7 Lugares Turísticos Los Andes

¿Qué sitios turísticos visitar en Los Andes?

0
5089

Los Andes son considerados como una de las primordiales atracciones de América del Sur y posee una excelencia trascendental a nivel mundial, debido a su gran extensión, altura y grandiosa biodiversidad. En nuestro territorio chileno, esta sierra gigante inicia en el límite con Bolivia y Perú, atravesando la tierra hasta la conocida Tierra del Fuego. Si deseas conocer un poco mas de este bello lugar conoce las 7 Lugares Turísticos Los Andes.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Los Andes?

1Parque Nacional Lauca

Se encuentra ubicado en la sabana desértica al norte de Chile, el bello Parque Nacional Lauca recalca por sus paisajes extraordinarios, la apariencia de volcanes a mas de 5.000 metros sobre el nivel del mar y el gran lago Chungará, considerado como uno de los más altos del planeta. Esta espectacular Reserva de la Biosfera de la UNESCO es el domicilio de una diversidad de flora y fauna oriunda, además cuentan con la presencia de sus restos arqueológicos.

2San Pedro de Atacama

La bella ciudad de San Pedro de Atacama es una pequeña población que combina la arquitectura usual, con dominios coloniales de las poblaciones indígenas andinas, que desplegó estructuras de roca, barro y paja. En sus alrededores se logra disfrutar del legado pedagógico de los primeros establecimientos indígenas de los populares quechuas, atacameños y  aymaras, junto con una seductora geografía que contiene fuentes y salineras, volcanes, aguas termales y albercas andinas que contrastan con los extensos paisajes desérticos de la provincia.

3Nevados Volcán Ojos del Salado

Los Andes logran su punto más alto en el gran Monte de Aconcagua, aunque el Nevado Ojos del Salado se recalca por ser el cráter más alto del mundo que consigue aproximadamente más de 6.000 metros sobre el nivel del mar. Además es un lugar que es definitivamente único en el mundo.

4Valle de Elqui

En el territorio de Coquimbo y al pie de Los Andes, se encuentra el Valle de Elqui es un sitio ideal por cautivar a los interesados ​​en tener una conexión espiritual y el equilibrio con los chakras, inclusive muchos lo acreditan como el nuevo Tíbet. Asimismo, más allá de su semblante espiritual, el valle posee muchas atracciones para los excursionistas, conteniendo la astronomía, viñedos, lugares arqueológicos, artesanías y la localidad de Vicuña, además fue el sitio de nacimiento del conocido poeta nacional Gabriela Mistral.

5Farellones

A solo de tres horas de Santiago, en Los Andes se localiza el mayor conjunto de centros de esquí. Farellones, el Valle Nevado, La Parva y el Colorado son el lugar de entrenamiento para las primordiales representaciones olímpicas en el mundo, transformándose en un sitio de visita precisada para todos los apasionados de los deportes de invierno, primordialmente entre los meses de junio y octubre.

6Sewell

A solo 180 km de Santiago y edificado en el medio de las grandes montañas de Los Andes se encuentra esta bella ciudad. Sewell solía ser un campamento minero que en la actualidad se conserva como Patrimonio de la Humanidad debido al gran valor histórico y cultural para Chile y el mundo. Aquí disfrutaras de escaleras y edificios construidos entre las montañas, siendo esta los protagonistas de esta localidad, la cual ha sido registrada por ser un modelo original del fenómeno global de las localidades obreras.

7Aguas termales

Los Andes al Sur de Chile se transforman en la primordial atracción para los excursionistas, debido a sus bellos parques nacionales, pantanos, centros de esquí y su bella fuente de aguas termales. Este es un escenario ideal para regocijarse solo o con su familia. Lo más llamativo es el Parque Nacional Conguillío y la gran Reserva Nacional Malalcahuello en el territorio de la Araucanía los cuales son los mejores ejemplos de este tipo de atracciones turísticas.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí