Los mejores lugares para acampar los encontrarás en Guadalajara. Es la capital del estado de Jalisco en México, este lugar es una región empresarial muy importante para la ciudad. En este lugar se encuentra una gran riqueza de naturaleza como bosques y en ellos se pueden observar su fauna como son los pinos michoacanos. Contando con un clima bastante variado según su época, en agosto podemos apreciar días lluviosos y en primavera días más secos y cálidos. Por otro lado Jalisco que es el estado principal, siendo la tercera más poblada; posee un clima cálido sub húmedo.

Anuncios

Al momento de conocer el clima y la gran riqueza que posee este lugar de México, es claro que debemos aprovecharla acampando. En este lugar existen muchos sitios perfectos para poder acampar, en lugares preciosos donde podamos pasar un buen día y sacar las mejores fotos. Es por ello que a continuación te enseñaremos cuáles son los mejores lugares de Guadalajara para acampar.

Anuncios
bosque de guadalajara
Fotografía: mksfca

1Zapopan

Este lugar lleno de ríos, aguas termales, un cañón y otros. Se encuentra saliendo de Guadalajara. En este lugar podemos acampar de manera profesional con ayuda de guías certificados donde pueden adquirir sus servicios. Unos de los más recomendados son Eco aventura que te ayudaran a pasar la mejor acampada en la zona. Otros lugares para acampar en esta zona son en Tecúan y el Campamento de Emilio Zapata.

Anuncios

También cuenta con estacionamiento y asaderos. Es importante que en este lugar se respete el reglamento, que menciona que no se aceptan mascotas y no se debe llevar bebidas alcohólicas.

Igualmente en Zapopan se encuentra un lugar muy reconocido y perfecto para acampar llamado EduCamp, este es un campamento con un terreno de crecimiento, en este lugar podrás realizar varias actividades como: escalada, rapel, ciclismo, montar a caballo, senderismo y mucho más. Este hermoso lugar tiene ríos y cascadas; siendo perfecto para niños.

2Ribera de Chapala

Este lugar cuenta con un clima agradable de unos 25 grados y paisajes hermosos de laguna. En este se puede encontrar el campamento Xochime, en este podrás acampar de manera segura, ya que te permite rentar tiendas de campaña. Asimismo te ofrece áreas para hacer fogata y algunos espacios con cancha de voleibol y mesas de pingpong.

Anuncios

Por otro lado otro tipo de actividades como pasear en kayak y práctica la escalada, siendo un lugar muy completo para acampar. Este es recomendado como el mejor lugar de esta zona para poder pasar la noche.

3El Bosque de la primavera

Este lugar ubicado en Guadalajara, es un área protegida. Es un hermosobosque que posee una gran riqueza porque cuenta con una flora de 320 por su fauna, en este puedes hacer senderismo, diferentes actividades acuáticas, pícnic, ciclismo de montaña y lo mejor de todo que es campismo.

Para hacerlo es necesario que solicites una autorización porque como ya se menciona esta es una zona protegida, siendo perfecto para tomar fotos y llevar a toda la familia menos a las mascotas, ya que no es permitido.

4Punta Perula

Anuncios

Este es el lugar indicado si deseas acampar en playas como nos lo facilita punta Perula es Jalisco, presenta las mejores playas para acampar de toda Guadalajara y lo mejor de todo es que gozaras de una gran vista.

Uno de los más recomendados es el Camping Yemaya Punta Perula, este lugar cuenta con limpieza avanzada y una buena ubicación, que te ofrece la oportunidad de acampar a los pies de la playa. Cuenta con un gran servicio por sus anfitriones. Para poder quedarte una noche solo tendrás que pagar $11 pesos y establecer la fecha en que deseas quedarte en dicho lugar.

5Parque el Tecolote Mazamitla

Debe mencionarse, que este parque en Jalisco ofrece una infinidad de actividades que actualmente no muchos otros parques las pueden ofrecer. Este parque es muy divertido y lleno de tranquilidad el cual ofrece la mejor atención a sus clientes. Cuenta con tirolesa, caballos, distintos miradores, asadores, áreas con plantas medicinales y un paisaje hermoso.

Lo mejor de todo es que tiene un área perfecta para acampar y en esta zona ofrece agua caliente y baños privados. También si lo deseas puedes alquilar Cabañas por si llueve, logrando así que no pierdas la experiencia.

6Tapalpa

También denominado pueblo mágico. Tapalpa se encuentra a unos 140 km de Guadalajara, el cual posee una gran diversidad de paisajes como los robles y encinos. Este pueblo se encuentra Ekopark, este lugar nos permite gozar de la tirolesa, puentes colgantes y mucha otra diversión. Asimismo ofrece muchos servicios como regaderas, lugares para hacer fogatas, baños y asaderos.

Siendo un gran lugar para retiros, actividades de fin de año de empresas y para llevar a niños para divertirse en vacaciones. Aporta una gran zona para acampar con toda comodidad. En Tapalpa también existe un lugar llamado Parque natural Los frailes donde podrás escoger la mejor zona para acampar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí