6 Lugares Turísticos Linares

¿Qué atracciones turísticas visitar en Linares?

Esta bella ciudad fue fundada en el año 1794 por prescripción del político Ambrosio O’Higgins por ese motivo se acredito con el nombre de San Ambrosio de Linares, actualmente la localidad es la capital provincial con un eficaz centro comercial y grandes industrial, además cuenta con más de 80.789 habitantes. La mayor parte de la provincia de Linares se sitúa en el Valle Central que delimita al oeste con los cerros de la Cordillera de la Costa y al oriente con el territorio pre-cordillera específicamente hacia la Cordillera de los Andes chileno. Si deseas conocer más a fondo esta bella ciudad antes de visitarla conoce los 6 Lugares Turísticos Linares más frecuentados.

Linares cuenta con un clima templado mediterráneo muy cálido, con épocas muy bien definidas, donde el verano es muy seco y el invierno usualmente lluvioso, sobre todo en los meses de mayo y agosto. Igualmente, las temperaturas anuales suelen oscilar entre los 20º y 25º C. Está gran ciudad se encuentra a 350 km de Santiago y a 59 km de la localidad  de Talca. Linares es la jurisdicción provincial, donde recalca la fábrica productora de azúcar de remolacha.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Linares?

1 Plaza de Armas

Plaza de Armas

En el pleno centro de la ciudad de Linares se localiza la Plaza de Armas, la Gobernación de Linares y la Municipalidad. Dentro de los diversos atractivos turísticos de la ciudad de Linares se encuentra la Iglesia Catedral de San Ambrosio de Linares en la que recalca su majestuoso altar, que posee uno de los mosaicos más extensos de Sudamérica. El templo Parroquial Corazón de María, es otro perfecto sitio para enlazarse con la cultura y la historia de Linares. Su reconstrucción es de diseño gótico creado por los misioneros Claretianos entre los años de 1896 y 1905.

2 Museo de Arte

Museo de Arte

El bello Museo de Arte y Artesanía Nacional es considerado como el más extenso de la Región del Maule. Posee una exposición más de 450 piezas de artesanía. Además cuenta con una recopilación de bellas artes en esculturas y pintura clásica, sin embargo la artesanía resguardada en este bello museo son consideradas como la riqueza patrimonial de Chile.

3 Yerbas Buenas

Yerbas Buenas

A solo  10 km de Linares. Se encuentran los atractivos más relevantes de la localidad de Linares uno de los mas seductores es el Museo Histórico de Yerbas Buenas. Además aquí encontraras grandes y hermosas casas coloniales ya que este pueblo cuenta con una antigüedad increíble.

4 Longaví

Longaví

Esta grandiosa localidad turística de Linares se sitúa en el sector oriente del Valle Central, a solo 18 km del centro de Linares. Enfatiza por sus hermosos paisajes naturales, además cuenta con la presencia de bellos ríos como lo son el Liguay, Achibueno y Longaví.

Desde aquí puedes llegar a la ruta 5 Sur, por autorización de la Ruta del Maule el cual pasa a solo tres kilómetros del occidente de Linares. Esta es una amplia avenida de tres kilómetros de longitud, designada como Aníbal León Bustos, el cual enlaza la Ruta 5 Sur con el centro de la localidad. Dicha avenida conecta el acceso a la localidad con la primordial calle comercial del municipio. Otras rutas asfaltadas que enlazan la ciudad de Linares con provincias vecinas son: El camino a Panimávida y Colbún, la vía a San Juan, La Floresta, la ruta a Yerbas Buenas, la vía a San Antonio, y el actual camino a Palmilla que nos lleva a la ciudad de Marimaura y Melozal, es allí donde cruza el río Loncomilla por medio de un moderno puente.

5 Ferrocarril

Ferrocarril

La vieja estación de Linares es la parada habitual del servicio de trenes TerraSur, el cual recorre la ciudad de Santiago y Chillán. Durante aproximadamente un año el servicio ferroviario se mantuvo suspendido debido al fuerte terremoto ocurrido en la época del 27 de febrero de 2010. En la actualidad solo se cuenta 3 trenes que llegan a Linares. En el año 2012, inició el nuevo servicio de Expreso rural del Maule con destino a Santiago, Curicó, Talca y Linares con un automotriz de UT-440 de Metrotrén. El ferrocarril sale hacia la capital todos los días. Por lo tanto el Expreso rural del Maule se encuentra diseñado para ser un medio más rápido que los buses de la zona local y igualmente es la opción más barata para viaja.

6 Universidades

Universidades

Las mejores universidades de Chile tienen sedes en esta localidad. Dos de ellas son universidades privadas y llevan el nombre de Universidad Bolivariana Sede Maule y la Universidad de Aconcagua. En el año 2014 se restauro la universidad estatal de Talca agregando dos nuevas carreras profesionales y cuatro técnicas. Existen además en la localidad, diversos medios de formación técnica. La Universidad de Talca situó su sede cerca del actual liceo Valentín Letelier hace varios años  mientras que la bella Universidad Católica del Maule formó nuevos métodos educativos en diversos lugares chilenos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.