Inicio Chile 6 Lugares Turísticos Illapel

6 Lugares Turísticos Illapel

¿Qué sitios turísticos visitar en Illapel?

La localidad de Illapel, es una agiliza localidad nortina envuelta de cerros por la zona más estrecha de Chile lugar ideal para la astrofísica. Con una culinaria exuberante en donde lograrás saborear de los langostinos de río y requesón de cabra. Illapel es una localidad muy potente, en la que recalcan las prácticas y su evidente ambiente arqueológico, en sus numerosas divisiones, como los son Céspedes, Cuz Cuz, Limahuida y Cárcamo. En estos lugares se consiguen observar gran diversidad de petroglifos los cuales son otorgados a la localidad de Diaguitas y Molles, los nativos originarios de la división, además de las inmuebles coloniales. Si próximamente deseas visitar esta bella ciudad conoce primero los 6 Lugares Turísticos Illapel.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Illapel?

Durante su visita logrará conocer la bella Plaza de Armas, la cual se sitúa frente  al Municipio. Igualmente recalca la Casa Villarroel, el Mirador y la Basílica de San Rafael Arcángel.

1Valle de Illapel

Es un lugar seductor en sí mismo ya que se frecuenta de un territorio de mucha calma, cielos claros durante todo el año, excelentes para la exploración astral. Su clima es muy encantador, por ser una zona cálida y seca, durante los días de verano se encuentran días muy calientes y despejados. Para aquellos turistas que desean disfrutar  de un bello paisaje natural este es el panorama ideal que se logra disfrutar en cualquier época del año.

Esta zona recalca el rendimiento patrimonial de las grandiosas mansiones de la hacienda de Illapel que a pesar de su antigüedad aún se mantienen en pie, se logra realizar la explotación a la región de pirquén, la población abandonada de Farellón Sánchez y las rutas de servicios del antiguo tren en la zona norte., de de este lugar especial.

2Río Illapel

El extenso río Illapel se logra llegar a él siguiendo la Ruta D-805, que se localiza a un lado de la carretera que va a la ciudad de Salamanca, esta misma carretera te llevara a la ciudad de la Colonia.

3Casa Colonial

Igualmente es viable conocer casonas antiguas situadas esencialmente en el casco viejo de la jurisdicción. Recalcan la popular casona del Mirador o el Colegio Jorge Moyano. Si bien decorativamente no personifican mucho, pero si logra poseer un significado especial por su antigüedad. Pero la casa Colonial es una de las más cautivadas de la región ya que su fachada tiene un hermoso diseño colonial, la cual tienen un registro del silgo XVIII y se encuentra situada  en la División de La Colonia, con dirección río arriba.

4Embalse El Bato

Con dirección Río arriba logramos estimar el embalse El Bato, el cual es semejante a otras obras de regadío en la provincia, una vez reformado, se estimo una sucesión de decisiones turísticas que se incorporaron de manera natural a la red del turismo chileno.

5Parador Turístico Villa Santa Regina

Contiguo a la colgadura de El Bato se localiza el bello parador turístico de Villa Santa Virginia, ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Illapel con dirección hacia la sierra. El cual cuenta con una capacidad para más de 40 huéspedes, el parador brinda almuerzos y otros platillos de comida tradicional de la región de Illapel así como igualmente la venta de objetos en cuero. En el sitio igualmente podrá localizar una sucesión de objetos que crean parte de la galería individual que tiene objetos de origen indígena.

6Iglesia de Santa Virginia

Con dirección a la pre-cordillera logramos estimar la dimensión de la habitual Capilla de Santa Virginia que se conserva en pie hace 88 años, edificada totalmente de barro y que fue actualmente restituida para ser utilizada sin mayores riesgos por la colectividad.

1 COMENTARIO

  1. En resumen, no hay lugar para almorzar en Santa Virginia, si desea comer puede llevar su almuerzo al embalse porque hay lugares preparados para ello. Desde Illapel hacia el Embalse no se alcanza a divisar lugares para almorzar, solo para tomar té y café.
    El embalse en sí es hermoso, vale la pena ir y disfrutar de su hermosura, sin embargo y siendo un lugar turístico, debería estar pavimentado el camino completo, debería adaptarse a los turístas y tener miradores establecidos antes de llegar al embalse porque el paisaje es hermoso. Debería invertirse tal como lo hicieron en el valle del Elqui, donde todo está señalizado, hay pueblitos turístico que muestran su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí