Aquí conocerás los lugares aptos para acampar en Hidalgo. El mismo, es un estado con mucho turismo, por lo que en él podremos encontrar toda clase hoteles, agencias, cines y muy especialmente, áreas naturales. Estas áreas son especiales para el turismo por su belleza innata, para acceder a ellas solo hay que conducir por algunos kilómetros.

Anuncios

En este caso, nos interesaremos por las zonas preparadas para actividades en reservas y todo lo relacionado con el campamento.

Anuncios

montana en hidalgo

Parque Acuático Tlaco

Anuncios

El Parque Acuático Tlaco es uno de los más conocidos lugares de turismo y relajación de Hidalgo. Este se encuentra muy cerca de la ciudad y es preferido por los turistas que visitan la localidad por sus aguas termales. En este parque podremos bañarnos y disfrutar del clima cálido.

Adicionalmente, el parque cuenta con un río que lo cruza, en esta zona en particular se han ambientado espacios diseñados a la acampada. Estos son muy buenos lugares para pasar algunos días y liberarse de los problemas. Cabe destacar que el área de acampar es muy silvestre y hay mucha vegetación, por lo que a pesar de estar en un área controlada, se aprecia bastante la naturaleza del lugar.

Grutas de Tolantongo

Siguiendo con las aguas termales y las zonas de camping, Grutas de Talantongo es otro destino excelente. En este podremos bañarnos en sus aguas termales y además disfrutar de varios sitios de naturaleza. Lamentablemente este lugar no cuenta con demasiadas áreas naturales. Esto debido a que la zona es muy hotelera. Sin embargo si existe un área destinada a cumplir esta necesidad.

Para entrar a las Grutas, tendrás que pagar una entrada de 100 pesos mexicanos por adulto. Si adicionalmente quieres quedarte algunos días a acampar tendrás que pagar cada noche en 120 pesos mexicanos.

Es importante destacar que si vas en coche, tendrás que pagar el estacionamiento por cada día que te quedes. Su precio es el más bajo de tan solo 10 pesos mexicanos el día.

Anuncios

Laguna de Atezca

La Laguna de Atezca está ubicada en Molango, un estado que se ha conservado muy bien a lo largo del tiempo. Además, este estado no posee demasiado desarrollo, lo que ha hecho que sus lugares silvestres como la Laguna de Atezca, sean sirios verdaderamente bonitos.

En el lugar encontraremos una laguna de un tamaño medio, en sus inmediaciones podremos montar un campamento sin mayores problemas. En sus paisajes lo que reina es el pasto corto y los grandes árboles delgados. Así mismo se nos permitirá pescar un poco, con esto quizá veamos una especie endémica de la región.

Anuncios

Algo a destacar de la laguna es que está rodeada de bosque, lo que la hace bastante fresca por las noches. Aparte de acampar, existen otras actividades que podemos hacer en el lugar. Entre las más destacadas tenemos el recorrer la laguna en lancha y caminar los largos senderos que la cruzan.

Centrándonos más en acampar, existen varios lugares específicos para esto. Estas zonas tienen varios servicios básicos como baños y cocinas, por lo que no estarás a la intemperie. El costo para esta actividad es de 100 pesos mexicanos por noche aproximadamente, el costo puede variar según la época del año.

Bosques de Huasca

Huasca es un pequeño pueblo de Hidalgo, el cual posee en sus alrededores un gran bosque lleno de vegetación y varias especies animales. Estos bosques son sin duda un excelente destino de acampada, en ellos podrás hacer varias actividades por tu cuenta y si tienes experiencia podres hacer un campamento en cualquier lugar del mismo.

Para personas un poco menos experimentadas, el bosque ofrece un lugar de camping con servicios básicos. Estos pueden ser aprovechados por cualquier turista y están disponibles todos los días del año.

 

Lo que si se te pedirá al ingresar en la localidad, es que no dejes ningún desperdicio y todo lo que uses lo traigas contigo al salir. Es importante mantener la limpieza del lugar para que otras personas puedan usarlo.

Parque Nacional El Chico

El Parque Nacional El Chico es otro de los más famosos lugares para acampar en Hidalgo. Este parque funciona como una reserva natural desde hace casi 120 años, por lo que es uno de los más importantes de todo México.

Al ser una reserva natural cuenta con un gran territorio en el que se buscan resguardar especies nativas. Esto con la finalidad de que perduren en el tiempo y que la actividad humana no las afecte.

El área está fuertemente controlada, por lo que si quieres acampar aquí tendrás que hacerlo con mucha responsabilidad. Actualmente el parque tiene pocas zonas destinadas al camping, y estas se consideran ecológicas. Por lo que se te ofrece lo más necesario y básico como baños y venta de leña para cocinar, aparte no tendrás acceso a internet durante tu estadía. Si deseas acampar tendrás que pagar 38 pesos por noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí