4 lugares para acampar en Jalisco

0
59

Los lugares para acampar que tiene Jalisco, son los mejores. Jalisco es un estado que no se queda atrás en cuanto a turismo y aéreas de recreación. Entre lo que más destaca es que sus parques y zonas protegidas son muy completos en cuanto a servicios.

Es aquí mismo en Jalisco, en donde se encuentra la tirolesa más alta del país, con cerca de 1500 metros de altura con respecto al suelo. Sin dudas es un lugar que ofrece grandes oportunidades para quienes buscan un lugar en donde acampar.

Anuncios
bosque con arboles altos en jalisco
Fotografía: Alfonso Baltazar

1Mundo Aventura

Mundo Aventura es un parque natural que ofrece a sus campistas una gran variedad de actividades para hacer en sus inmediaciones. Esto lo hace un excelente lugar para acampar en Jalisco. La actividad que atrae a muchos campistas amantes de lo extremo es la tirolesa del lugar. Debido a que no es una tirolesa común, sino que se dice es la más alta del país. Por lo que lanzarse desde esta supone mucha más adrenalina de lo normal.

Anuncios

Así como otros parques naturales, Mundo Aventura cuenta con una vasta área verde en donde conviven varias especies de fauna y flora comunes en Jalisco. Si quieres acampar en el lugar puedes hacerlo tanto llevando tu tienda de campaña como alquilando una cabaña. Independientemente de cuál elijas se te dará acceso a los servicios básicos del lugar.

En caso de que la tirolesa no sea lo tuyo y prefieras hacer algo en tierra, lo que tiene para ofrecer el parque es el alquiler de una cuatrimoto. Con ellas podrás desplazarte y conocer todo el lugar. En cuanto a costos, el parque te cobra al llegar una entrada de diez pesos mexicanos, pero debes tener en cuenta que la tirolesa y las cuatrimotos tienen valores aparte. La tirolesa cuesta por adulto unos 350 pesos mexicanos y por su parte la cuatrimoto puede costar unos 250 pesos mexicanos por hora. Sin duda uno de los mejores lugares para acampar en Jalisco.

Anuncios

2Sendero El Caracol

Como su nombre lo indica, el Sendero El Caracol es una especie de sendero situado en un amplio bosque de árboles delgados. En este abundan los colores fríos y las hojas en el suelo, este sendero es muy utilizado para el camping por su agradable clima y lo silencioso que es el lugar.

Anuncios

A pesar de no ser un área muy desarrollada, el Sendero El Caracol cuenta con varias zonas destinadas al camping en las que podrás asentarte. Sin embargo no esperes encontrar baños ni duchas, esto debido a que el lugar no cuenta con estos servicios básicos.

El Caracol es perfecto para quienes ya han acampado antes y saben lo que necesitan hacer para sobrevivir por su cuenta. Si aún no tienes mucha idea de cómo acampar, es mejor que visites otros lugares más cómodos.

3Zona de campamento en Eko Park

Otro de los lugares para acampar en Jalisco es Eko Park, una zona destinada al turismo y a los restaurantes, sin embargo este posee una zona adentrada en el bosque destinada a hacer campamentos. Esta zona se encuentra aproximadamente a unos 15 minutos del restaurante y para llegar a ella hay que caminar por un sendero algo complicado.

Sin embargo al llegar al lugar veremos que vale totalmente la pena, sus grandes árboles, su clima agradable y la hermosa forma como entra el sol a través de las copas de los árboles lo hace un lugar fantástico. Estando en Eko Park podremos subirnos a la tirolesa y lanzarnos desde una gran altura.

Anuncios

Es importante señalar esta opción si posee servicios básicos por lo que si no eres tan conocedor de estas actividades Ekopark es una opción para ti. En cuanto a precios, la zona de acampar tiene un costo cercano a los 40 $ pesos mexicanos, pero los servicios adicionales se pagan aparte.

4Parque Huilotán

El Parque Huilotán está ubicado en Zapopan, un municipio conocido por sus lagos y lagunas. En este parque podremos encontrar varias masas de agua con las cual interactuar. Aquí podremos bañarnos y disfrutar de la temperatura del lugar.

Algo que hace interesante al lugar, es que sus ríos están llenos de lama, un tipo de vegetación verde que al pisarla vuelve el agua a su alrededor de un tono verdoso. Por esto, es muy común que al visitar el parque veamos el agua de este tono, sin embargo no debe representar ninguna preocupación debido a que esta maleza no es riesgosa para los humanos.

Además, en algunas zonas del parque veremos una especie de estanques en donde se crían peces destinados al consumo humano. Si quieres acampar y no lleva suficiente comida, esta es la mejor opción. El Parque Huilotán tiene varias cocinas en donde podrás pedir diferentes platillos.

Al Parque Huilotán puedes acceder todos los días de la semana, esto aumenta su disponibilidad y hace que nunca se colapse de personas. Si te preguntas por los costos, este tiene varias tarifas, pero en nuestro caso, la tarifa para campistas es de 80 pesos mexicanos por cada adulto. No te puedes perder todos estos lugares para acampar en Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí