Ubicada a 40 kilómetros al sur de localidad de Concepción, la localidad de Lota se localiza en las orillas del Océano Pacífico, con costas de arena blanca y una piedra esplendorosa que recibe a los turistas y los hace pensar que nos encontramos en otro territorio del mundo. Esta ciudad fue instituida en el año 1662 bajo el apodo de Santa María de Guadalupe, en aquel tiempo el gobernador de la jurisdicción era el político Ángel de Peredo. La conmemoración se ejecutó dentro de Fort Villagrán. Este termino procede de la palabra louta el cual simboliza pequeña casa o como otros lo acreditan como la pequeña aldea de Lota. Al inicio, la ciudad estaba combinada por pescadores que laboraban la tierra y producían animales cuando no iban al mar. Si próximamente deseas visitar esta grandiosa ciudad conoce los 5 Lugares Turísticos Lota.

Para esta localidad chilena surgió un cambio total con el descubrimiento de importantes almacenes de carbón. En el año de 1875, la localidad se había incrementado ampliamente en la extracción de carbón y usualmente todos habían dejado la actividad de pescar y trabajar las tierras para el cultivo, ya que se habían transformados en mineros.

Esta ciudad estimula a los turistas para que recorran sus calles particulares. Las casas eran efectivos cuarteles donde los obreros se instituían junto con sus familias. En las décadas en que el mundo invertía en torno a la Revolución Industrial, la ciudad e Lota aceptaban a cientos de marineros de todo el territorio de Chile y parte del extranjero que llevaban sus banderas en alto, de este modo se lograba exportar carbón a otras zonas del mundo.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Lota?

1Visita alto y bajo de Lota

Actualmente, la jurisdicción de Lota se fracciona en dos partes denominadas como Lota Alto considerado como Lota Superior  y Lota Bajo o Lota inferior. La zona superior de Lota se localiza en el monte y fue instituida por el linaje de Cousiño, que se instituyó en la zona dando inicio al desarrollo del carbón en todo el territorio de la Concepción.

Lota inferior, en cambio, se concentró más en la actividad de la pesca y se desplegó gracias a esta acción, suministrando así alimentos para toda la ciudad minera. Actualmente, los restaurantes especialistas en pescado y crustáceos todavía nutren a cualquiera que se siente en su mostrador.

2Teatro

La ciudad brinda múltiples atracciones turísticas una de ellas el bello teatro, el cual brinda grandes espectáculos cada fin de semana. Además cerca de esta atracción puedes disfrutar de la Parroquia San Matías Apóstol, el gran Museo Histórico y el mercado de vendedores local, que no solo exhibe un jardín repleto de color sino que igualmente invita a los turistas a escuchar sus melodías y saborear sus más ricos platillos.

3Parroquia San Matías Apóstol

Se encuentra situada en la calle principal, en el acceso de la Alta Lota. Posee una fachada muy viva con un diseño gótico medieval, especialmente con piedra esculpida a mano. Adentro de su subestructura, reposan los restos del histórico Matías Cousiño, inventor del carbón chileno y constructor de esta localidad.

4Parque Lota

Este es uno de los primordiales parques del territorio, su entrada tiene un importe monetario para mantener y conservar el lugar, en este lugar puedes transitar por todos sus campos como igualmente conocer la vivienda de los patrones del parque, ahora la cual se desempeña como un museo natural. Recorrer este lugar es atrayente y seductor, ya que se encuentra muy bien cuidado, cuenta con una gran abundancia en flora y fauna acreditándolo como uno de los parques más atrayentes de esta zona.

5Pueblo de lota

Forman parte de la historia y mantiene vivía la antigüedad de este territorio. Existen viviendas que aun conservan los antiguos lavaderos, falladas de barro y mantiene vivía la pesca y venta de los pescaos ahumados más populares de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí