Las 10 Ciudades Más Antiguas De Italia

¿Qué ciudades más antiguas visitar en Italia?

Si deseas conocer la historia más antigua de Italia, no dudes en visitar las ciudades más pintorescas de este país de los deseos. En ella se tomaron en cuenta pueblos encantadores y centros rurales que cuentan con los mejores escenarios más asombrosos que hayas contemplado y retratado durante tus viajes. Italia presume unos parajes de postal no visto en otra región. Conoce las ¡10 ciudades más antiguas de Italia.

Ciudades Más Antiguas De Italia

Ciudades más antiguas para visitar de Italia

1Manarola

Es una las ciudades más antiguas y populares de la zona ribereña ligurina de Cinque Terre. Un excelente número de viviendas del siglo XII de diferentes tonos pastel se juntan unas sobre otras y parecen mirar la minúscula bahía desde la parte superior del risco rocoso. Podrás dar una excursión por la bahía para complacerse las vistas de cerca y recrearte con una gran oferta de actividades al aire libre, como natación o paseos en barco en bonitas aguas turquesa.

2Portofino

Los principios de esta población de pescadores se encumbran al tiempo de la Antigua Roma. Su nombre quiere decir «puerto de delfines» por el gran numero de estos mamíferos marinos que recorren la bahía, que sigue conservando su esencia tranquila y animada a pesar de que, en la actualidad, está decorada con filas de barcos pesqueros y esplendorosos yates que se mecen suavemente con las olas. Sobre la pequeña bahía hallamos una singular plaza empedrada rodeada de pequeñas cafés y restaurantes. En su obscena ladera, observamos la bella iglesia de San Martino, con su grandioso campanario que mira al puerto. Si deseas disfrutar de esta idílica población sin preocuparte por nada, la ciudad de Portofino tiene una excelente oferta de hoteles de lujo.

3Matera

Matera sobresale por ser una localidad de la piedra medieval, adecuadamente apodada «Sassi» traducido («Piedras», en italiano). Su particularidad se aprecia desde lejos, con una sucesión de edificios de piedra tallados en la montaña rocosa. Mientras vas caminando por los senderos rocosos y subiendo las escaleras que enlazan un nivel con otro, te hallarás con las torres de piedra: las cuales son las chimeneas de las casas que se hallan bajo tus pies. A pesar de su divinidad, el lugar es muy estéril. Fue evacuado en el año 1952 debido a su pobre ambiente de vida.

4Castelmezzano

Castelmezzano es uno de las poblaciones italianas más antiguas y singulares, pues la mayor parte de sus inmuebles y los senderos que los enlazan están unidos con los contornos de la montaña y espacio rocoso. Esta localidad se localiza en la región de Basilicata, a unas dos horas en vehículo al extremo este de Nápoles, entre las inclinadas cimas de los Dolomitas lucanos. Su medio rocoso forma un telón de fondo encantador que se puede apreciar en su plenitud de camino hacia territorio rural. Tras indagar esta pequeña localidad, puedes complacerse de las vistas desde arriba debido a la impresionante tirolina llamada como el «Vuelo del Ángel», que transita el escabroso valle, entre Pietrapertosa y Castelmezzano.

5Positano

Es unos de los sitios más espectaculares de la playa amalfitana y en verdad merece el viaje combinado en bus y tren necesario para llegar desde la ciudad de Nápoles. Admira las grandiosas vistas de las casitas de colores de la población elevadas a los acantilados. Debajo, hallarás una costa rocosa con senderos inclinados y angostos, de cuyas vistas podrás complacerse tomando un bocadillo en alguno de sus cafés. Positano ha sido centro de inspiración de muchos y se ha ganado el amor de otros tantos, incluyendo algunas celebridades, como Keith Richards.

6Vernazza

Vernazza es una de las ciudades costeras más visitadas de las cinco poblaciones de Cinque Terre y logra enamorar con la hermosa disposición de sus casas coloridas apiladas sobre el animado puerto. Calles empedradas llevan hasta una ladera adyacente, desde donde lograrás observar las bonitas vistas de la ciudad portuaria. Ciertas de sus calles, como Via Roma, se encuentran llenas de pequeños cafés donde se puede degustar un capuchino complaciendose de las vistas.

7Bellagio

Es una ciudad ubicada en el lago de Como que asocia lo clásico y lo mejor del arte contemporáneo. Las estructuras de los modernos complejos turísticos la transforman en pintorescos paseos portuarios llenos de cafés y modernos centros comerciales de ropa y joyerías. En ciertos sitios los escalones cruzan bruscamente las calles de adoquines que te llevarán a ciertos de los principales sitios de la ciudad. Entre ellos se localizan la iglesia románica de San Giacomo y la sorprendente Villa Serbelloni del siglo XVIII, muy visitada por sus sorprendentes vistas sobre el lago de Como.

8Corricella

Corricella es una deliciosa población costera de Procida, una chica isla cercana a la playa de Nápoles. Podrás perderte por sus caminos disfrutando de las vistas del puerto deportivo. Las viviendas de los acantilados muestran un diseño vivo y muy colorido que aumenta el carácter pintoresco de la población. La Via Vittorio Emanuele es una de las atractivas calles peatonales de la localidad, rodeada de tiendecitas y cafeterías. También podrás andar por sus sinuosas calles residenciales empedradas hasta algunos de los sitios principales de Corricella, como el bello monasterio de Santa Margherita.

9Varenna

Es otra atractiva localidad y además es una de las más antiguas de Italia. Podrás complacerse de paseos por el malecón a bordes del lago, conocer varios de sus solemnes sitios históricos permanentes en sus pendientes, como la Castello Vezio y Villa Monastero o sencillamente relajarte con un café o un platillo de pasta en su pequeño pero seductor puerto.

10San Gimignano

Es considerada como una de las ciudades antiguas bajo el sol de la Toscana. Viejos Campanarios y contrafuertes se alzan sobre las viviendas medievales de la antigua población toscano de San Gimignano, ubicado en la cumbre de una colina. Disfruta del ambiente de esta encantadora ciudad desde su plaza triangular, la reanimada Piazza della Cisterna. Desde aquí, podrás conocer varios de los puntos de referencia más significativos que construyeron los Caballeros de Malta y pasear por las angostas calles que los vendedores locales embellecen con sus mejores cerámicas y porcelanas ornamentadas.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí