7 Lugares Turísticos Isla de Pascua

¿Qué sitios turísticos visitar en Isla de Pascua?

0
2638

La Isla de Pascua es popular por su fondo oculto y las misteriosas estatuas de Moai que lo adornan. Existe una diversidad de historia y teorías que rodean los principios y la edificación de estas formidables estatuas de piedra monolíticas, pero en realidad son el legado resignado por el progreso Rapa Nui que en la antigüedad habitó la isla. Las estatuas moai son el destino turístico más popular de la Isla de Pascua, la verdad es que existe mucho más que realizar en esta pequeña y antigua isla sitiada en el medio del Pacífico. Además tendría que decir que estas bellas imágenes suelen estar correspondidas de alguna manera con los Moais. Estas estatuas cuentan con 887 ejemplares que se encuentran por toda la isla. Conoce los 7 Lugares Turísticos Isla de Pascua.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Isla de Pascua?

1Parque Nacional Rano Raraku

Esta es la principal cantera de moai y el sitio ideal donde observara todo su esplendor y en todas las fases de producción. De hecho, alrededor de la mitad de los moai de la Isla de Pascua se hallan en este parque nacional chileno. Los Moai son una especie de estatuas humanas compactas talladas entre los años 1.250 y 1.500 dC, se piensan que son caras vivas de los antepasados ​​consagrados. En Rano Raraku, lograrás observar todas las formas, locuciones e inclusive cierta evolución de la artesanía de escultura entre los primeros y los últimos Moais emanados.

2Tongariki

Tongariki es uno de los lugares más simbólicos de la isla, es probable que lo veas en innumerables fotos por todo el mundo, especialmente en los programas de televisión. Aquí observaras sus 15 estatuas moai situadas una al lado de la otra en una especie de plataforma ceremonial que echar un vistazo hacia el interior. Cuando el sol se encuentra anaranjado podrás ver como estas se levanta justo detrás de ellos, formando una sombría silueta de las estatuas. Lo adecuadamente atrayente es que el amanecer en Isla de Pascua se da bastante tarde. Muchas veces ha amanecido a las 8:30 a.m.

3Anakena Beach

Anakena es considerado como la primera colonización en la isla. Por ese motivo es considerada como  una de las mejores playas de la Isla de Pascua, además es de fácil acceso. Aunque es una playa pequeña, tiene mucho que brindar, por lo tanto encontraras muchos turistas en la zona. Tómese todo el tiempo necesario para relajarte en su arena blanca y nadar en las aguas más cristalinas. Aquí disfrutaras de un baño relajante y agradable.

4Bicicleta alrededor de la isla

Esta es una de las actividades más favoritas de la isla. La Isla de Pascua es muy pequeña por eso lo ideal es recorrer toda la isla en bicicleta. De ese modo puede detenerse y disfrutar de numerosos de sus lugares de interés. Si bien existen algunas subidas ligeras aquí y allá, pero te aseguro que en una bicicleta de ocio tendrás un entrenamiento intenso. Consigue andar en bicicleta desde la bella ciudad de Hanga Roa a Anakena, luego para Tongariki y Rano Raraku. Todos estos lugares cuentan con calles y senderos adecuados para tu excursión.

5Antiguos petroglifos en Papa Vaka

Esta es una antigua civilización de Rapa Nui en la Isla de Pascua.  A parte de crear las sorprendentes estatuas Moai, mantuvieron un legado histórico escrito en forma de petroglifos pictóricos. Aunque para esa época no fue un gran legado, aun existe rastros de petroglifos Rapa Nui por toda la isla, con varios de los más trascendentales que se localizan en Papa Vaka, Ana Kai Tangata y Orongo.

6Terevaka

La Isla de Pascua no cuenta con grandes montañas, más bien son como pronunciadas colinas volcánicas. Aún así, es agradable caminar por estos pequeños volcanes, inclusive el volcán más alto es el Terevaka, el cual se encuentra a solo 507 metros sobre el nivel del mar. Considerado como el punto más alto de la isla, desde allí se logra obtener una vista panorámica de toda la Isla de Pascua.

Otro excelente lugar para una vista perfecta de la ciudad de Isla de Pascua es desde la cumbre de la caldera volcánica Ranu Kau en Orongo. A parte de observar toda la isla desde allí, igualmente verá los restos de los pueblos de piedra y el centro ceremonial de la vieja Rapa Nui.

7Tahai

Tahai es un sitio ideal  para contemplar el atardecer. Lo mejor es que está situado justo en la frontera de Hanga Roa. Aquí, observara cinco moai de pie en un Ahu, con el extenso mar justo detrás de él, suministrándole una imagen ideal digna de establecer cuando el sol se oculta en el horizonte. Además disfrutaras de su cultural y tradiciones. No dudes en disfrutar de un rico platillo de mariscos fresco. Si deseas pasar el mejor fin de semana de tu vida no dude en ir a la bella Isla de Pascua.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí