4 lugares turísticos de Jutiapa

¿Qué destinos turísticos visitar en Jutiapa?

Jutiapa figura como el lugar de nacimiento del sol. La actividad volcánica ha formado este maravilloso paisaje con sus numerosos atractivos naturales. De hecho, es una de las regiones más volcánicas de todo el país. Aquí hay más volcanes, sin embargo ninguno de los volcanes es tan alto como los otros volcanes en el resto del país. Visita los 4 lugares turísticos de Jutiapa.

Parece irónico que Jutiapa igualmente sea conocido por una gran cantidad de agua en su suelo. Esas aguas no son grandes, especialmente lagunas y lagunas, pero hay numerosas de ellas. Los más grandes son Güija y Atescatempa.

La mayoría de los viajeros que van a Guatemala pasan por alto Jutiapa, que carece de paisajes, playas y áreas metropolitanas bulliciosas de numerosas otras regiones guatemaltecas. Pero para aquellos que pasan por el departamento o pasan de camino a El Salvador, hay mucho interés en aprender sobre la región.

Jutiapa, Guatemala percibe más o menos dos estaciones: una estación húmeda y una estación seca. La época de lluvias habitualmente dura desde mediados de mayo hasta octubre, durante el cual los viajeros logran esperar ver mucha lluvia. Septiembre es el mes más lluvioso en promedio, con una posibilidad del 47 por ciento de 0.05 pulgadas de lluvia o más en un día determinado. Abril y noviembre igualmente ven una buena cantidad de lluvia, pero mucho menos que durante la estación húmeda.

La humedad igualmente alcanza su punto máximo durante la estación húmeda. Junio es el mes más húmedo, con circunstancias bochornosas el 88 por ciento del tiempo. La humedad cae decisivamente a fines de noviembre y diciembre, y los picos nuevamente inician en marzo.

El mejor instante para visitar Jutiapa, Guatemala, es durante la época seca, y particularmente desde finales de noviembre hasta finales de marzo. Las últimas semanas de enero resultan exclusivamente atractivas para los turistas, con temperaturas promedio que varían entre 79 y 92 grados F, con bajas posibilidades de precipitación.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Jutiapa?

 

1 Lago Güija

Lago Güija

Güija de Jutiapa es el más grande de los lagos del este. Hay un trazo imaginario que va a la derecha por medio del lago que representa la frontera entre las Repúblicas de Guatemala y El Salvador. Este es un gran lugar para acampar, pescar o sencillamente salir a caminar. El área es cálida y seca, por lo que muchos van al lago a nadar.

2 Lago Atescatempa

Lago Atescatempa

Además de su paradójica belleza, este lugar atrae a numerosos visitantes porque se halla en la base del volcán Las Viboras, que es un destino popular para los escaladores.

3 Playas marinas

Playas marinas

El departamento de Jutiapa no es realmente popular por sus playas, sin embargo el mar aquí es muy tranquilo. Entre las playas más bellas se hallan: Barra del Jiote, El Limón, Barra de la Gabina, Coyolera y La Barrita. El referente aislamiento de estas playas las hace muy atractivas para algunos visitantes.

4 Balneario natural

Balneario natural

Este es un lugar extraordinario, un pequeño spa construido justo en la entrada. El agua es muy clara, ya que se origina en la cueva misma. Es visitado por visitantes locales y extranjeros que desean bañarse, caminar o explorar la naturaleza circundante.

Los visitantes de Jutiapa deben asegurarse de visitar las Cuevas de Anda Mira, que se hallan a una hora en coche al norte de la ciudad. Las cuevas y las aguas termales naturales se combinan para crear un spa natural, completo con piscinas cristalinas que conducen a las cuevas. Turistas y lugareños visitan las cuevas en busca de una experiencia rejuvenecedora con la naturaleza.

Los turistas igualmente pueden dirigirse hacia la frontera entre Guatemala y El Salvador para visitar el Lago de Guija, un divino humedal que se extiende a ambos lados de la frontera y brinda oportunidades de pesca y observación de aves.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.