3 Lugares Turísticos de Limache

¿Qué lugares visitar en Limache?

La localidad de Limache es una jurisdicción y villa chilena ubicada en la comarca de Marga Marga, específicamente en la Región de Valparaíso. Forma grupo con las municipalidades de Olmué, Villa Alemana y Quilpué. El origen de su designación Limache no se conoce con seguridad, pero se opina que su designación procede de la terminación de peñasco, el cual significa brujo. A mitad de siglo XIX la fuerza de la población fue evidente, y en el año de 1884 se estableció un servicio público tirado por caballos, en esa época eran denominados como carros de sangre. La comercialización de la localidad se centraliza, en la ciudad de San Francisco, muy cerca de la Estación del Tren de Limache, principalmente en la Avenida Urmeneta y el camino que nos lleva a Arturo Prat, la localidad de Ignacio Serrano y Carlos Condell. En este blog disfrutaras de los 3 Lugares Turísticos de Limache más representativos de esta comuna chilena.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Limache?

1 Embalse Lliu-Lliu

Embalse Lliu-Lliu

Entre los primordiales atractivos turísticos se localiza el gran Embalse Lliu-Lliu, donde se halla el convento Benedictino, donde se logra disfrutar de misas con coplas gregorianos. Cerca de la calle Eastman se hallan posadas, cabañas, comedores con comida representativa chilena, comercialización de frutos y artesanía. En esta división se halla igualmente el Establo San Benedetto, que brinda visitas ordenadas.

2 Parque Brasil

Parque Brasil

En el pleno centro de San Francisco de Limache se localiza el bello Parque Brasil, el cual se encuentra  cercado de árboles boscosos y verdes, incluyendo juegos infantiles y la Galería de Gabriela Mistral. En los sitios rurales de Lliu-Lliu y los populares Laureles, en el mes de septiembre, se realiza la popular fiesta de La Trilla. En el mes de febrero se conmemora  la solemnidad de la Virgen Patrona de La Localidad de Limache, conocida como Nuestra Señora Purísima de Las Cuarenta Horas.

Durante las conmemoraciones Nacionales se ejecuta una concentración en el Circuito Ángel Navarrete Candia. Para la celebración del Año Nuevo, donde se suelen ver los más bellos fuegos artificiales arrojados desde el Delta de Limache.

3 Estación Limache

Estación Limache

Servicio Operario de transporte que viene desde el Metro de Valparaíso, fue iniciado en el 2005 desde la estación Limache cuenta con vértice de rieles para un mejor transporte. Metro Valparaíso disfruta de una línea magnífica que va desde la ciudad de la región de Valparaíso, pasa por la localidad más poblada de la región chilena la cual es Viña del Mar, sigue su recorrido por las municipalidades de Quilpué, la Villa Alemana y culmina en la ciudad de Limache, una localidad que no correspondía al valle de Valparaíso pero su incremento inmobiliario de las últimas décadas se ha seleccionado una línea de recorrido para que los ciudadanos de esta localidad  utilicen el viejo servicio de Ferroviario, que tramaba el MERVAL, filial de Valparaíso y la misma que opera el primer servicio Metro hasta la actualidad. Este maniobra con un trayecto único y cuenta con 15 paradas de las cuales las más significativas son la del Puerto, Baròn, Bellavista, Viña del Mar, Villa Alemana, Limache y Quilpué.

La calle José Tomás Urmeneta, se suele encontrar en ambos lados de Limache, podrás disfrutar de espesos plátanos levantinos, el cual es la vía principal de la localidad de San Francisco de Limache. La calle República es la vía más significativa del comercio vehicular de Limache Antiguo.

El medio de transporte local en esta localidad transita en torno a las estipuladas vías, como la calle de Palmira Romano, la calle Urmeneta, la carrera Ignacio Serrano, la venida de Arturo Prat y la vía de Carlos Condell. Este también se desarrolla con los servicios fijos a todos los sectores campestres de la municipalidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.