Las Piñas, es una ciudad de clase alta, cuenta con un urbanismo encantador en el Metro Manila, Filipinas, inicialmente se fundó como un pequeño puerto pesquero y paso a ser un municipio fabricante de sal marina, mediante el uso de depósitos de evaporación de sal, procedente de la época española, la ciudad paso a ser un significativo suburbio comercial, residencial e industrial del Metro Manila. La industria de Sarao Motors, igualmente situada en Las Piñas, es el sitio donde se ensamblan los jeep. Visita los 6 Lugares Turísticos de Las Piñas.

Lugares Turísticos de Las Piñas

La historia de la Ciudad de Las Piñas comenzó como un pueblo variado dependiendo de los dos reconocimientos históricos disponibles, con herencia española el popular Juan Medina afirma que fue fundado en el año 1762, mientras que historiador Buzeta registró su fundación en 1797.

Antes se mostraba que la ciudad de Las Piñas durante la Revolución Filipina solía ser un “centro de guerra”, el lugar estaba comandado por las fuerzas del militar Emilio Aguinaldo. Con el paso de los años, durante la Segunda Guerra Mundial fue nuevamente invadido por los japoneses y perseguido por el período de independencia cuando las fuerzas filipinas y norteamericanas lucharon contra las fuerzas militares japonesas hasta la culminación de la guerra.

La ciudad de Las Piñas cuenta con una urbe total de 528,011 con una tasa de desarrollo de 1.54% anual en 104,000 domicilios. El desarrollo de la población se debe a la emigración de otras personas de diversas regiones fuera de la ciudad de Metro Manila.

La ciudad ocupa un área de 41,54 kilómetros cuadrados. La mitad de la ciudad se desarrolla para fines residenciales y la otra mitad de la tierra se usa para uso industrial y productivo que comprende alrededor del 36,47% del área total de la tierra.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Las Piñas?

1Puerto pesquero

Durante el tiempo español, funciono como un pequeño puerto pesquero. Desde ese sumiso inicio, el lugar pasó a ser el principal centro de fabricación de sal. Hasta entonces, la ciudad de Las Piñas dio un gran progreso y se transformo en el lugar donde se fundó el primer taxi colectivo y continuaron su evolución industrial.

Las Pinas es especialmente una localidad de subdivisiones residenciales. Poco a poco que la ciudad se vuelve totalmente urbanizada, no hay forma de propagarse hacia arriba. Por lo tanto, se han abierto muchas oportunidades para los condominios de clase media a alta.

2Órgano de bambú

El órgano principal que solo se puede hallar en la bella Iglesia de San José. Fue edificado en el año 1822 por iniciativa del Diego Cera. Cada año, en el mes de febrero el Festival de Órgano de Bambú se realiza a en la parroquia de La Piñas.

3Iglesia de la Naturaleza

Está edificada sobre un campo de mangos, su área es de unos 4.000 metros cuadrados, cuenta con un jardín muy cuidado y un parque para toda la familia.

4Iglesia San José Las Piñas

La espectacular Parroquia de San José, igualmente llamada como Iglesia de Las Piñas, es un templo parroquial en Las Piñas, ubicada al sur de la ciudad de Manila en Filipinas. El templo es famoso por hospedar el órgano de bambú, un órgano de conductos hecho especialmente con conductos de bambú. A la derecha del templo se localiza un antiguo convento español transformado en una tienda de regalos y la puesta principal te llevara al órgano de cerca. Además en el complejo de la iglesia se localiza St. Joseph’s Academy, un instituto de educación fundada en 1914. La feligresía está bajo la autoridad de la Diócesis de fe Católica Romana de Parañaque.

5Bonifacio Global City Ciudad de Taguig

Es un sitio financiero y urbano en Metro Manila, Filipinas. Se localiza a once kilómetros al sureste del corazón de Manila. El distrito apreció un desarrollo comercial después de la venta de terrenos militares por parte de la Jurisdicción de Desarrollo y Conversión de Bases. La demarcación entera solía ser parte del campamento del ejército de filipinas. Está bajo la dirección del gobierno de la localidad de Taguig. Los gobiernos particulares de Makati y Pateros igualmente reclaman el distrito. En 1995, el Bonifacio comenzó a crear un importante desarrollo urbano realizando una oferta exitosa tomando como socio de BCDA en el desarrollo de la jurisdicción.

6Cementerio americano de Manila y ciudad conmemorativa de Taguig

Taguig, legalmente la localidad de Taguig, es una localidad de clase alta con una urbanización increíble. Es una comunidad prospera y pesquera a lo largo de las playas de Laguna de Bay, actualmente es un significativo centro residencial, industrial y comercial. El gobierno local dirige Bonifacio Global City, que se estima como uno de las jurisdicciones comerciales centrales de La Piñas.

Otros desarrollos pendientes en la ciudad son el distrito de negocios y un nuevo urbanismo de 70 hectáreas y el desarrollo de hermosa Laguna de Bay Lakeshore a lo extenso de Bulacan-Rizal-Manila-Cavite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí