6 Lugares Turísticos De Lago De Atitlan

¿Qué destinos turísticos visitar en Lago De Atitlan?

El Lago de Atitlán de Guatemala es generosamente considerado como uno de los lagos más lindos del mundo. Cercado de volcanes y valles y con poblaciones mayas auténticos repartidos por todo el perímetro, el lago de Atitlán atrapará a los visitantes con su preciosidad dramática y misteriosa. Sería posible pasar el tiempo aquí sentado en un café y observar las vistas, pero hay mucho más en esta área que eso. Visita los 6 Lugares Turísticos De Lago De Atitlan.

Gracias al acento enormemente inteligible, Guatemala es el mejor territorio en América Central para aprender español. Si esperas optimizar tu español mientras estás aquí, toma ciertas clases en San Pedro, donde hay diversas escuelas de idiomas destacadas.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Lago De Atitlan?

 

1 Tejido tradicional maya en San Juan

Tejido tradicional maya en San Juan

A solo diez minutos en tuk-tuk de la vivaz y turística San Pedro, San Juan no lograría ser más diferente. Con solo unos pocos refectorios aquí, la mejor comida procede de los comediantes locales en las calles, y la perspectiva local y razonable del turismo es un soplo de aire fresco. Acreditado primordialmente por sus textiles y arte, en San Juan, logras disfrutar de una práctica tradicional maya mientras te instruyes a tejer la correa.

2 Parapente sobre el lago

Parapente sobre el lago

Si alguna vez has deseado probar el parapente, en la ciudad de Lake Atitlan es el mejor territorio para hacerlo, acercarse al profundo lago azul y envolver los majestuosos volcanes es algo que jamás en la vida olvidará. La mayoría de los cursos de parapente inician en Panajachel, donde la población de Santa Catarina te lleva a un territorio de lanzamiento. Cuando las condiciones del viento sean perfectas, despegarás con tu instructor y te regocijarás de una experiencia de 45 minutos de adrenalina antes de aterrizar en la plataforma del río Panajachel. Hay diversas compañías con las que logras volar en parapente.

3 Kayak a San Pedro

Kayak a San Pedro

Si elevarse por el cielo es demasiado para ti, ¿por qué no sacar o arrendar un kayak? San Pedro es la mejor localidad del lago para remar, y logras navegar por medio de un bosque flotante y edificios parcialmente sumergidos. Lago puede ponerse un poco picado más tarde en el día, así que ve por la mañana si es posible.

4 La nariz del indio

La nariz del indio

Si se trata de aprisionar magníficas vistas, hacer senderismo en la nariz del indio debería estar en su lista de cosas que debe hacer en el Lago de Atitlán. Este volcán posee la forma de la cara de un hombre, y los mayas especulaban que la cumbre (la «nariz») era santificada. La caminata inicia temprano (alrededor de las 3:45 a.m.), pero el inicio brutal valdrá la pena cuando llegues a la cumbre y veas el sol sobre el lago nublado.

El lago de Atitlán es acreditado por sus rimbombantes puestas de sol, y el crucero Panajachel es la mejor forma de verlo. Todos los fines de semana, el buque sale del muelle oeste.  Solo navega durante 30 minutos, pero logrará disfrutar de vistas inigualables mientras el sol se pone debajo de los cráteres y el lago se ilumina. Igualmente es BYOB, entonces, ¿cuál podría ser una mejor forma de comenzar la noche?

5 Caminata al volcán San Pedro

Caminata al volcán San Pedro

Con tres cráteres espectaculares que envuelven el lago, subir al menos uno de ellos está en la lista de deseos de Atitlan de la mayoría de las personas. Logra escalar el volcán San Pedro entre 3.5 y 5 horas, y a diferencia de otras caminatas de volcanes, logra hacerlo por su cuenta. El camino está bien pulido, pero asegúrate de llevar ropa abrigada ya que hace frío cerca de la cumbre. Salga temprano, ya que la visibilidad se vuelve pobre después de las 11 a.m.

6 Aguas termales

Aguas termales

El sitio alrededor del lago de Atitlán posee algunas de las mejores carreteras del mundo para el motociclismo. Están bien incesantes, sinuosos y suaves, y son un regocijo para pasear. Si tiene experiencia en motos, logra arrendar una bicicleta y pasar el día paseando por las diferentes aldeas mayas, extasiado por las vistas desde las crestas de 2.000 pies (600 metros) y tomando fotos del lago desde estos lugares únicos. Para culminar este recorrido toma una clase de yoga junto al lago

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.