4 Lugares Turísticos Litoral Central

¿Qué sitios turísticos visitar en Litoral Central?

0
10305

Las bellas playas del Litoral Central son, son completamente diferentes de las playas del litoral norte, que son aguas más frías con vientos más fuertes en algunas zonas. Pero esto no evita que miles de personas disfruten del verano en sus playas, que frecuentemente se encuentran colmadas, por lo tanto es difícil hallar un lugar donde tomar el sol. Las playas preferidas aquí, recalcan por su belleza, su espectacular entorno natural y por ser una zona remota, alejada del bullicio de ciudad y los centros urbanos, permitiendo que estas playas sean los lugares ideales para descansar, estar en contacto con la naturaleza o practicar deportes acuáticos. Si deseas planificar tus próximas vacaciones conoce los 4 Lugares Turísticos Litoral Central.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Litoral Central?

1Las Cujas

Ha sido considerada por muchas personas, como una de las playas más preciosas de Chile, esta pequeña y bonita playa se localiza en Cachagua, en la V Región. Se diferencia por sus aguas pacificas y claras con un color turquesa, arena blanca y grava baja. Además, esta playa se halla en el pueblo pesquero de Cachagua. Es un territorio sereno y familiar, aunque es un lugar pequeño, es el ideal para descansar y disfrutar de un ambiente completamente natural.

Cachagua de Litoral Central es una playa muy costosa por su belleza, por lo que es difícil hallar lugares económicos para comer y dormir. Puede hallar alternativas más económicas de campings, hosterías y cabañuelas situadas en lugares cercanos a la población de Papudo, La Laguna y Maitencillo. Para llegar a Cachagua en coche particular debe seguir la Ruta 5 Norte, tomando la vía de Punchungavi o Papudo, si viene del norte o sur, respectivamente es el camino ideal. Además pasaras por grandes ciudades como Valparaíso o Viña del Mar, si toma la ruta costera que pasa por Quintero, las Ventanas, Puchungavi y el Maitencillo. Alternativamente, se puede tomar un autobús interurbano con destino a cachagua desde diversas ciudades, como Santiago y Valparaíso.

2Luna Beach

Situada en un bello y antiguo paraje de la V Región de Litoral Central, a 7 km al norte de Caleta Horcón, se encuentra la playa se recalca por ser la única playa legalmente nudista del país, donde el naturismo se logra practicar de forma social, constituida y permitida. Esta playa igualmente es un sitio hermoso, con el océano por un lado y los grandes acantilados por el otro. Es visitado por una gran diversidad de aves que transfiguran el lugar en una zona de valor ecológico.

En esta playa no está permitido acampar. Las alternativas de hospedaje más cercanas se localizan en Caleta Horcón, donde se logran hallar zonas de acampada con costos muy bajos, de igual modo puedes disfrutar de grandes cabañas. Para llegar a Luna Beach de Litoral Central debes caminar unos 50 minutos por medio de la playa de Caleta Horcón ya que no es posible llegar en vehículo. Puede llegar a Caleta Horcón en un coche particular o por medio de transporte público interurbano desde la ciudad de Santiago y otras ciudades aledañas. Por ser una playa de nudismo, es significativo seguir una sucesión de normas y estándares de convivencia que buscan beneficiar el respeto por uno mismo, por las demás personas y por el medio ambiente que les rodea.

3Las Docas

Esta es una pequeña bahía de Litoral Central, que se encuentra escondida en la V Región, a 12 kilómetros de la Laguna Verde a 6 km en línea recta y 20 km al sur de la ciudad de Valparaíso. Este es un sitio hermoso que se recalca por sus aguas de color azul, grandes acantilados que lo envuelven, la naturaleza y el ecosistema, hace de este un lugar ideal. Además es domicilio de diversos tipos de aves y otros animales salvajes. Esta es una playa alejada del centro urbano y con una entrada difícil, por lo tanto, es un territorio ideal para desconectarse del mundo actual y relajarse con el aire fresco que desprende el mar. Igualmente es un excelente lugar para ejecutar diversas actividades, como el trekking o pesca.

Es posible acampar en esta hermosa  playa de Litoral Central, pero es muy importante llevarse la basura  para no contaminar este asombroso lugar. Encontraras campings y cabañas alternativas por todo el contorno de la playa y Laguna Verde. Este es un territorio que recibe muy pocos turistas casi todo el año, excluyendo los meses de diciembre, enero y febrero donde la playa espera miles de turista por su increíble condición climática.

4Tunquen

Esta es una bella playa situada en la desembocadura del Estero Casablanca, en la ciudad de Tunquen. La playa cautiva a sus visitantes por sus más de 3 km de extensión, sus apacibles aguas, dunas y sus valles con grandes colinas. La playa Norte de Litoral Central, igualmente se encuentra el Lodazal de Tunquen, además fue declarado como el Santuario Natural y donde se logra observar una gran variedad de flora y fauna. Cuenta con un ambiente tranquilo definiendo la esencia de la playa de Tunquen, además puede encontrar edificios como hoteles y restaurantes.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí