Iloilo es conocida como el «Corazón de Filipinas». Esto es principalmente por su colección multifacética de sitios turísticos y atracciones dinámicas. La rica historia de Iloilo se presenta en su agradable cocina, edificios históricos, cultural, seductores paisajes naturales y en numerosos festivales emocionantes que se realizan en toda la provincia. Los viajeros que vienen de visita descubren que esta ciudad es una de las mejores zonas turísticas de Filipinas. Visita los 11 Lugares Turísticos de Iloilo.

Lugares Turísticos de Iloilo

La localidad de Iloilo es una sede turística donde te esperan los mejores museos, restaurantes, exposiciones, hoteles, centros comerciales y una vida nocturna muy dinámica. Es popular por el Festival de Dinagyang, delicados sitios patrimoniales, crustáceos deliciosamente frescos y platillos exclusivos de Ilonggo. La localidad también hospeda muchas iglesias coloniales de origen español, grandes casas antiguas y viejos edificios comerciales y colectivos que se remontan a su florecimiento de la «Ciudad Reina del Sur».

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Iloilo?

1Centro de Iloilo

Iloilo es una sede turística donde encontraras los museos, albergues, bazares y parques. Es más popular Festival Dinagyang, delicados sitios patrimoniales, camarones deliciosamente y toda la historia de la ciudad la puedes disfrutar en su plaza central.

2Tour gastronómico

La gastronomía es sin duda la mayor afinidad de Iloilo y es la más concurrida. La mayoría de los habitantes, sin falta, se ofrecerán los mejores restaurantes donde puedes comer o preparar una comida casera y tradicional de Ilonggo si descubren que eres un turista por primera vez, es posible que te ofrezca los mariscos frescos y los platillos nativos de Iloilo, principalmente sus platillos de La Paz Batchoy y Pancit Molo.

3Festival Iloilo Dinagyang

Si quieres disfrutar de su festivas vaya a este lugar en enero, el Festival es uno de las fiestas religiosas y culturales más colosal de Filipinas que transforma la localidad de Iloilo en un excelente espectáculo y la alegría por la fe es incomparable. Observe los artistas de Dinagyang recorrer las calles de la ciudad mientras se mueven en sincronía con los ritmos de la música, en especial los tambores. La ciudad igualmente es centro de muchos programas emocionantes como la Festividad Paraw Regatta, el Año Nuevo chino y el Jaro Fiesta.

4Patrimonio de Iloilo

Entre recorridos gastronómicos, no olvides visitar los lugares históricos preciados esparcidos por diferentes distritos de la localidad. Marche por las calles de Iloilo para toparse con los edificios patrimoniales últimamente restaurados a lo largo de la bella Calle Real, el viejo distrito comercial central de la localidad y otros rincones de la ciudad como la bella Plaza Libertad y los espacios del Capitolio Provincial de Iloilo. Vaya a los distritos de Jaro y el centro de Molo para visitar las hermosas iglesias centenarias y las viviendas ancestrales más admirables de la ciudad que han subsistido con el paso del tiempo.

5Río Iloilo

Si deseas un descanso acompañado de la vida natural visitar la orilla del río, una prueba del deseo de la ciudad de prometer espacios para respirar en su vía de desarrollo urbano. El mejor tiempo para iniciar su caminata tranquila por este sitio ajardinado es durante la tarde para contemplar la atractiva vista del atardecer.

6Vida nocturna en Iloilo

Únase a las muchedumbres locales y aprecie la animada vida nocturna de la localidad de Iloilo. Los centros de baile y cantinas más populares se localizan en Smallville Complex. Además hay más sitios para relajarse en otras zonas de la ciudad.

7Cosmopolitas de Iloilo

La rápida urbanización y la nueva vida ubicada en los más altos en la localidad de Iloilo han dado sitio a un número progresivo centros modernos. Disfruta de los cafés o tenga un día de spa. Elija entre refectorios que sirven una extensa diversidad de comida en la Plazuela de Iloilo de diseño europeo.

8Provincia de Iloilo

Aventúrate fuera de la localidad para experimentar los encantadores campos y las joyas ocultas de Iloilo. La encantadora provincia de Iloilo está repleta de muchos sitios naturales y culturales que vale la pena indagar. Ver todos los sitios turísticos en la provincia de Iloilo te encantaran.

9Playas e islas de Iloilo

Las playas están esparcidas por las aguas ricas en crustáceos del norte de Iloilo, donde encantan las islas de Gigantes, Ajuy, Sicogon y Concepción. Vaya a la costa de la zona sur de Iloilo para hallar santuarios marinos muy conservados en San Joaquín y despejadas playas de arena color gris en Miagao, Tigbauan Guimbal, y Oton.

10Iglesia de Miagao

Las localidades de Iloilo hospedan muchas iglesias coloniales de estilo español, son sitios centenarios de gran valor patrimonial e histórico. La más popular y mejor conservada del departamento es la bella iglesia de Miagao, que forma parte de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

11Iglesia de San Joaquín

Un recorrido de media hora por la costa lo llevará a la encantadora iglesia de San Joaquín de estilo militarista. Además vale la pena visitar las viejas iglesias y ruinas de templos en Guimbal, Tigbauan, Pavia, Tubungan, Santa Bárbara, León, Cabatuan, Alimodian, Dueñas, Dingle, ciudad Passi y Barotac Nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí