7 Lugares Turísticos de Iquique

¿Qué atracciones visitar en Iquique?

Frecuentemente cuando visitas un país de una extensión como la de Chile, suele quedarte atrapado por tratar de ver y explorar todo rápidamente, aunque esto va en contra y no es lo ideal ya que hay muchas cosas que hacer en este bello país en especial en la ciudad de Iquique, una bella ciudad de playa con un espectacular océano de diversos colores y un gran  centro histórico que brinda el equilibrio ideal de cultura, meditación y relajación. Conoce los 7 Lugares Turísticos de Iquique.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Iquique?

1 Playa Cavancha

Playa Cavancha

La playa Cavancha es considerada como la más popular de la ciudad de Iquique, Playa Cavancha es el vivaracho de Chile, por su ideal y dorado estilo colonial. Esta se extiende a lo largo del gran Océano Pacífico, Cavancha es un excelente lugar para practicar fútbol de playa, pádel, voleibol, adiestrarse en sus bares de ejercicio, disfrutar de un chapuzón en el refrescante océano o sencillamente navegar paulatinamente por su extenso paseo marítimo un ambiente tranquilo y hostil que permite alejarse del centro de la localidad.

2 Corbeta Esmeralda

Corbeta Esmeralda

Esta es una parte muy significativa de la historia de Chile, la Corbeta Esmeralda es una demostración del tamaño natural de la embarcación que fue hundida por los peruanos en el año 1879 durante la extensa Guerra del Pacífico. La batalla de Iquique se extendió por más de tres horas con la Esmeralda. Consigues realizar un recorrido de 60 minutos para conocer todos los cuartos del barco e instruirse sobre la batalla naval.

3 Museo Regional de Iquique

Museo Regional de Iquique

El bello Museo Regional de Iquique es considerado como uno de los museos más diversos y explicativos que hallará en toda América del Sur. El museo expone la progresión del planeta desde su creación hace mas de 4.600 millones de años hasta la actualidad. Además cuenta con un área explicativa sobre la desaparición de los dinosaurios, la historia más determinada de la población de Chinchorro y la fundación de la ciudad de Iquique.

4 Teatro Municipal de Iquique

Teatro Municipal de Iquique

Justo en el pleno centro de la ciudad, específicamente enfrente de la Torre del Reloj, se localiza el gran Teatro Municipal de Iquique. Su bella fachada permanece eclipsada por su extenso espacio interior, que le permite observar la distracción teatral maniobraba hace más de un siglo en la localidad. Además observara los sistemas de poleas que se usaban para realzar a los animadores desde las altas vigas hasta el escenario principal. Lo que también brinda es una idea sobre el esfuerzo manual que se precisa en el teatro y sus resultados especiales de antaño.

5 Embarque de arena Cerro Dragón

Embarque de arena Cerro Dragón

No hay nada mejor que navegar por una formidable montaña de arena, es importante recalcar que es algo que no puedes hacer en otra parte del mundo ya que existe algo mágico cuando el sol se oculta sobre Iquique, no existe otro lugar en el que anheles estar. La vista desde el extenso Cerro Dragón vale la pena conocer durante el viaje. Esta zona de Iquique ofrece un  recorrido que te permite escurrirse por su arena haciendo de esta una de las experiencias más exclusivas de Chile.

6 Humberstone

Humberstone

Este es declarado como el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005, Humberstone es una localidad completamente abandonada que se desplegó durante la fiebre del salitre a finales del año 1800, y que igualmente fue el responsable de la fundación de la localidad de Iquique. Puede viajar en autobús desde el centro de la ciudad hacia lo más profundo de la localidad de Humberstone para conocer y observar lo bien conservada que se encuentra esta ciudad desierta, esta lleva el nombre del popular James Thomas Humberstone, un grandioso ingeniero químico británico que organizó y fundó la Peruvian Nitrate Company.

7 Calle Baquedano

Calle Baquedano

Si caminas por esta extensa calle peatonal te llevara al centro de la localidad, te hará sentir como si te encontraras en el Salvaje Oeste y no en el real Chile. Las rutas del tren que andan por el centro de la calle son una experiencia que los viajeros desean disfrutar. Los vehículos solían correr sobre él y el diseño descolorido. Aquí encontraras el popular salón de madera el cual expone la historia sobre la minera de Iquique, un segmento instrumental de la ciudad. La calle Baquedano es una extensa calle ideal para pasear y tomar algo de sol.

Experimente un delicioso ceviche y otros platillos de pescado, pero asegúrese de almacenar algunas sobras para cuando visite y conozca a los enormes leones marinos que te esperan en la orilla del desembarcadero de Caleta Riquelme, aquí es donde los pescadores lanzan sus restos de pescado. Estos grandes mamíferos marinos suelen nadar tan rápido durante la hora de la alimentación que te permitirá vivir una de las experiencias más excitante de tu vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.