Jalisco posee la tercera economía más extensa de la República Mexicana. Más de 30 de las sociedades más grandes de México tienen su centro en el estado, que ocupa el primer lugar en agro-negocios, monitores y fabricación de joyas. Los primordiales productos agrícolas incluyen maní y agave (usados para destilar tequila). El estado elabora el 63 por ciento de todas las computadoras utilizadas en México, y Guadalajara es el primordial productor de software del país. Visita los 5 lugares turísticos de Jalisco.

Jalisco

Jalisco aloja un festival cultural anual de mayo, con conciertos musicales, formas teatrales, exhibiciones de arte y juegos. Cada septiembre transfiere el Encuentro Internacional de Mariachi, que cautiva a bandas de mariachis y sus fanáticos de todo el mundo.

La diversidad, los divinos panoramas y las tradiciones culturales de Jalisco lo transforman en uno de los destinos turísticos más notorios de México. El estado ha mostrado al mundo las tradiciones de los mariachis, el rico tequila, el Ballet Folklórico, el tango del sombrero mexicano, y los charros. Debido a la diversidad de Jalisco, cinco de sus localidades han adoptado los honores.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Jalisco?

1Puerto Vallarta

Situada en el segundo puerto más grande de América, la bahía de Banderas, la localidad y las playas de Puerto Vallarta facilitan la bienvenida a millones de visitantes cada año. Popular por los torneos de pesca que tienen lugar todos los años cada noviembre y por la removida vida nocturna en sus multitudinarios bares y clubes frente al mar, actualmente este popular destino muestra una nueva elección, las bellas playas de Nuevo Vallarta, situadas a solo 37 minutos del compuesto original, y actualmente uno de los desarrollos turísticos más actuales y completos del país, ya que tiene 5 kilómetros de playas encuadradas por asombrosos resorts y hoteles de alta gama, y ​​asimismo brinda un puerto deportivo de ostentación con una capacidad de no menos de 200 embarcaciones. . Las riberas de Vallartas, la tradicional y la nueva, muestran el lugar excelente para aquellos inclinados a la actividad competitiva, como el buceo, el esnórquel y el surf, así como la carrera, el tenis y el golf.

2Tequila Express

Una ruta excelente en su tipo está esperando a los visitantes que ingresan en el viaje en tren acreditado como «Tequila Express», un traslado en un tren de esplendor que dura una hora y media durante el cual los pasajeros consiguen admirar los lujosos valles de Jalisco. Con un bar complementario que brinda cerveza, panecillos y, por supuesto, fuerte tequila.

El destino final es la vieja hacienda o gran hacienda acreditada como San José del Refugio, domicilio del popular tequila llamado Herradura, en el distrito estatal de Amatitan, donde la elaboración del licor se encumbra al siglo XIX, y fue un La visita guiada lleva a los invitados por medio de los diversos pasos en la elaboración del fuerte pero exquisito espíritu mexicano. Y, como la cereza del pastel, la práctica se completa con un buffet que muestra platillos tradicionales mexicanos mientras se complace de un espectáculo folclórico tradicional típico de la zona de Guadalajara.

Actualmente, los huertos de cultivo alrededor del plano se consideran como patrimonio de la UNESCO, y otras bodegas abiertas al público incluyen las bodegas La Rojeña, Tequila Souza, Jalisco, Rubio, La Cofradia, Tequilas Don Roberto y Orendain y Azteca.

3Guadalajara

La capital colonial del estado de Jalisco, Guadalajara, cautiva a incontables turistas que llegan a la localidad por placer o negocios, debido a la extensa gama de elecciones y posibilidades que brinda, lo que a su vez hace que sea suficientemente difícil conocerlo por completo. La localidad en una sola visita. Fundado en 1542, el foco histórico se mantiene en perfecto estado y tiene grandes plazas de un estilo español distintivo, mientras que el sitio metropolitano moderno disfruta de un vivo dinamismo económico y comercial, inducido y alimentado por la celebración diaria de los recuerdos más mexicanos.

Las artesanías fabricada de cerámica, vidrio soplado, estaño, oro y plata se elaboran en el municipio de Tlaquepaque, igualmente uno de los ejes más significativos a nivel nacional en cuanto a la fabricación y la tradición de la cerámica, y todos estos artículos de elaboración local se brindan a visitantes y habitantes por igual. En las multitudinarias tiendas artesanales que abundan en el eje de esta región.

4Tapalpa

Tapalpa cautiva su atención con su impresión de montaña, la naturaleza adyacente y la selección de acciones disponibles tanto en la villa como fuera. Su nombre simboliza «tierra de color» en náhuatl, bautizado como tal debido a las grandes tierra en el área. Sus cielos azules, selvas verdes y suelos rojos se acoplan para crear vistas asombrosas.

Tapalpa en Jalisco, es un pueblo muy tranquilo que se complace mejor a pie. El primer lugar para ver es la seductora plaza principal, que igualmente es el sitio de dos templos: el Santuario Viejo (Templo Viejo) edificado en piedra y el Santuario Nuevo (Templo Nuevo) de ladrillo rojo. El Santuario de San Antonio (Templo de San Antonio), que está a pocos metros de distancia, igualmente merece una visita. Si anhela dar un paseo, su mejor elección es, sin duda, el Andador Obregón, una calle empedrada colmada de buganvillas, viviendas de fachada blanca y techos de tejas rojas. Si te queda tiempo recomendamos una visita a la Casa del Artesano, donde logra hallar conservas de frutas y bellas creaciones de madera.

No puedes irte de Tapalpa sin probar el platillo típico por excelencia: cordero a la parrilla. Los comedores y restaurantes más pequeños igualmente servirán frijoles charros, tamales de acelgas, birria y tajos de carne. Las noches aquí son despejadas y frescas, invitándote a sentirte agradable con una taza de chocolate caliente o un suculento ponche de granada. Logra pasar la noche en los gratos y pequeños albergues del centro de la ciudad, que poseen una decoración tradicional y un servicio cordial, o en los casinos de montaña vecinos.

5San Sebastián del Oeste

Solo el nombre de la localidad te hace querer ir allí, situado a los pies de la Sierra Madre occidental en la zona oeste de Jalisco. En realidad, este Pueblo Mágico era una significativa localidad minera con más de 20,000 residentes, un dígito que actualmente se reduce a solo 600. San Sebastián del Oeste conserva los recuerdos de los buenos tiempos pasados, los hechizos de la tranquilidad y numerosos destinos naturales para los curiosos aventureros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí