7 Lugares Turísticos Lican Ray

¿Qué sitios turísticos visitar en Linca Ray?

Licán Ray se encuentra justo al sur del Lago Villarrica. Este es un pequeño pueblo rústico que se encuentra a las orillas del hermoso lago de Chile, el lago Calafquén, bastante pintoresco con volcanes nevados y su agua salpicada por pequeñas islas alegres. Es una pequeña ciudad de 4.000 habitantes con una gran multitud en las vacaciones de verano. Si tienes pensado visitar esta bella ciudad chilena para tus próximas vacaciones, te comentaremos 7 lugares turísticos Licán Ray.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Lican Ray?

1Lago Calafquen

Lago que se extiende y comparte las ciudades de Coñaripe, Licán Ray y Calafquén a 120 km2. Lugares hermosos donde sus aguas azul-verdosas son perfectas para la pesca deportiva, para nadar, practicar velerismo y también otras actividades en el agua.

2La península

Peninsula Lican Ray

La península en Licán Ray es uno de los parques naturales del país más hermosos que puedes disfrutar en cualquier época del año. Es un lugar perfecto para pasear y admirar la belleza natural. Este parque natural está a 52 metros de altura sobre el nivel del mar y, desde los miradores puedes apreciar vistas tanto del lago Calafquén, la ciudad en general de Licán Ray y de algunas islas cercanas.

En la península podrás caminar por la orilla de las numerosas playas pequeñas que hay el cual son muy hermosas. Puedes recorrerlas caminando o al alquilar bicicletas de agua.

3Playa Grande

Extendida desde la península hasta un poco más allá del Estero Mulpun. En playa grande podrás además de ver increíbles atardeceres, tomar del sol desde su oscura arena volcánica. Para llegar hasta Playa Grande, deberás tomar la vía de la derecha asfaltada llamada Cacique Punulef, en caso de que vengas desde Villarrica.

En las orillas de la playa se pueden encontrar botes, bicicletas acuáticas y canoas para alquilar. También este paraíso de la naturaleza es perfecto para aquellos que aman la pesca deportiva.

4Playa Chica

Playa Chica, al contrario de Playa Grande, está extendida desde la península conjuntamente al embarcadero hasta el río Melilahuen y un poco más allá. Si te gustan las actividades acuáticas, este es el lugar indicado. Aprecia desde Playa Chica, desde un paseo en catamarán, las vistas al volcán Lanín y al Escorial.

5We-Ruka

Visitar el centro cultural We-Ruka de Licán Ray es otro de los excelentes lugares turísticos para visitar. Aquí puedes conocer cómo es la vivienda típica del pueblo mapuche. Conoce la historia y las leyendas, degusta comida típica étnica, compra artículos hechos por artesanos y hierbas medicinales.

Link: https://www.facebook.com/We-Ruka-Likan-Ray-525101261294981/

6Embarcadero

El atractivo de Licán Ray es principalmente estacional, por ejemplo, en verano, una buena idea es visitar el Embarcadero el cual queda en la parte inferior de la península. Allí se puede alquilar todo tipo de embarcaciones para así practicar actividades náuticas como pasear en un catamarán o rentar una bicicleta acuática.

Además, desde el embarcadero podrás pasear y apreciar el hermoso panorama de fondo con el volcán Lanín.

Una de las mejores fechas para visitar Licán Ray es en el verano como comentamos anteriormente. En Chile esta época ocurre entre diciembre y marzo, así que, para disfrutar de las playas, de la naturaleza, de los paseos en botes y demás deportes acuáticos, lo mejor es ir para estas fechas.

En Playa Grande y en El Escorial, podrás conseguir cabañas y posadas para albergarte un par de días donde podrás conseguir atracciones turísticas para el máximo disfrute de tus vacaciones.

Si vienes con tu carro particular no dudes en visitar Coñaripe allí se encuentran las aguas termales. También puedes disfrutar del volcán Villarrica en el lado que no se encuentra muy explorado. Estas son solo algunas de las cosas que consigues hacer en esta pequeña ciudad, por lo tanto si deseas un fin de semana diferente no dudes en llegar a este pintoresco lugar.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí