Ubicado en Oriente Medio y limitando con Siria, Irak y Arabia Saudita, Jordania es un país con un elevado índice de desarrollo humano y un mercado en crecimiento. La economía jordana depende mucho de la actividad turística, por lo que se pone mucha atención al cuidado de sus atractivos turísticos.

Su ubicación geográfica le ofrece limitados recursos naturales en relación a otros países. Por ello, sus principales atractivos para los turistas consisten mayormente en lugares históricos y religiosos. Quédate con nosotros para conocer los principales atractivos turísticos de Jordania.

1Petra

Este importante y reconocido territorio arqueológico fue alguna vez la capital del reino nabateo. Uno de sus principales atractivos es que la ciudad fue excavada y esculpida en las rocas del lugar. Si deseas visitarla, es muy recomendable quedarse al menos por dos días para poder explorar todas sus cualidades y atractivos.

La visita al lugar es libre, aunque se aconseja enormemente adquirir un mapa o guía para no perderse de ninguno de sus asombrosos detalles. Su arquitectura te dejará totalmente atónito, pues solo puede ser descrita como arte. Algunos de los puntos más interesantes del lugar son: El tesoro, las tumbas reales, el Monasterio, el Anfiteatro, entre otros.

Es bastante aconsejable visitarla temprano, no solo porque se evitan las aglomeraciones de personas, sino porque también se evita el inmenso calor que llega a sentirse en el lugar. Por ello, resulta necesario llevar abundante agua, pues recorrerla demanda cierto esfuerzo físico. No obstante, merece totalmente la pena.

2El Siq

El Siq se trata de un estrecho desfiladero que funciona como entrada principal para la ciudad de Petra, previamente mencionada. El recorrido mide 1.2 kilómetros y llega hasta las más elaboradas ruinas de la ciudad. Se trata de una formación natural generada por la actividad tectónica y posteriormente erosionado por el agua.

Las paredes a lo largo del recorrido hasta llegar a la ciudad son sumamente hermosas. Además, caminar por él ofrece una sensación magnífica al permitirte sentir lo mismo que experimentaban los habitantes de la ciudad al recorrerlo hace miles de años.

El recorrido también puede hacerse a bordo de una carreta de caballos, lo que permite disfrutarlo de una forma diferente. Otro atractivo importante es que los colores de las paredes varían de acuerdo a la forma en que la luz del sol les acaricie. Recorrer el Siq es sin duda una actividad muy recomendable en Jordania.

3El Tesoro de Petra

Tras terminar el previamente mencionado recorrido del Siq, la primera edificación que se puede apreciar es El Tesoro de Petra. Con 28 metros de anchura y 40 metros de altura, su diseño no tiene ningún precedente en la ciudad y fue elaborado en el siglo I a.C.

Si bien su nombre es “El Tesoro”, en realidad el lugar no guarda ninguna relación con un tesoro, pues se utilizaba como templo o tumba real. Se trata del monumento más famoso de la ciudad, esculpido sobre la roca y con seis columnas muy hermosas e imponentes.

Es reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno junto con la ciudad de Petra. Esto hace que sin duda sea una visita imperdible en Jordania. No olvides llevar contigo tu cámara de fotos, pues la majestuosidad del lugar te permitirá tomar fotografías increíbles que sin duda querrás compartir con tus amigos.

4Wadi Rum

Wadi Rum, o el Valle de la Luna, como también se le conoce, se trata de un desértico valle ubicado al sur del país, a una altitud de 1600 msnm sobre una montañosa región formada por arenisca y granito. Muchos lo consideran como el desierto más bonito del mundo. De hecho, es Patrimonio de la Humanidad desde 2011.

Múltiples culturas lo han habitado desde tiempos muy antiguos, por lo cual, se trata de un lugar con muchísima historia. Es un estupendo lugar para observar las estrellas durante la noche, pues la ausencia de civilización y contaminación permite una vista sumamente clara de las mismas.

Entre sus principales características resaltan su arena de color rojo. Gracias a esta, ha sido lugar de filmación de numerosas películas basadas en el planeta Marte, e incluso películas de Star Wars. Por otra parte, puedes contratar números excursiones para explorarlo. Si visitas Jordania, no puedes dejar de conocer el Valle de la Luna.

5El Monte Nebo

Esta montaña de 817 metros de altitud se encuentra ubicado al oeste de Jordania. Reconocido por sus espectaculares vistas panorámicas y su historia bíblica, pues se dice que fue desde aquí donde Moisés, una vez negado el acceso a la tierra prometida a la que partió desde Egipto junto con los israelitas, observó el panorama antes de fallecer.

En la cima se encuentra una iglesia católica con hermosos mosaicos muy atractivos, sin mencionar unas vistas espectaculares. Es un fantástico lugar para disfrutar de la paz, la tranquilidad y descansar la mente. Sin duda es una experiencia sumamente única e irrepetible.

Si deseas visitarlo, no olvides llevar tu cámara de fotos contigo, pues podrás observar lugares y vistas magníficas que querrás capturar como recuerdo. Por otra parte, como es de esperar, el lugar posee una pulcritud impecable. Al mismo tiempo, todo el personal es muy amigable. Sin duda la visita será muy agradable.

6La Ciudadela de Amán

La Ciudadela de Amán se trata de un lugar impresionante que sin dudas te dejará muy sorprendido. Es un sitio histórico desde el cual se pueden tener vistas de 360 grados de toda la localidad de Amán. Durante muchos años, distintos pueblos y culturas lo habitaron, siendo los Omeyas los últimos que residieron en ella. Posteriormente, sufrió un gran abandono que prácticamente la dejó en ruinas.

Al visitarla puedes experimentar la sensación de viajar en el tiempo, pues estuvo habitada por cerca de 7000 años. Además de su hermosa arquitectura y fantásticas vistas panorámicas de la ciudad, en su interior se puede encontrar el museo arqueológico de Jordania, en el que es posible apreciar una fabulosa colección de objetos históricos de gran importancia para el país.

Al adquirir una entrada para ingresar a la ciudadela, también podrás acceder al museo, por lo que se trata sin duda de una experiencia genial que no puedes dejar pasar. A pesar de su antigüedad, las estructuras se encuentran sumamente bien conservadas, por lo cual, la visita resulta sumamente agradable.

7El Teatro romano de Amán

Este fantástico monumento edificado en el siglo II tiene capacidad para seis mil personas. Se trata de uno de los lugares históricos de mayor importancia y reconocimiento en Jordania. Su construcción tuvo lugar sobre una ladera y en dirección norte, de modo que los visitantes pudiesen estar protegidos del sol.

En la actualidad, se encuentra muy bien conservado, por lo que conocerlo sin duda merece la pena. Al ingresar al teatro, en los laterales, puede apreciarse el museo del folclore y las tradiciones jordanas, lo que hace que la visita sea aún más interesante.

Se encuentra bastante próximo al centro de la ciudad, así que es de muy fácil acceso. El personal del lugar es también muy amable y están dispuestos a atender cualquier duda o inquietud que los visitantes puedan presentar. En las cercanías es posible encontrar restaurantes y puestos de comida rápida, por lo que la visita se hace mucho más cómoda y agradable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí