Esta nación insular se encuentra localizada en el océano pacifico, este país es sumamente turístico, gracias a sus santuarios, templos, parques de gran tamaño, áreas montañosas, gastronomía, entre otros.

A continuación, te presentaremos los lugares turísticos más visitados y populares en Japón, sin duda, es indispensable que los conozcas, además de divertirte en estas atracciones, también podrás conocer sobre la cultura de esta nación.

1Sensō-ji

Sensoji-ji Red Japanese Temple in Asakusa, Tokyo, Japan

Este templo es el más antiguo que puede encontrarse en el país, por lo cual, es sumamente importante para la nación. Esta edificación fue construida en dedicación al bodisatva Kannon. La historia cuenta que en el año 628 dos pescadores encontraron la escultura el en río Sumida.

Ante tal acontecimiento buscaron al líder de la aldea, de inmediato aquel hombre reconoció la escultura que tenía ante sus ojos. Por tal motivo, decidió remodelar su casa con el fin de que todos los habitantes de la aldea pudieran rendirle culto a esta santidad.

Muchos años después en 645 se decidió construir el primer templo para que pudieran venerar esta santidad. Convirtiéndose este en el primero de toda Japón. Sin embargo, el templo original ha tenido que ser reconstruido, sufriendo así diversas modificaciones.

Además, la zona de este templo es muy concurrida, por lo cual, luego de visitarlo podrás recorrer sus alrededores y disfrutar de una gran variedad de gastronomía, recorriendo restaurantes y bares muy populares.

2Fushimi Inari-taisha

Pathway torii gates at Fushimi Inari Shrine at night and rain Kyoto, Japan.

Este es uno de los santuarios sintoísta que pueden encontrarse en Japón, el mismo puede visitarse durante las 24 horas del día. Por otro lado, cabe mencionar que este santuario rinde culto al espíritu de Inari.

En un principio Inari era conocida como la patrona del arroz, sin embargo, desde hace mucho tiempo atrás hasta la actualidad, es conocida como la patrona de los negocios. Por lo cual, los individuos rendían culto ante esta deidad para obtener fortuna en sus negocios.

El acceso al mismo es totalmente gratuito, además, sugerimos visitarlo lo más temprano posible, ya que es muy concurrido, por lo cual, se dificulta tomar fotografías e incluso la escalada. En la parte inferior de este templo se encuentran múltiples puestos de comida, por lo cual, luego del recorrido será posible que disfrutes de la gastronomía típica de este país.

Es un sitio muy fotogénico, por lo que te recomendamos llevar tu cámara fotográfica.

3Torre de Tokio

Esta torre es uno de los lugares más turísticos que se puede encontrar en Tokio, la misma mide 333 metros de altura y pesa 4.000 toneladas. Adicionalmente, cabe destacar que a pesar de no ser tan popular como la torre Eiffel, esta torre es más alta.

Además, cabe mencionar que su inauguración se realizó en el año 1958. Al piso más alto que se puede llegar en esta torre tiene una altura de 259 metros. Desde este piso e incluso desde muchos más abajo es posible disfrutar de increíbles vistas de la ciudad.

Asimismo, dependiendo de la hora en que subas a esta torre podrás disfrutar de distintas vistas, sin duda, una de las horas más concurridas es al anochecer, ya que las personas ven la puesta del sol y posteriormente, la ciudad completamente iluminada, además a esta hora el clima es asombroso.

De igual manera, cabe mencionar que el acceso a este sitio no es gratuito, sin embargo, el costo de la entrada es bastante bajo.

4Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

Autumn in the Shinjuku Park, Tokyo, Japan

Esta parque es sumamente grande, el mismo cuenta con diversas áreas que suelen utilizarse para realizar fotografías e incluso pintar. Por otro lado, también pueden encontrarse áreas especialmente diseñadas para la relajación y el descanso luego de largas caminatas.

En dicho parque pueden encontrase una gran cantidad de árboles y plantas, además dependiendo de la estación en la cual lo visites podrás disfrutar de paisajes totalmente distintos. La entrada a este parque tiene un costo de 500 ¥ los adultos, ya que en el caso de los niños menores a 15 años la entrada es totalmente gratuita.

Por otro lado, es el sitio perfecto para que los niños puedan jugar y  hacer picnics, de igual manera, una gran cantidad de personas lo visitan para caminar y relajarse, el recorrido de todo el parque tiene una duración de 45 minutos a 1 hora aproximadamente.

5Acuario de Osaka

Este acuario cuenta con una arquitectura totalmente llamativa y particular, el interior por su parte se encuentra muy bien distribuido, por lo cual, todo el espacio es aprovechado. Además, cuentan con una amplia variedad de animales.

El recorrido por todo el acuario tiene una duración aproximada de dos horas, asimismo, se aconseja realizarlo con calma para poder disfrutar de cada una de las especies de animales. De igual manera, en este acuario realizan shows en los cuales alimentan ciertos animales y es uno de los favoritos de los individuos.

Adicionalmente, el tanque principal es el de mayor tamaño, en él se encuentra una gran variedad de peces, incluyendo dos tiburones ballena, los cuales son uno de los más llamativos y populares en todo el acuario.

Por otro lado, los recorridos guiados son realizados por personal totalmente capacitado, debido a esto, es posible conocer mucha información sobre cada uno de los tipos de peces.

6Mercado de Nishiki

Este mercado se localiza en el centro de Kyoto, el mismo destaca gracias a su gran variedad de comida, además, los precios son bastante bajos y competitivos entre los distintos puestos. Asimismo, no solo se encuentra comida salada sino también, preparaciones dulces.

Es importante llegar temprano a este mercado, ya que suele ser bastante concurrido, de esta manera, de visitarlo en hora del mediodía puede ser complicado caminar e incluso realizar las compras.

Adicionalmente, dentro del mismo no está permitido caminar mientras se come, por lo cual, una vez adquirido el platillo debes detenerte a comerlo frente al establecimiento para poder seguir recorriendo este lugar.

En este sitio también es posible comprar souvenirs a muy buen precio. De igual manera, en algunos puestos de comida es posible que te graben palillos con tu nombre o la frase que desees, este proceso se realiza en muy poco tiempo, permitiendo tener palillos totalmente personalizados.

7Parque de Nara

Nara, Japan at Koriyama Castle in the spring season

Este parque es sumamente grande, además es considerado como un monumento natural, el mismo se inauguró en el año 1880. El atractivo principal de este parque es que pueden encontrarse más de 1.200 ciervos libres.

Por otro lado, cabe mencionar que es posible alimentar a los ciervos con galletas. Además, el parque ofrece información de cómo alimentar correctamente a los ciervos. Si lo deseas también podrás acariciar a estos animales, siempre y cuando no sea de forma excesiva.

Es importante destacar que solo se puede alimentar a los ciervos con las galletas que se venden en el parque, ya que las mismas están elaboradas de manera especial. Asimismo, cabe mencionar que dentro de estas instalaciones también pueden encontrarse templos, los mimos son muy atractivos y cuenta con una gran cantidad de detalles.

De igual manera, alrededor del parque es posible disfrutar de diversas preparaciones típicas de Japón. Por lo cual, luego de la visita podrás probar la gastronomía de esta nación, los precios son muy accesibles y la variedad de platillos es bastante grande.

A pesar del gran tamaño de este lugar se recomienda visitarlo en su totalidad, asimismo, se encuentran múltiples asientos para relajarse, descansar y disfrutar de la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí