La aventura de explorar Bahía de Banderas

Bahía de Banderas una aventura llena de descanso y diversión

0
221

Uno de los lugares más paradisíacos que encontraras en Latinoamérica, sin duda, es la Bahía de Banderas, ubicada México, frente al océano pacífico, una zona costera que comprende Puerto Vallarta en el estado de Jalisco y la Rivera de Nayarit en el estado de Nayarit.

La amplia zona costera de esta bahía, posee un gran número de exuberantes playas, que la posicionan como uno de los destinos turísticos más codiciados del mundo; pues, además de una belleza natural, ofrece un sinfín de cosas que hacer, como surf, snorkel, avistamiento de ballenas jorobadas, golf, cabalgata, shopping, rica gastronomía, y por supuesto, descansar en los mejores lugares de alojamiento de toda la bahía (revisa estos alojamientos Del Mar Boutique), que harán de tus vacaciones una experiencia memorable.

Si deseas unas vacaciones de ensueño, en esta bahía encontrarás todo lo que tanto anhelas; por eso en este post, te contaremos cuáles son las zonas más importantes de Bahía de Banderas, y que hacer y ver para que disfrutes de una verdadera aventura.

Qué hacer y ver en Bahía de Banderas.

La gran oferta turística que ofrece la Bahía de Banderas es muy amplia, que de seguro hará que desees prologar tu estadía por mucho más tiempo, pero entre las cosas que no te puedes perder de hacer y ver, se encuentran:

1Nadar en Playa Bucerías

Rivera de Nayarit, Bahía de Banderas
Imagen; Luis Lo; https://www.flickr.com/photos/joseluisl/

Para los amantes del mar, la playa Bucerías es un verdadero paraíso, y uno de los destinos más populares de la Rivera de Nayarit, ya que posee un oleaje tranquilo con aguas cristalinas, ideal para disfrutar en familia, y realizar actividades acuáticas, como nadar, snorkel, entre otras.

Además de la playa, posee un hermoso pueblo donde encontraras una gran variedad de hoteles, bares, restaurantes, Departamentos para rentar en Nuevo Vallarta, centros comerciales, alquiler de bicicletas, y un hermoso campo de golf.

2Avistamiento de ballenas jorobadas

La vida marina en la Bahía de Banderas es muy abundante, y justo entre los meses de diciembre y marzo, las ballenas jorobadas ofrecen un espectáculo asombroso, como en pocos lugares en el mundo, ya que todos los años regresan por esta temporada para dar a luz a sus crías.

Disfrutar de avistamiento de ballenas jorobadas es posible para los turistas, a través de eco tour sobre un bote, con la guía de un biólogo marino, donde podrás escuchar los sonidos que emiten las ballenas y delfines a través de un hidrófono, y observar distintas especies marinas.

3Tours al Parque Nacional Isla Marietas

Parque Nacional Islas Marietas; Bahía de Banderas
Imagen: Cristian Fausto; https://www.flickr.com/photos/cfrausto/

El Parque Nacional Isla Marietas es una maravilla natural protegida, frente área a Punta de Mita, en la costa de Bahía de Banderas, en el Estado de Nayarit; conformando por dos islotes y varios bajos arenosos, donde es posible contemplar avistamiento de ballenas jorobadas, gran número de colonias de aves marinas, defines, y más.

El acceso a la isla solo es posible por vía marítima mediante embarcaciones turísticas autorizadas que ofrecen paseos en lancha, snorkel, buceo, observación de flora y de fauna, y nadar; pero, los servicios de alimentos y bebidas solo están permitidos a bordo de las embarcaciones turísticas.

4Surf en la Playa San Pancho

La playa de San Pancho es una de las playas más populares de toda la Bahía de Banderas, ubicada en Nayarit, entre la costa del Pacífico y las montañas de la Sierra Madre, en la localidad de San Francisco, y cuenta con más de 300 kilómetros de playa virgen, la cual ofrece las condiciones perfectas para actividades deportivas como el surf.

Además del surf, ofrece actividades para todos los gustos, como, nada, bucear, canopy, entre otras; y en el centro de la localidad encontraras numerosas cafeterías, bares, restaurantes, ventas de artesanía, y más

5Tours a caballo en Nuevo Vallarta

uerto Vallarta, Bahía de Banderas
Imagen: jonathon mcdougall; https://www.flickr.com/photos/jonathonmcdougall/

Si creías que en la bahía de Banderas solo podrías disfrutar de actividades acuáticas, te equivocas, esta hermosa bahía tiene un sinfín de actividades para ofrecer, como cabalgatas a caballo por Nuevo Vallarta; aunque es una actividad que puedes disfrutar por toda la zona costera de la bahía.

En Nuevo Vallarta, por ejemplo, es posible encontrar una gran variedad tours a caballo, que ofrecen excursiones guiadas por la costa sur de la bahía, donde podrás disfrutar de senderismo de montaña, abordo de estos maravillosos animales, un recorrido que incluye paradas para darse un baño en cascadas naturales, paseos por los pueblos cercanos, cabalgar a orillas de la playa, entre otras rutas más.

6Disfrutar de parques acuáticos

parques acuáticos, Bahía de Banderas
Imagen: Dolphin Discovery; https://www.flickr.com/photos/dolphindiscovery/

La aventura en esta bahía mexicana, combina descanso y diversión, pues, Bahía de Banderas posee una gran variedad de parques acuáticos para el disfrute de toda la familia, con piscinas, toboganes, juegos infantiles, y actividades acuáticas como nadar con delfines; además de áreas de bar y restaurante, con una gran oferta de gastronomía local, nacional e internacional.

Entre los parques más visitados por los turistas se encuentran, Dolphin Discovery Vallarta y aquaventuras park, Wibit Mex Bucerías, entre otros.

7Visitar el Santuario de Cocodrilos de Cora

El Santuario de cocodrilos de Cora es un lugar que no puede faltar en tu itinerario de viajes en la bahía de Banderas; es un lugar diseñado para aprender a amar la naturaleza y fomentar el respeto por la vida silvestre, ubicado a 15 km de Puerto Vallarta, en la carretera Tepic-Vallarta.

En este lugar podrás disfrutar de un recorrido guiado por biólogos y veterinarios que te enseñaran un poco más de estos animales, y su labor de conservación y rehabilitación de ejemplares que están incapacitados para volver a la vida salvaje, y al igual que cocodrilos podrás contemplar otros animales fascinantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí