4 Lugares Turísticos Lonquimay

¿Qué destinos turísticos visitar en Lonquimay?

La localidad de Lonquimay es una municipalidad de la jurisdicción de Malleco, situada en el Territorio de la Araucanía. Se encuentra  a solo 150 kilómetros de Temuco, por el trayecto de Lautaro-Curacautín, si viajas por la carretera de la Victoria-Curacautín te llevara solo 170 kilómetros de distancia a la misma localidad. En el camino que acopla Curacautín y Lonquimay se suele hallar la galería de Las Raíces, el cual cuenta con 4.698 metros, este fue fundada entre los años de 1930 y 1938. Para el año de 2006 fue considerado como el más extenso de Latinoamérica. El clima de este lugar es moderado del tipo nublado. En la época de invierno, la nevada logra adquirir los 3 metros, y en la época de verano las temperaturas ondean entre los 18º C. si deseas próximamente viajar a esta bella localidad sigue los 4 Lugares Turísticos Lonquimay.

Lonquimay fue instituido en el año de 1882 como un tipo de fuerte para el resguardo de la ciudad de Lonquimay. Actualmente, suele ser una localidad fronteriza, la cual cuenta con 2 significativos pasos universales los cuales son: el Pino Hachado considerado como la futura Galería de Bioceánico Trasandino y el significativo Icalma.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Lonquimay?

1 Laguna de Galletué

Laguna de Galletué

La localidad de Lonquimay recalca por ser una sierra fronteriza. Tiene dos bellas lagunas denominadas como Icalma y Galletué, es de allí donde brota el río Biobío. Su establecimiento se encuentra justo en la abertura andina donde el ocaso limita con extraordinarios cráteres y la sierra de las Raíces. Por su paraje oriente, se muestra la majestuosa sierra de los Andes y el término universal con Argentina. En los espacios selváticos de Lonquimay se logran hallar sub-géneros de  plantas exclusivas de la Patagonia, adecuadas solo para los territorios chilenos.

Debido a las altas precipitaciones de nieve durante la época de invierno, se disfruta de un centro de esquí, situado muy cerca del pleno centro de la localidad denominado como Los Arenales. Cuenta con un tipo de transporte que se basa en el snowpark, brindando grandes espacios para la práctica de deportes extremos fuera de la pista de esquí.

2 Visita Temuco

Visita Temuco

Esta es la Localidad capital del Territorio de la Araucanía. Se encuentra a solo 160 km alrededor de la ciudad de Lonquimay. Reúne la mayoría de las acciones funcionarias, manufactureros y comerciales. El centro de Corralco, se encuentra a solo 20 minutos de la jurisdicción de Lonquimay. Sus pistas se consideraran estar adornadas por una extraordinaria selva oriunda de araucarias. Se logran practicar juegos de nieve dentro y fuera de la pista, como: El airboard y el randoné.

3 Reserva Nacional Nalcas-Malalcahuello

Reserva Nacional Nalcas-Malalcahuello

Se encomienda recorrer el bello sendero Piedra Santa de Linquimay el cual tiene una extensión de 6,5 km. El camino se encuentra rodeado de grandes robles y bello raulíes, asimismo cuenta con una hermosa vista predilecta de la Sierra Nevada, los cráteres y el hermoso valle del río Cautín.

En la bella IX Región de la Araucanía, podemos encontrar la jurisdicción de Curacautín la cual recalca por ser la puerta de entrada por la parte norte del popular Parque Nacional Conguillío, uno de los favoritos por poseer vista a los cráteres Tolhuaca y Llaima. Lonquimay es comienzo de la zona cordillera, siendo el nuevo eje de esquí de Los Arenales, considerado como uno de sus primordiales atractivos.

4 Comunas de Curacautín

Comunas de Curacautín

Acopladas por la galería de Las Raíces, los municipios de Curacautín de Lonquimay cuentan con una extensa concurrencia de hoteles, hosterías, retribuciones y exquisitos restaurantes, así como de ciertas locuciones de la población de pehuenche, que aún reside en estas regiones. En la zona, denominada como Araucanía Andina, igualmente se localizan los más magníficos parques nacionales del territorio Chileno. En este destino el clima es de tipo nublado, muestran una temperatura media de 13 ºC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.