9 Lugares Turísticos de Laredo

¿Qué destinos turísticos visitar en Laredo?

La ciudad de Laredo pertenece al estado de Texas, justo en el límite entre México y los E.E.U.U. Es uno de los sitios fronterizos más viejos y domina una historia asombrosamente colorida. Gracias a la composición de dos culturas distintas,  la ciudad de Laredo se actualizo y hoy en día es muy diferente a cualquier otra cosa en el estado de Texas. No solo es el muelle interior más grande de la nación, sino que es una de las localidades turísticas de costa españolas más populares. Visita los 9 Lugares Turísticos de Laredo.

Laredo

Hallarás todas las comodidades actuales junto a las vías adoquinadas de la ladera de Puebla Vieja. Hace mucho tiempo fue la capital de la fugaz República independiente del Río Grande y actualmente es la evasión ideal para visitarla ya que cuenta con limpias playas, pasatiempo animado, una comunidad muy unida y los mejores festivales, incluyendo una celebración especial  en el cumpleaños de George Washington.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Laredo?

1 Catedral de San Agustín

La catedral es el centro de la diócesis católica en Laredo. Situada en el centro de la ciudad, la comunidad cuenta con unos 280,000 miembros. Es un magnífico edificio que aún mantiene todo el brillo de décadas pasada. Para aquellos que deseas la historia y la arquitectura, ese lugar  es una visita obligada.

2 Museo de la República del Río Grande

La hermosa Plaza San Agustín, está ubicada en el centro de Laredo, y junto a ella se localiza el espectacular Museo de la República del Río Grande. Edificado en el año 1830, es uno de los inmuebles más antiguos de la localidad y la arquitectura nativa mexicana le suministra un atractivo único y placentero. Originalmente es el domicilio del alcalde, el edificio igualmente funciono como la capital de la República del Río Grande. El museo actualmente presenta exhibiciones destinadas a publicar a los visitantes una legítima casa de 1830 en Laredo. Es uno de los lugares históricos de la ciudad más visitados seguido de la Catedral de San Agustín.

3 Parque Estatal Internacional Lake Casa Blanca

Se encuentra ubicado a 5 millas de la zona norte del centro de la localidad aquí también  se halla el Lago Casa Blanca, una represa que se localiza en Chacon Creek. Este parque se fundó en la época de 1950 cuando se edificó una presa para crear un espacio animado para los condados vecinos. Los pescadores se deleitarán del gran número de lubinas, peces bagres y toldos que se hallan en la laguna y todos los demás se deleitarán de un paseo en bote, nadar, pasear en bicicleta de montaña, transitar, cocinar y hasta acampar.

4 Cala Zacate

Dentro de la frontera de la ciudad, y marchando diez millas hacia la zona sur, se localiza Cala Zacate. El riachuelo jugó un papel significativo en la Guerra Civil norteamericano cuando un Ejército de la Unión de doscientos hombres intentó irrumpir la ciudad y arruinar 5000 pacas de heno. El oficial Santos Benavides, a la superioridad de solo 42 hombres, impugnó al ejército de la Unión por tres oportunidades en Cala Zacate en lo que actualmente se conoce como la Batalla de Laredo. Actualmente, la localidad ha desarrollado la zona circundante en un parque con zonas verdes repletas de senderos a lo largo del arroyo.

5 Distrito histórico de San Agustín, Laredo

El distrito histórico se halla actualmente en el centro de la ciudad. Las calles están asfaltadas con ladrillos y la atractiva arquitectura refleja los dominios españoles y mexicanas durante el siglo XIX. Este es el último sitio para ver paradigmas de la colonización española especialmente si vas al valle del Bajo Río Grande. Es allí donde hallará la vieja capital de la República del Río Grande y la hermosa Catedral, de la cual la ciudad toma su nombre.

6 Planetario Lamar Bruni Vergara

No hay nada mejor que una visita al planetario, el cual forma parte del campus de la Universidad Internacional de Texas. Además es una sede de aprendizaje y enseñanza única que está abierto para entretenimientos públicos, expediciones y programas de observación de estrellas. Es uno de los planetarios más modernos del estado cuenta con tecnología optimizada que permite vistas sorprendentes desde la Tierra a cualquier punto del cosmos conocido.

7 Fort McIntosh

Abierto por primera vez en el año 1849, Fort McIntosh tuvo un papel significativo en la Guerra de México-Americana y la popular Guerra Civil Americana. La batalla de Laredo tuvo su escenario cerca del fuerte. Varias de las unidades de esclavos liberados afroamericanos, igualmente estaban detenidos aquí. Durante la Primera Guerra Mundial, este fuerte funciono como sede de entrenamiento, y en la segunda gran guerra fue usada por diversas unidades como el Pelotón Aérea Civil y la Tropa de Caballería. Aunque ya no es una base militar activa, este fuerte actualmente es parte del campus de Laredo Community Colege y está disponible a los invitados todo el año.

8 Museo del Patrimonio Fronterizo de Villa Antigua

Edificado a iniciaciones del siglo XX, el hermoso Museo del Patrimonio Fronterizo de Villa Antigua hace mucho tiempo fue vez una vivienda de ladrillo de dos niveles que hospedaba a las familias comerciales de Laredo. Actualmente simboliza el tipo de gran hogar que desarrolló el distrito de San Agustín. Cuenta con un diseño italiano es sencillamente reconocible, además cuenta con una vista verdaderamente hermosa. En el año 2002, la Webb Country Heritage Foundation reinauguro la casa e inició importantes transformaciones y reconstrucciones, ya que la vivienda había estado vacía durante muchos años. El museo actualmente muestra la historia local, la industria, la ciencia y diversas poblaciones étnicas.

9 Casa Ortiz Laredo

Edificada a comienzos del siglo XIX, Casa Ortiz actualmente es parte del distrito histórico de Laredo. Con sorprendentes vistas a México y divinos jardines que envuelven la casa. Básicamente un lugar de respiro para los viajeros que llegan de México, era acreditado por su cordial hospitalidad y tiroteos entre ciudadanos y grupos de asalto. Igualmente es un refugio para el clero romano a estrenos del siglo XX cuando la Iglesia Católica estaba siendo hostigada en México. Actualmente es parte del Instituto Internacional de Texas y se utiliza para programas, giras y reuniones educativas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.