México es un país que cuenta con muchos destinos y lugares excelentes para acampar, visitar y pasar un buen rato. Por esto si eres un fanático del camping y buscas lugares para acampar, Mexico puede ser uno de los mejores destinos. Esto debido a la gran variedad tanto de climas como de lugares a los que se puede ir a pasar algunos días.

Anuncios

En este artículo te describiremos a detalle siete de los lugares más vistosos y agradables que puedes visitar si buscas algunos lugares para acampar en México o si tienes planes de planificar unos días de camping en el país. Cada uno de los aquí mencionados tienen sus características únicas, lo que hace que todos los tipos de personas puedan sentirse atraídos.

Anuncios
panoramia chico mexico hidalgo para acampar
Fotografía: Júbilo Haku

7 lugares para acampar en México

1Hidalgo, Parque El Chico

pinos en el bosque de chico hidalgo mexico
Fotografía: Rafael Saldaña

El Parque Nacional El Chico se encuentra en el estado de Hidalgo, y actualmente es una zona que se encuentra protegida por el estado Mexicano. Esto debido a que en él se encuentran varias especies que son endémicas de la región y de las cuales depende el ecosistema.

Anuncios

 

Sin embargo, este parque es apto para quienes quieren acampar y pasar algunos días rodeados de un inmenso bosque y de un clima templado. Este parque es uno de los más antiguos debido a que su fundación se remonta al siglo XIX.

Algo a destacar de la zona, es que podremos visitar Vista de El Cedral, esto no es más que una gran masa de agua que se encuentra en el parque. En esta podremos bañarnos, pero está estrictamente prohibido dejar algún tipo de residuo. Debido a que el área es apta para el camping, las fogatas están permitidas.

2Parque San Nicolás Totolapan, Ciudad de México

El Parque San Nicolás Totolapan es otra opción para hacer camping, pero esta vez para quienes están cerca o viajarán pronto a Ciudad de México. Este parque es también una reserva de bosque que tiene cerca de 2.500 hectáreas en total.

Anuncios

Para llegar al parque tendrás que ir al Sur de Ciudad de México para encontrarte con la entrada al parque. Cabe destacar que existe una zona especialmente diseñada para quienes quieren acampar y la entrada a este parque ronda los 35 pesos mexicanos. Lo que equivale a unos 2 $ en total.

3Morelos, Parque Meztitla

El Parque Meztitla está ubicado en Morelos, y es uno de los más destacados por su actividad de camping. En él existe una escuela diseñada solo para este tema y cómo hacerlo de la manera correcta. Si quieres ir de campamento y estás cerca de Morelos, lo mejor es que vayas a este lugar.

En este parque tendrás la oportunidad de hacer senderismo y escalar en algunas montañas, además se te ofrecerán servicios de camping como campañas y un servicio de comida. Si quieres acampar en este parque tendrás que pagar una colaboración por cada día que estés en el lugar.

4Reserva de Las Palomas

Anuncios

Si buscas lugares para acampar en México, este es de los favoritos para quienes aman ver a las especies naturales en su hábitat. En esta reserva viven especies únicas de la región como el Venado cola Blanca y varias especies de aves que migran desde esta zona.

Si acampamos en el Parque Las Palomas, podremos apreciar unos amaneceres hermosos y además respirar un aire totalmente puro. Dado que la atracción principal es el avistamiento de la fauna local, en el lugar se imparte un pequeño curso para saber cómo apreciar correctamente a los animales y no interferir en su hábitat.

5 Huasteca Potosina, San Luis Potosí

La Huasteca Potosina es un lugar excelente para encontrar gran actividad vegetal, sus bosques son grandes y tranquilos. Sin embargo este destino puede ser algo peligroso para campistas novatos que no saben ubicarse en los bosques. Dada su inmensidad es una de las más visitadas por campistas experimentados.

El lugar tiene un sitio con grutas, esto lo podrás encontrar al adentrarte en el bosque. Podrás seguir por las grutas sin ningún impedimento, solo debes tener cuidado de no perderte. Adicionalmente, si lo que buscas es solo quedarte algunos días en un sitio tranquilo y al aire libre, lo que tienes que hacer es bajar hasta la zona de los ríos. Aquí, podrás bañarte y pasar algunos días, algo a destacar es que el camping es gratuito.

6Mirador Cuatro Palos, Querétaro

El mirador de Cuatro Palos en Querétaro, es una excelente oportunidad para observar los bellos amaneceres. Esto debido a que el mirador se encuentra a casi 3 kilómetros de altura con respecto a la ciudad. Debido a su altura, Cuatro palos cuenta con un clima muy agradable y con unas noches muy frías. Esto lo hace un excelente lugar si buscas acampar en Mexico

Si quieres visitar el lugar, lo mejor será que vayas bien preparado tanto en ropa como en comida y suplementos. En este lugar también podrás ver una gran variedad de fauna y flora que solo se encuentra en este lugar debido a las condiciones climáticas del mismo.

Para entrar al mirador tendrás que hacer un pago en la entrada de 4 $ que equivalen a 80 pesos en la moneda local. También existen algunas tiendas para comprar comida, pero lo mejor será no depender de estas y llevar todo uno mismo.

7Santuario de las Luciérnagas, Juárez

Otro de los lugares excelentes para acampar en México, es el Santuario de las Luciérnagas ubicado en Juárez. Este es uno de los más importantes del país debido a que las luciérnagas de este lugar son únicas y ofrecen un espectáculo hermoso con sus luces naturales.

Para acampar en este lugar tendrás que pagar una entrada de 250 pesos mexicanos, lo que es más o menos unos 13 $. Si además quieres alquilar una campaña o rentar algo adicional tendrás que pagarlo una vez dentro del parque.

Debes tener en cuenta que esta reserva tiene un ambiente muy delicado, por lo que está totalmente prohibido que dañen de alguna forma a las luciérnagas del lugar. Asimismo, no podrás llevarlas ni trasladarlas a ningún sitio, la entrada al lugar es bajo vigilancia y la estadía se paga por noche. Es importante señalar que el lugar posee energía eléctrica constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí