4 Lugares Turísticos De La Unión

¿Qué destinos turísticos visitar en La Unión?

1
9520

En todo el salvador se hallaran territorios muy lindos y en cada distrito manifestarás algo nuevo y en la localidad de La Unión no se quedan atrás, igualmente este departamento tiene una diversidad en turismo del cual lograrás gozar a plenitud, por eso te mostraremos una lista de los espacios que logras visitar en este distrito. Visita los 4 Lugares Turísticos De La Unión.

Lugares Turísticos De La Unión

La Unión no es incondicional un destino, más bien es una localidad de tránsito. Así que verdaderamente no recibe ni merece mucha atención. Pero se usa como base para visitar otras islas aunque lentamente. Disfruta de una extensión de 300 metros en el muelle además disfruta de un par de docenas de torres de luz solar. El nuevo puerto está proyectado para abrir el próximo año y están re-pavimentando para su comodidad.

La Unión tiene bellos alojamientos en el centro los cuales son seguros. También está  la bahía tiene un cambio de marea considerable con más de 3 metros y un estante plano  por lo que puede ser feo con la marea baja.  La gente tiene que quitarse los zapatos y caminar.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en La Unión?

 

1Golfo De Fonseca

El Golfo de Fonseca, fue descubierto en el año 1522, por el aviador mayor Gil González de Ávila. Los indígenas lo citaban como la entrada de agua Chorotega, pero su colonizador español le proporcionó el actual calificativo en respeto a Fray Juan Rodríguez de Fonseca, viejo obispo de Burgos y gobernador del Real y Superior Consejo de Indias. Presentemente se edifica un actual puerto en la Unión (Cutuco). Que funciona como punto de avance económico y turístico para el territorio. En el centro del golfo se alberga un archipiélago de origen volcánico, del cual los primordiales cayos son Zacate Grande, El Tigre, Exposición y Gueguensi, que conciernen a Honduras.

El conducto de entrada más hondo se halla entre el cráter de conchagua y los Cayos Conchaguita y la Punta Zacate o también conocido como Zacatillo, posee de 10 a 12 metros de fondo y logra ser concurrido por barcos de gran calado. Una época después, en el año 1782 los piratas británicos atracaron e incendiaron las villas de Meanguera, en el cayo del mismo calificativo, y los de Tecapa en Conchaguita. Suceso que excitó la orden del régimen español, de que no desarrollasen las islas por eso lo difícil de su defensa.

2Volcán De Conchagua

La entrada del golfo de Fonseca está oprimida por dos cráteres: al ocaso se halla el de Conchagua y al Este el de Cosiguina (Nicaragua). Lo original de estos cráteres se designaba en lengua Lenca Amapola o “el popular Cerro de las culebras. Está formado por tres elevaciones volcánicas situadas de este a sur-este y de occidente a noroeste designadas así: El vigía de 1070 metros de elevación, el cual falta de cráter y tiene una flora pobre, en tiempos de la colonización se conservaba allí indestructiblemente a un vigía para comunicar por medio de una bandera el arribo de un velero.

3El Ocote

El ocote o también conocido como el Pinar, protegido de pródigo vegetación termina en una cuenca más o menos redondo de 450 metros de diámetro, denominada EL Plan de Las Marías que es el pedazo del viejo cráter y cuyo sitio culminante permanece a 1,038 metros de altura, y el Gualpirque más chico y del cual se ha justificado que aún quedan los últimos asentamientos de los primates arañas. Las islas que son partes del Golfo de Fonseca son la popular Meanguera del Golfo y la Meanguerita.

4Playa El Tamarindo

Estas costas son estimadas como una de las excelentes de la nación por la formidable belleza. Se hallan en el istmo de Amapola unidas por vía de fácil entrada directamente hasta las costas. Este lugar disfruta  de unas excelentes condiciones para la pesca de alta mar.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

1 COMENTARIO

  1. Quiero saber si en la Playa Punta Chiquirin existen lugares donde se pueda acampar o algun lugar donde pasar la noche como hostales u otros. Necesito un contacto. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí