de Valdivia de Huilo Huilo

Los ambientes de la reserva van desde el generoso bosque de Valdivia a las extensas llanuras de vegetación densa con el extraordinario pico blanco del volcán Choshuenco que se observa en la distancia. La reserva igualmente es exuberante en ríos, pantanos, cascadas de extraordinaria claridad y color y grandes lagunas. Estos ecosistemas son el domicilio de géneros especiales como el pájaro Chucao, el carpintero negro, el felino salvaje de guiñada y el ciervo más pequeño del planeta, el Puda, considerado como el animal oriundo de esta selva.

2 Safari por Huilo Huilo

Safari por Huilo Huilo

La reserva brinda una extensa diversidad de rutas de senderismo que trasladan a los turistas por medio de los diversos ambientes del bosque. Se precisan de un guía especializado para todas las actividades al aire libre adentro de la reserva. Los hoteles brindan guías para sus huéspedes. Los turistas igualmente logran explorar la reserva montando a caballo o en un safari en un jeep proporcionado por la reserva. Los más bohemios desean probar el ciclismo de montaña o la escalada por las vertiginosas elevaciones de la vegetación forestal en los puentes del tapiz y los enrejados de tirolesa.

3 Rio de Huilo Huilo

Rio de Huilo Huilo

En este río se logra practicar kayak, vela y la popular pesca con mosca, mientras que en los días de invierno se consiguen efectuar paseos en motocicletas de nieve y esquís por toda la reserva y en los heleros cerca del espectacular volcán Choshuenco.

4 Cascada Huilo Huilo

Cascada Huilo Huilo

Huilo Huilo se recalca de otros parques naturales por sus atajos fáciles y accesibles. Los atajos hacia el Salto Huilo Huilo o denominada también como la Cascada Huilo Huilo hace un recorrido ideal , la selva lluviosa de Valdivia y el lugar de los ciervos son todos caminos enaltecidos de madera.

Los binoculares son relevantes para ver la extraordinaria vida salvaje de Huilo Huilo. La reserva hospeda géneros en peligro de extinción como el huemul austral, el puma, el rumiante y el sapillo de Darwin, asimismo cuenta con más de 70 especies de aves. Igualmente recomienda llevar la ropa adecuada para la lluvia, ya que el clima logra cambiar rápidamente inclusive en los días de verano.

5 Ferri Huilo Huilo

Ferri Huilo Huilo

Una excelente forma de llegar o salir de la reserva de Huilo Huilo es a través del ferri por medio del Lago Pirehueico específicamente desde Puerto Fuy hasta el territorio Argentino. Este sublime viaje dura alrededor de dos horas. El ferri atraviesa tres veces por día este lago en los días de verano, por eso asegúrese de reservar su puesto si deseas venir en las próximas vacaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.