Este es uno de los lugares de Chile más limpio por naturaleza, Lago Ranco es una de las mejores atracciones turísticas de la colectividad de Futrono. Diversas veces al día, las aguas fabulosas de Ranco incitan a los turistas a visualizarlas desde todos los ángulos y apariencias posibles. Durante el día, disfrutan de un intenso tono azul. Al ocaso, logra un tono anaranjado que progresivamente se convierte en rojo intenso, para finalmente acoger la noche estrellada de la ciudad de Lago Ranco. Si deseas próximamente visitar esta agradable ciudad conoce primero los 4 Lugares Turísticos Lago Ranco.

Ocupa un área total de más de 40,300 hectáreas líquidas y se localiza a solo 70 metros sobre el nivel del mar. Es considerado como el tercer lago más amplio de Chile, actualmente forma parte del circuito internacional denominado como Xth Región Interlake Road. Como en la mayoría de los bellos lagos en Chile, un camino rodea el cuerpo de agua y diversas poblaciones se han determinado en sus playas como las poblaciones de Futrono, Llifén o la colectividad que lleva el mismo nombre.

Durante su visita, lo ideal es realizar un recorrido habitual por el lago para instruirse más sobre este reducto de tierra y sus habitantes. Para poder disfrutar de todo el lugar lo ideal es levantarse temprano para iniciar su recorrido. Lo primero que veras al recorrer este lugar son los bellos paisajes naturales creados por ríos, caídas, cascadas y una extensa vegetación local, siempre protegidos por el Ranco.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Lago Ranco?

1Río Caunahue

En el centro de este lugar se suele encontrar el puente sobre el río Caunahue de Lago Ranco. No dudes en realizar una parada para poder observar cómo las aguas aceleradas de este increíble torrente se transformaran en una rápida espuma blanca cuando franquean por un cañón denominado como CaunahueEyes.

2Monte Huequecura

Más adelante, del río Caunahue hallamos el monte Huequecura y las ostentosas playas de arena donde numerosas personas se congregan para disfrutar del radiante sol del verano. En este punto, es viable hallar diversas exposiciones tradicionales y probar platillos territoriales típicos.

3Llifén

Luego de recorrer 21 kilómetros, podemos llegar al pueblo de Llifén. Ubicado en la orilla oriental del lago, es un población de montaña que se recalca por ser el primordial centro de pesca competitiva del territorio. Seguimos recorriendo el lugar para llegar a la conocida Posada del Turista, una posada despejada donde los turistas logran encontrar hospedaje y así como probar un agradable almuerzo, elevenses y varios servicios.

4Balneario Termas de Llifén

Más adelante, del centro de Lilfen podemos encontrar el  bello balneario Termas de Llifén, un perfecto balneario con aguas cuya temperatura oscila entre 29 ° y 40 ° C. Debemos recalcar que estas son las aguas termales más contiguas a la localidad de Valdivia. Este sitio es una visita exigida, ya que se suele encontrar tres piscinas de hidromasaje integradas con el entorno.

A pocos kilómetros de estas aguas podemos encontrar el río Calcurrupe.  . Este agradable río frecuentemente es optado por los amantes de la pesca con mosca, debido a su extensa longitud, se consigue disfrutar del rafting desde su origen en el Lago Maihue hasta su delta en el Lago Ranco, donde se consigue observar la flora oriunda en toda su ostentación.

Luego de atravesar el puente sobre el río Calcurrupe, integramos a la colectividad de Lago Ranco. El camino no se encuentra pavimentado en este punto y, durante unos 11 kilómetros, está elaborado de escombros. Si sigues esta dirección más adelante podemos encontrar la Laguna Verde. Luego de atravesar el puente de Miraflores, la naturaleza te sorprenderá con las refrescantes cataratas de Nilahue, la cual cuenta con dos caídas posteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí