7 Lugares Turísticos de La Serena

¿Qué sitios turísticos visitar en La Serena?

0
2464

Es considerado como uno de los primordiales destinos de playa de Chile, La Serena brinda una gran diversidad de atracciones para los turistas. Además es la segunda localidad más vieja de Chile seguido de la capital Santiago, esta posee una de las ciudades de más rápido desarrollo del país. Su hermosa playa es el destino de verano más ideal, ya que existen numerosas cosas para observar y hacer durante todo el año, incluyendo la visita a una de sus 29 santuarios históricos, museos, el simbólico faro y los bellos parques nacionales. Si tienes pensado ir este fin de semana conoce primero los 7 lugares turísticos de la Serena.

¿Qué lugares turísticos visitar en La Serena?

1Valle de Elqui

Cerca del punto meridional del bello desierto de Atacama se localiza el Valle de Elqui. Es considerado como el lugar ideal más visitado por las múltiples actividades recreativas que se pueden realizar, esta abarcan desde excursiones de campamento hasta deportes acuáticos. La Serena, es un territorio de gran belleza natural. Su facción más considerable es su hermoso cielo despejado, además es considerado como el más claro del hemisferio sur, por ese motivo vale la pena quedarse todo un día en este bello lugar, cuando el sol se oculta, se logran observar millones de estrellas adornando el bello cielo chileno. Igualmente se ha asociado en el pasado como el fenómenos más inusual del mundo, y es el domicilio de una sucesión de miradores que se logran visitar si se hace una reservación con anticipación. Además, existen diversas destilerías en la zona que originan pisco, una especie de brandy chileno, que vale la pena degustar.

229 Iglesias

La Serena es el domicilio de las 29 iglesias, el cual es una cantidad excesivamente grande para una localidad de su tamaño. La parroquia primordial se localiza entre la plaza central y la Plaza de Armas. Es extraordinariamente prudente en balance con las parroquias de las localidades más usuales. Aunque el interior no cuenta con el típico estilo cristiano lujoso, este es adornado sencillamente con un techo coloreado de forma modesta y agradable. Otros santuarios importantes incluyen la bella Iglesia de Santo Domingo con su torre única, y la Iglesia de San Francisco, el cual fue construido a inicios del año 1600, convirtiéndola en el santuario más antiguo de La Serena.

3Coquimbo

La bella ciudad vecina de Coquimbo tiene un tamaño más pequeño y menos turístico que el centro de la Serena. Su atracción primordial es la bella Cruz del Tercer Milenio, una excelente cruz, de 80 metros de altura, elaborada de concreto, que se localiza en una alta colina y se ilumina por las noches. Los turistas logran subir a la cima en un ascensor, para obtener la mejor vista de Coquimbo y parte de la bahía de La Serena. Dado que es especialmente una reconstrucción religiosa, igualmente existe una bella capilla para explorar. La localidad de Coquimbo en sí no brinda muchas atracciones, pero está colmada de una bella arquitectura neocolonial, lo que lo transforma en un atractivo paseo por la playa en La Serena.

4Museo Histórico Casa Gabriel González Videla

Es considerado como el primordial museo de historia de la bella ciudad de Serena el cual lleva el nombre del presidente de Chile de los años de 1946-1952, que igualmente resultó ser un legado mixto que contiene al poeta más célebre de Chile, Pablo Neruda, además podemos encontrar diversas exhibiciones realistas que envuelven su propia historia, pero el museo se encuentra lleno de otros ingenios históricos, así como del arte moderno. El edificio se localiza en el viejo domicilio de González Videla, una bella mansión del siglo XVIII el cual es un ingenio de sí mismo. Este bello museo se encuentra situado en la hermosa Plaza de Armas.

5Playa El Faro

La hermosa playa El Faro es considerada como la playa central de La Serena, y lleva el apodo de su simbólico faro. El faro no se encuentra operativo pero se mantiene abierto para que los turistas suban a la cumbre y disfrute de una bella vista. Este fue diseñado y edificado en la década de los años de 1950, posee un diseño de arquitectura completamente diferente en comparación con  otros inmuebles en La Serena,  su ubicación hace de esta ciudad un punto de referencia para llegar a otros lugares turísticos. La vía que corre a lo extenso de la playa o al muelle es la conocida Avenida del Mar, donde se localizan numerosos restaurantes y tabernas de La Serena. La arquitectura es suficientemente diferente al casco antiguo de la ciudad de Serena, además se encuentra típicamente diseñada para el turismo urbano.

6Observatorio Turístico Collowara

Este esplendoroso observatorio se encuentra a poca distancia de la ciudad de Serena, está especialmente diseñado para viajeros que deseen aprender más sobre las estrellas y los reflectores de la región. No existe investigaciones científicas ejecutadas aquí, pero sí un gran telescopio oportuno que los viajeros logran apreciar por sí mismos. Los otros miradores del territorio brindan tours, pero son especialmente para la investigación y por lo tanto no está orientado a los turistas. Por ese motivo Collowara merece de una visita para cualquier individuo interesado en la astronomía. Las visitas se realizan por la tarde para que los turistas logren ver las estrellas o es viable pasar la noche en la cercana localidad de Andocollo.

7Deportes acuáticos

Debido a la cantidad de espacios de playa en La Serena, existen numerosos lugares para que los turistas disfruten de ciertas actividades acuáticas, como el surf y windsurf. Numerosas de las playas, principalmente las más cercanas al faro, poseen fuertes corrientes de agua que no son muy seguras para los bañistas pero son ideales para los surfistas. Si vez que la playa posee avisos que dicen no apta, esto quiere decir que no es segura para nadar. Existen muchas pequeñas sociedades locales a lo extenso de la playa que alquilan los equipos adecuados para los deportes acuáticos. Especialmente durante los meses de verano, las bellas playas más cercanas a la localidad, suelen estar muy ocupadas y completamente congestionadas.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí