Las 9 Ciudades Más Lindas De Portugal

¿Qué ciudades más lindas visitar en Portugal?

0
81

Si estas de paso por este país europeo, aquí traemos para ti una  lista de las 9 ciudades más lindas de Portugal, recorre cada una de ellas y conoce lo más increíble país, más allá de sus encantadores paisajes naturales, castillos de cuento y poblaciones medievales repletos de encanto.

Las grandes ciudades que se centran en su gran mayoría a lo largo del litoral de más de 1700 kilómetros rodeado de playas de arena suave y fina, el país igualmente es famoso por tener un interior en el que igualmente se hallan auténticas joyas un aporte de patrimonio histórico y artístico, rodeadas de unos extraordinarios paisajes de colinas de viñedos y bosque.

Ciudades más lindas para visitar en Portugal

1Lisboa

Lisboa, llamada como la ciudad de las siete colinas, encanta con su primera visita, ya que está rodeado de barrios más históricos el más popular Alfama, por sus encantadores miradores, monumentos históricos y por sus agradables pasteles de Bélem, que no puedes dejar de degustar. Es una ciudad perfecta para pasar una vacaciones completas o un fin de semana, es muy visitada por los españoles, cuando llegues a este territorio puedes disfrutar de un paseo en una histórica tranvía o ira un espectáculo de fado, el canto más melancólico y tradicional del país, en una cantina tradicional.

2Oporto

Es considerada como una de las localidades de Portugal más bonitas y es posible que cuando la visites supere todas tus expectativas. Oporto, situada a orillas del río Duero y popular por su reconocido vino. Es una de las ciudades más visitadas de Portugal aunque no cuenta con el patrimonio de Lisboa, es estimad como perfecta para los que buscan una localidad poco masificada y fácil de transitar.

Oporto cuenta con sitio más imprescindibles como la popular  Librería Lello e Irmão o la famosa Torre de los Clérigos, esta localidad tiene muchas cosas que prometer como un paseo en barco atravesando sus magníficos puentes, entrar en una simbólica bodega para conocer todo el procedimiento de elaboración de su vino, probar un exquisita  francesinhas o un bacalao en una de las terraza de la Ribeira o visitar el mercado Bolhao.

3Sintra

Ubicada a 25 kilómetros del centro de Lisboa, a casi una hora en tren desde la estación de Rossio, esta es otras de las ciudades más bellas de Portugal gracias a sus pulcros palacios rodeados de jardines y extravagantes viviendas, que salpican un extraordinario entorno natural con colinas llenas de pinares. También puedes recorrer el Palacio da Pena y la famosa Quinta da Regaleira, además toma la ruta de senderismo siguiendo el parque natural hay tanto que hacer en este lugar que sorprende por sus acantilados de casi de 150 metros de elevación y sus mejores vistas al océano.

4Guimaraes

Una de las principales excursiones desde la ciudad de Oporto es la visita a la ciudad de Guimaraes, ubicada a 30 minutos en bus y estimada como una de las ciudades medievales de Portugal más preciosas.

Además forma parte del Patrimonio de la Humanidad, esta localidad que ser recorrida en medio día, es llamada como la cuna de Portugal, por ser el sitio de nacimiento del primer rey del nación. Este valor histórico la puedes ver reflejada mientras deambulas por sus calles empedradas y vas mirando sus monumentos más significativos como el palacio de los Duques de Braganza o el Castillo.

5Aveiro

Aveiro, llamada cariñosamente como la Venecia de Portugal debido a los numerosos canales y elegantes puentes que cruzan el casco histórico, es otra de las localidades de Portugal más bellas. Esta antigua villa marinera, ubicada al sur de Oporto, es ideal para pasar unos días de fin de semana disfrutando de su encantador clima, sus eternas playas de arena suave y fina.

6Braga

Braga, cuenta con una rica historia la cual fue fundada por el imperio romano en el 16 a.C. además es la antigua capital religiosa lusa durante la Edad Media, es otra de las localidades más lindas de Portugal. Con un abundante patrimonio arquitectónico, antiguo y cultural con más de cuarentas templos de diseño barroco, museos y otros inmuebles históricos, que puedes recorre en un solo día paseando por las vías adoquinadas de su centro antiguo, Braga igualmente es perfecta para disfrutar de la reanimada vida estudiantil en sus cafés y plazas. Si vienes a la ciudad pasa por el Santuario del Bom Jesus do Monte, ubicada a 5 kilómetros y que además forma parte de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

7Cascais

Esta es otra de las ciudades imprescindibles de Portugal, además cuenta con un exquisito pasado marinero, es asimismo de una de las mejores expediciones desde Lisboa, otra de las localidades de Portugal con más gracia. Cascais brinda un pequeño casco histórico lleno de restaurantes y cantinas, un largo paseo marítimo con diversas mansiones que conmemoran su pasado, cuando era el sitio vacacional preferido de la nobleza, bellas playas para darse un fresco chapuzón y una gastronomía en el que sobresalen platillos de pulpo y bacalao. Asimismo conoce el Parque Natural de Sintra-Cascais y degusta de los mejores restaurantes en Cascais.

8Évora

Ëvora, envuelta de los bellos paisajes de viñedos, grandes olivos y los populares alcornoques de la icónica zona de Antelejo, que es otra de las ciudades más lindas de Portugal. En su centro antiguo aún se conserva una parte de las murallas de un encantador templo de su época romana, que estuvo incorporados a construcciones históricas como la popular macabra Capilla de los Huesos, la vieja Universidad y la bella Catedral, que la han hecho merecedora del título emitido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

9Tavira

Tavira, ubicada en el Algarve es otro de los territorios que ver en Portugal aparte de ser un espacio perfecto para pasar un fin de semana sin sufrir la masificación de otras ciudades turística de la región. Solio ser una ciudad comercial árabe, esta es ideal para dar paseos junto al río Giläo y sus viejas calles empedradas envueltas de casas de fachadas pintadas de blanco y tejados con terrazas, además esta ciudad es embellecida por sus antiguas iglesias y las populares ruinas de un castillo.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí