La Libertad se halla en el departamento de La Libertad, a solo 34 km de San Salvador. Esta localidad portuaria brinda infraestructura turística: pequeños albergues y restaurantes, así como varios hoteles más lujosos de nueva construcción. Visita los 5 Lugares Turísticos De La Libertad.

La Libertad sirvió por primera vez como puerto para mercancías y pasajeros según lo establecido en un mandato central centroamericano en 1824. En 1835 se cambió en el primordial puerto de la República Federal. En 1869 se edificó un muelle de acero que aún se usaba hasta la segunda mitad del siglo XX. Desde entonces, el puerto ha servido para la pesca artesanal, el comercio y el turismo. La Libertad tenía con orgullo el primer sistema de comunicación telegráfica en El Salvador.

Sus playas son ciertas de las más populares entre turistas y locales. Logras disfrutar de las increíbles diversidades de mariscos preparados en sus profusos restaurantes.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en La Libertad?

 

1Punta Roca

Las playas de La Libertad brindan olas de clase mundial para practicar surf y Punta Roca, ubicada a pocos minutos al oeste del muelle, es probablemente el más famoso de todos.

La dinámica localidad portuaria de La Libertad, igualmente conocida como Puerto de la Libertad y situada en el pliegue ribereño del estado de La Libertad en El Salvador, se está reconciliando en uno de los mejores destinos de surf de América Central para ambulantes internacionales. A solo media hora de San Salvador, las olas de surf de La Libertad son las más notorios de todas las playas de El Salvador, sin embargo sus multitudes todavía se disponen primordialmente de locales y mochileros. Debido a la persistente notoriedad de El Salvador y su falta de infraestructura turística sólida, descubrirá menos turistas en La Libertad en comparación con otras playas de América Central. Eso simboliza que hay menos resorts de lujo de los que hallará, por ejemplo, en Jaco Beach en Costa Rica, pero eso igualmente significa que los visitantes disfrutan de una práctica centroamericana mucho más auténtica.

2Surf

En tierra, la escena del viajero de La Libertad trata sobre la vie boheme: música reggae, pies descalzos, cervezas frías y hamacas calentadas por el sol. Sin embargo, la verdadera fiesta en La Libertad está en el mar. Muchos surfistas optan por reservar un tour de surf guiado por medio de una compañía como Punta Mango, que brinda paquetes personalizados y los descansos de surf de La Libertad, así como viajes extendidos al Salvaje Oriente de El Salvador. Igualmente brindan clases de surf para surfistas principiantes. La localidad de La Libertad ofrece una gama completa de alojamientos, pero también tiene un ambiente sucio que no es demasiado atractivo. Muchos optan por quedarse en las playas cercanas, que merecen una visita y una excursión en las olas sin importar qué.

3El Zunzal

El Zunzal llamado así por el pueblo de El Zunzal, este descanso es el favorito de los novatos del surf. En el otro extremo de la playa de El Sunzal, El Tunco es un territorio de reunión preferido para los tipos liberales que desean escapar del bullicio de La Libertad.

4El Zonte

Justo en la zona norte de La Libertad, El Zonte es mucho más ordenado, despejado y seguro, pero sus olas son igual de provocadores para los surfistas. Otros territorios populares para surfear cerca de esta ciudad son Punta Roca, La Bocana y La Paz, así como un gran conjunto de otros que tendrás que convencer a los expertos locales. Las mejores arenas para tomar el sol están en Playa San Diego, al este.

5Centro

El centro de La Libertad es el primer puerto de escala para numerosos viajeros que huyen de la capital en busca de costas de surf en la ribera del Pacífico y todas las desventuras que conlleva. No es una postal, pero la notoria ola de Punta Roca que se abre ante un vivaz mercado de pescado y el malecón crea una imagen urbana llamativa difícil de fabricar en otras partes del mundo. Su reputación como peligrosa no es infundada, pero no es el salvaje oeste que numerosos expertos sugieren.

Más allá de la playa, La Libertad es un significativo centro comercial, gracias sobre todo al puerto, con más energía, mejores autobuses y bocinas ruidosas de lo que cabría esperar de una ciudad de proporciones tan modestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí