Inicio Chile 5 Lugares Turísticos Los Vilos

5 Lugares Turísticos Los Vilos

¿Qué lugares visitar en Los Vilos?

Podemos considerar que Los Vilos es una localidad y jurisdicción chilena, lo más ártico de la provincia de Coquimbo. Situada en la región de Choapa, su distrito es la localidad equivalente y en su región se alinea el Puerto de Punta Chungo, lugar donde se almacenan el cobre procedente de la mina de la localidad de Los Pelambres, también cerca de él podemos localizar la bella jurisdicción de Pichidangui, una de las costas más populares del país. Su territorio colectivo delimita con la parte norte con la jurisdicción de Canela, por la zona noreste con la municipalidad de Illapel, por la zona este con la municipalidad de Salamanca, por la área del oeste con el extenso y majestuoso océano Pacífico y por la zona sur del territorio chileno con las comarcas de La Petorca y Ligua, las cuales pertenecen a la provincia de Valparaíso. Si próximamente deseas visitar esta bella localidad conoce primero los 5 Lugares Turísticos Los Vilos.

Sus hermosas playas ofrecen las aguas más tranquilas las cuales son competentes para bañarse, nadar y practica deportes acuáticos. Además es una zona donde su alojamiento es muy económico. Los Vilos igualmente cuentan con bello y extensos paisajes naturales, exposiciones artísticas de muy buena calidad, destinos turísticos de provecho tradicional y gastronomía de diversas humanidades. Por eso que los turistas la acreditan como una de las ciudades más ideales por ser un sitio recóndito para las personas, ya que se aleja del bullicio de la gran ciudad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Los Vilos?

1 Balneario Los Vilos

Es una población de marineros y de múltiples servicios de todo prototipo que se adapta a todos los visitantes. Es acreditada como la puerta de acceso que va desde la zona sur de la Provincia de Coquimbo. Allí encontraras grandes atractivos como la reconocida caleta de Las Conchas y San Pedro, el panorama de la popular isla de Huevos y la isla de Lobos.

2Muelle de Los Vilos

Por muchos años este gran muelle entra en un ciclo fustigador debido a las actividades oxidantes y por el desperfecto de los carriles, originando un grave disturbio financiero a la población. Se opina que cuando se reconstruía este muelle ocurrió un derrumbe en el muelle, donde se encontraban laborando ciertas personas que igualmente fueron a parar al mar afortunadamente  ningún operador resultó lesionado.

3Pichidangui

 

Es un bello lugar costero situado en este territorio chileno, dependientemente de la municipalidad de Los Vilos en la Jurisdicción de Choapa de la Provincia de Coquimbo, puntualmente a 6 kilómetros del término con la provincia de Valparaíso. La ciudad de Pichidangui se encuentra combinada por la población que lleva el mismo nombre y el manantial ribereño como una ramificación con dirección al mar, surtidos con viviendas de descanso. La mayoría de los habitantes de esta zona son habitantes que son en su gran mayoría pescadores.

4Laguna Conchalí

Este es un lodazal ribereño situado a 5 kilómetros con dirección al norte de la localidad de Los Vilos, en la división de la provincia de Punta Chungo, en la Provincia de Coquimbo. Este lodazal predilecto por la zona minera de Los Pelambres, tiene singulares particulares orgánicas, transformándose en uno de los ecosistema soberanamente diverso, fundamentalmente significativo para la reproducción de diversas especies, alimentación y resguardo de numerosos géneros de aves, acreditando esta bella laguna como uno de los sitios de gran provecho ecológico, debido a que hospeda una extensa flora y fauna terrenal y marítima de gran utilidad para la costa del territorio central chileno.

5Playa Amarilla

Esta es considerada como la costa ideal para los pescadores por su riqueza marina, es una zona tranquila para nadar y disfrutar de la vida marina. Aunque es una de las menos accesibles por su zona, se puede encontrar grandes grupos de expedición del extranjero recorriendo este ecosistema natural.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí