Intramuros es llamada como la «Ciudad Amurallada», es un sitio rico en cultura e historia. Con sus calles empedradas y su arquitectura antigua que tiene unos cientos de años, lo hará dudar si aún se encuentra en Filipinas o no. Es por eso que la mayoría de los extranjeros y habitantes nunca se pierden de una visita a Intramuros cuando están en Filipinas. Visita los 8 Lugares Turísticos de Intramuros.

Anuncios

Lugares Turísticos de Intramuros

Anuncios

Entre las paredes de Intramuros está el rastro que dejaron 300 años de mando español en forma de grandiosas iglesias y viviendas coloniales. Si bien puede deambular por las calles por su cuenta, la mejor forma de conseguir una visión más profunda de la historia de la nación, es con un paseo histórico, a pie por Intramuros.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Intramuros?

1Fuerte Santiago

Anuncios

El Fuerte Santiago de Intramuros es el fuerte de piedra español más antiguo de Filipinas, lo que la transforma en un sitio turístico importante de Intramuros. Hay carruajes o kalesa, antiguas mazmorras, un viejo teatro y hermosos jardines que envuelven el Fuerte Santiago para mantener sus oídos y ojos distraídos mientras disfruta de la historia. Una excelente noticia es que el gobierno ha abierto sus subterráneos al público para que los turistas puedan explorar las mazmorras que se utilizaban como bóvedas de reservas y depósitos del Baluarte de Santa Bárbara, una distribución de piedra edificada en 1592. Durante la Segunda Guerra Mundial, los militares japoneses usaron las mazmorras para encerrar a los seguidores de la resistencia y a los llamados presos políticos.

2Catedral de Manila

La hermosa Catedral de Manila es estimada como la primera catedral de Filipinas, debido a que fue el primer templo del país. Este sitio turístico de Intramuros que vemos actualmente no es la estructura original. Es verdaderamente, la catedral que ha soportado muchas cosas. Ha sido declarante de una historia y cultura digna de contar a todas las generaciones del mundo, desde problemas económicos hasta guerras e historias de amor. La estimada Catedral de Manila es sin duda uno de los principales sitios para visitar en Manila.

3Iglesia de San Agustín

Este templo es otro de visita obligada si viajas a Intramuros. Es la iglesia más vieja de Filipinas y la única iglesia tomada en cuenta como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Manila. Te encantara la obra maestra ubicada en sus techos. Edificada en 1595, San Agustín Manila, legalmente llamada como la Iglesia de la Inmaculada Concepción de San Agustín, es un excelente sitio turístico de Intramuros. Muestra características especiales como tallas, altares de diseño barroco y refuerzos de pared que dividen las capillas colaterales de criptos. Y un hecho maravilloso que hay que saber sobre el Templo de San Agustín es que el primer gobernador de Filipinas, Miguel López de Legazpi, está sepultado allí.

4Casa Manila

Para saber como vivían en esta ciudad, vaya a Casa Manila. La primordial atracción turística de Intramuros es una vivienda totalmente amueblada transformada en museo que da a conocer cómo vivían los filipinos durante el tiempo colonial. Si bien cada rincón es magnífico los turistas no pueden tomar fotos para conservar su escénica, camine solo sobre las zonas tapizadas para no malgastar los pisos de madera. Los muebles son de lujo en Casa Manila, los más importantes son los baños.

Anuncios

5Centro Silahis

Es un sitio que refleja la creatividad filipina exhibida por medio de diversos productos de madera, caparazones y otros materiales indígenas que puedes adquirir como souvenirs. Igualmente hay antigüedades, aparatos y otras obras de arte fino de Filipinas disponibles en las tiendas comerciales. Entonces, si te agradan las antigüedades, pasa por este sitio turístico de Intramuros.

6Baluarte De San Diego

Otro atractivo que presenta la atractiva fachada de Intramuros Filipinas es el memorable Baluarte de San Diego. Esto solio ser una cámara de asfixia durante el tiempo español. Fue diseñado y construido por el sacerdote jesuita Antonio Sedeno a término de la época de 1580. Su particularidad principal es la mazmorra redonda llamada como Fuerte Nuestra Señora de Guía. Actualmente, Baluarte de San Diego está envuelto de magníficos jardines, adornados con generosas plantas, senderos, fuentes de agua y una encantadora pérgola que hace recordar la tierra de la fantasía. Es por eso que se ha transformado en un sitio popular para bodas, celebraciones familiares y otros eventos especiales.

7Restaurante Barbara’s Heritage

Intramuros en Manila nunca te dejara decepcionado su historia y gastronomía, ha sido parte de su desarrollo, además es un buen sitio para encontrar los mejores restaurantes del país. Uno de los mejores es el restaurante Barbara’s Heritage. Ofrece la auténtica comida filipina para añadir a su excursión una experiencia inolvidable. Es el sitio perfecto para visitar. Pruebe todos los platillos de su gran buffet, mientras se complace de fiestas de danza cultural.

8Museo de Luz y Sonido

Anuncios

A diferencia de otras exposiciones de arte dentro y fuera de la ciudad de Intramuros que atienden a muchos visitantes al mismo tiempo, pues este lugar solo se permiten a diez personas en el Museo de Luz y Sonidocada ciertas horas. Para todos los que estiman la historia o sencillamente desean añadir conocimientos, su programa de dos horas sobre la historia de José Rizal desde su adolescencia hasta su ejecución, combina diversos efectos visuales, bandas sonoras y otros aparatos tecnológicos, es un placer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí