5 Lugares Turísticos De Izabal

¿Qué destinos turísticos visitar en Izabal?

0
10035

Izabal tiene el lago más grande de la nación con un área de alrededor de 589 km². El departamento se fracciona de la siguiente forma con cinco municipales, 460 caseríos (un conjunto de casas en un área establecida, 104 granjas, 72 grandes localidades, cuatro poblaciones, ocho parajes, un asentamiento y  una bella ciudad. Visita los 5 Lugares Turísticos De Izabal.

El departamento de Izabal es la puerta del mar Caribe, situado cerca del sol, con bellas costas y muchos lugares para visitar, es un paraíso para pasar unas vacaciones inmemoriales. La región tiene numerosas reservas naturales que han hecho de este lugar uno de los lugares más visitados del país.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Izabal?

 

1Lago Izabal

Izabal posee una cultura diferente debido a la influencia caribeña. Este distrito tiene numerosos sitios arqueológicos mayas como Quirigua. El lago Izabal es el lago de agua dulce más grande envuelto de una combinación de caídas de agua, cañones y ríos, el vital Río Dulce que desemboca en la bahía de Amatique en el Océano Atlántico y donde se halla la localidad de Livingston, domicilio del grupo étnico garífuna. . Logra circunvalar la mayor parte del lago Izabal o regirse a áreas aún más remotas para observar aves o observar orquídeas. Igualmente se navega en el lago Izabal, donde primariamente se organizan torneos de vela.

El buceo es otra actividad que logra realizar en el lago, seguramente hallará lo que está buscando. Numerosos centros de buceo profesionales suministrarán equipo y coordinación logística para su tipo favorito de buceo.

2Río Dulce

El precio caribeño de Guatemala es un paraíso para los navegantes. Río Dulce se ha transformado en uno de los primordiales destinos del Caribe occidental para los cruceros que buscan un anclaje de agua dulce a costos razonables. Como punto de partida para paseos por el país, Río Dulce está idealmente ubicado, con Tikal cerca de la zona norte, Quirigua a la zona este y las tierras altas a la zona oeste.

3Quirigua

Uno de los distritos más significativos de Izabal es Quirigua, que forma parte del período Clásico. Este es un ideal lugar donde tendrá la oportunidad de ver las destrucciones mayas y los diferentes reyes que están descritos en las esculturas mayas situadas en la zona.

Muchas décadas antes de que Livingston se expusiera como sede administrativa de la región, el área fue irrumpida por mucha población garífuna. Esta población de origen afro-caribeño derivado de Antillas Menores, fue de gran categoría para la consolidación de la ciudad que vive en el litoral caribeño centroamericano.

Además del sitio antiguo de Quirigua, cuyas esculturas son testigos de una historia patrimonial a la gran civilización maya, logramos encontrar una gran cantidad de lugares turísticos como los situados en las orillas del lago Izabal.

4San Felipe de Lara Castlle

 

Sin duda, una de las edificaciones más trascendentales en la actualidad es el Torreón de Bustamante o San Felipe de Lara Castlle. Este fuerte se halla entre el río Dulce y el lago Izabal, y es un sitio de recreación de una escena típica de la provincia del Caribe. Este territorio fue irrumpido por piratas durante la época colonial. Cuanto más te aproximes al litoral caribeño, notaras que la población es más homogénea. En las fronteras con Zacapa y Honduras, la urbe es más ladina y se dedica a la producción bovina o al trabajo en granjas ganaderas.

5Bocas del Polochic

Esta es un área privilegiada en la orilla del delta del río Polochic. Hallarás tierra submarina, pequeños torrentes, selvas y mucha flora y fauna. Este lugar forma un paisaje espectacular y una increíble superficie de vida salvaje. No dudes en visitarla.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí