4 Lugares Turísticos de Itá

¿Qué atracciones turísticas visitar Itá?

La ciudad de Itá, es el departamento central de Catalino Ibarra, representante. Variados atractivos turísticos dirigidos por la específica alineación de agua de la Laguna Itá, fabricación de finos objetos de arcilla y esculpidos diversos prometen al visitante la localidad de la vasija y la miel. La comunidad conmemora los jueves la fiesta de su venerable patrono, San Blas. Visita los 4 Lugares Turísticos de Itá.

La colectividad se localiza a solo 39 km de la capital, sobre el Itinerario I municipal Francisco Solano López. Residida por unas 68.000 personas, diferencia a la ciudad su peculiar destreza en el arte de modelar barro. De esta manera crean únicas imágenes artísticas, muy estimadas en nuestro medio y los millones de turistas que llegan cada año a la región.

La fabricación de finos objetos de arcilla se encuentra muy prevalecida en la colectividad. Con el pasar del tiempo la artesanía obtuvo una declaración internacional, debido a Rosa Brítez y Mercedes de Servín, dos acreditadas promotoras de la artesanía particular.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Itá?

1 Laguna Itá

Laguna Itá

Pero sin lugar a dudas la fabulosa Laguna Itá compone uno de los territorios más estimados por los visitantes. Una alineación de espejo de agua, cuenta con unos 11.000 metros cuadrados, jamás se ha desbordado ni secado por épocas y, según la traducción popular, tiene un registro de la misma creación de la ciudad.

Una tradición ficticia, de magia y creencias multitudinarios, crean parte del misterio que envuelve a la alineación de la laguna.

De aspecto cristalino, hasta hace poco los niños usaban el área para bañarse. Actualmente solo van para pescar, pues una armazón colocada por la Mancomunidad insinúa sobre la representación de yacarés dentro de en sus aguas.

2 Iglesia de San Blas

Iglesia de San Blas

Otra particularidad de la localidad son sus edificaciones de la estación colonial, donde las columnas tienen uno majestuoso aspecto en ciertas casonas de la región. El mismo santuario de San Blas mantiene dicho diseño creativo.

La región de Itá es acreditada igualmente como la localidad más arborizada del distrito Central. Donde millones de árboles aumentan sus calles y distritos enteros copian la presente arborización que determina al micro-centro iteño.

3 Balnearios

Balnearios

En esta ciudad se hacen notar los balnearios públicos y privados, rodados de grandes negocios que se consagran a la venta de platillos típicos, entre otros, los cuales forman parte de las afinidades del que logran regocijarse los visitantes de esta localidad.

4 Sportivo Iteño

Sportivo Iteño

Los fines de semana se aumentan las actividades deshonras proyectadas con motivación de la fiesta en dignidad a San Blas. Conmemoraciones bailables de los círculos Olimpia y Sportivo Iteño, con representación de recalcados artistas particulares e internacionales, conforman entre las primordiales atracciones.

En componente de canto y buena clasificación cultural se recalca la ejecución de las diez noches de la Festividad del Kambuchi Paje, acción que se despliega hasta los días de febrero. El programa se despliega a bordes de la Laguna Itá.

La fabricación de delicados beneficios artesanales en barro, ropa típica, esculpidos en cuero y madera, forman buena parte de la mano de obra particular.

Por ese motivo en los días de enero La Laguna Itá, el bello Museo Ñande Ypykue de Mercedes de Servín, los Ejes Artesanales de Pequeñas Manufacturas de la Metrópoli de Itá, los balnearios y los espectaculares clubes privados son el centro de atracción de esta localidad.

Encontraras el mejo hospedaje en la Cabaña Ita kua brinda a tu familia un salón de estar con fogón, Tv con 59 canales, una chica cocina para que logres preparar tu propia comida con todas sus comodidades. Igualmente, tiene un refectorio con espacio con vista a la bella laguna, dormitorios con dos camas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.