10 Lugares Turísticos de Iligan

¿Qué lugares visitar en Iligan?

Posiblemente has escuchado hablar de las esplendorosas cataratas de Iligan ¿Qué tal las famosas cascada María Cristina que suministran energía hidroeléctrica en toda la zona de Mindanao? Todo esto y mucho más se puede vivir en la ciudad generosamente urbanizada de primera categoría en el norte de Iligan. Visita los 10 Lugares Turísticos de Iligan.

Anuncios

Lugares Turísticos de Iligan

Anuncios

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Iligan?

1Festival Diyandi

Visítelo a finales de septiembre y será espectador de la gran celebración de Iligan conocida como el Festival Diyandi. Es una festividad de un mes que habitualmente se lleva a cabo el 29 de septiembre en dignidad a su patrono, San Miguel de Arcángel, y puedes ver cómo los cristianos, Higaonon y musulmanes conviven agradablemente en la encantadora localidad.

La festividad igualmente incluye diferentes eventos como baile callejero, desfiles callejeros, celebraciones rave, competencia gastronómica y concursos de belleza. Para comenzar aún más los productos locales y el rostro vibrante de Iliganons, se llevan a cabo exposiciones comerciales, pruebas y conciertos. Iligan es el mejor sitio para probar un manjar único y suculento, incluyendo el popular Durian Shake de Restobar.

Anuncios

2Durian Shake vía FB Page

Sin mencionar que este sitio también sirvió un Rendang extraordinariamente bueno, un platillo de carne picante guisado en leche de coco, también está disponible en diversidad de carne de res, pescado y pollo.

3Cataratas de Tinago

Uno de los sitios que debe incluir en su viaje es visitar la vanidad de Iligan: las bellas cataratas Tinago. Situado en Barangay Purukan, entre la localidad de Linamon e Iligan, te enamorara lo hermoso que se ve en la vida real y lo despejado que te sentirás una vez que hayas visitado este destino. Después de recorrer por la escalinata de caracol de 500 escalones, se topara con sus caídas de agua de 240 pies, su agua es muy fría, están acompañadas por una laguna azul, lo que la hace en una atracción turística merecedora de una fotografía.

4Cataratas de María Cristina

Anuncios

Posiblemente solo lo haya leído en blogs o libros de texto, pero las cataratas María Cristina es sorprendentemente hermosa en la vida real. Es aclamada como una de las cataratas más bonitas de Filipinas y se conoce como las «cataratas gemelas» debido a su formación rocosa en la orilla de la cascada que fracciona el flujo de agua. Está ubicado en el parque natural en los límites de Buru y Barangays Maria Cristina y crea el 70% de la electricidad de la ciudad de Mindanao.

5Cataratas Mimbalut

Otro paraíso para visitar si viajas a Iligan son las cascadas Mimbalut, son parte del Iligan parque paradisiaco Resort y Eco ubicado cerca de Brgy Buru-un.

Es fácilmente de encontrar en comparación con las otras 23 cascadas de visita obligada en la localidad. Está rodeado de bellas cabañas donde puedes almorzar o disfrutar de un picnic. Los visitantes pueden ejecutar diversas actividades al aire libre, desde paseos a caballo, excursiones en teleférico y tirolesa.

6Cueva Hindang

Si eres de espíritu aventurero, intenta entrar a la cueva Hindang Pero, sabías que antes de encontrar la cueva, necesitas caminar unas tres horas cuesta arriba, así que es todo un entrenamiento. Pero no se preocupe, mientras camina, será recibido con diferentes especies de plantas, hiedras en cascada y piedra caliza masiva de coloración claro, lo que hace que cada segundo valga la pena. La gruta es un complejo de seis a ocho cámaras y es notable por su extensa entrada. Sus dos grutas hospedan murciélagos frugívoros, así que procura cerrar la boca mientras estés dentro de la gruta.

7Cacahuetes tostados de Cheding

Un pasalubong esencial para algunos, los ricos cacahuetes tostados de Cheding es excelente, Inclusive tiene su propio lema, Han estado en la ciudad durante casi 50 años y los viajeros suelen acudir en masa a este espacio situado en la ciudad debidamente dicha.

Anuncios

8Mercado nocturno

Aquí una de las principales cosas del popular mercado nocturno de Iligan es que encontrara más lechon y platillos callejeros. Si te gusta experimentar diferentes comidas, este es el sitio perfecto para ti. Aparte de las bebidas y comida, también puede comprar ciertos artículos ukay-ukay, productos secos, disfrutar de un concierto musical en vivo y hacer actividades interesantes para mejorar la noche.

9Cataratas de Limunsudan

Denominada como la segunda catarata más alta del país, este verano debe incluirse en su itinerario de viajes a Iligan debido a su vista general, y la formidable caída de dos niveles es única en Filipinas. Pero llegar aquí no será nada fácil. Debe pasar por días de marcha desde el centro de la ciudad hasta Brgy. Rogongon, aunque puede tomar el habal-habal, y llegara en 5 horas.

10Monte Agad-Agad

Si te encanta las actividades extremas, entonces monte Agad-Agad es todo lo que busca. Situado en Brgy. Pugaan, la caminata solo tomaría aproximadamente de dos o tres horas y tiene una altura valorada de 1600 metros. Para ir aquí, tome un taxi desde el mercado público.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí