La experiencia que nos ofrece Morelos en cuanto al campismo es muy nutrida, en esta localidad Mexicana encontremos varios lugares únicos. En estos podremos acampar, cocina, mirar las estrellas y hacer otras actividades propias del lugar que estamos visitando.

Anuncios

En determinados lugares y parques, se nos permitirá hacer más actividades que en otros, pero esto es algo común. Esto se debe a que dependiendo de la época del año abran algunas actividades abiertas y otras no.

Anuncios
bosque en morelos
Fotografía: Daniela Felton

Chisco Tubing

Chisco Tubing es un parque muy peculiar, este posee un cielo muy despejado, lo que permite que en las noches se pueda ver una gran cantidad de estrellas. Más concretamente se ve gran parte de la Vía Láctea. Esto hace que astrónomos y aficionados a la observación estelar se vean atraídos al lugar con sus telescopios.

Anuncios

Sin embargo esto no es todo lo que nos ofrece el parque, otra cosa por hacer es recorrer el río de Tubing que se extiende por cerca de 5 mil metros en total. Esta actividad se hace en bote y busca recorrer gran parte del parque para no solo observar la naturaleza sino también las especies marinas que habitan en sus aguas.

Fuera de esto el lugar tiene una zona especial para el camping con fogata, en donde se ofrecen algunos servicios básicos como baño y vigilancia. Estas actividades se hacen en un área abierta perfecta para observar las estrellas.

El costo de acampar en Tubing ronda los 150 pesos mexicanos por persona e incluye el uso de los servicios mencionados. Si no traes tus propias herramientas el parque te las puede alquilar a partir de 150 pesos mexicanos, esto incluye tiendas de campaña.

Anuncios

Parque Los Venados

Los venados de cola blanca son una especie nativa de la región de Morelos, estos habitan en zonas concretas. El Parque Los Venados fue declarado así debido a que esta zona es muy frecuentada por estas criaturas únicas y por esto se decidió protegerlas.

Esto ha hecho que los venados de cola blanca se preserven mucho mejor y además ha significado una fuente constante de turismo para la región. En este parque podremos no solo mirar la naturaleza, acampar y hacer algunas actividades de acción, sino también interactuar con los venados de cola blanca. Esto debido a que esta especie no se muestra agresiva con los humanos.

Entre las actividades de acción tenemos el lanzarnos en tirolesa y hacer ciclismo a lo largo del parque. Por último si queremos acampar en el lugar tendremos que pedir permiso para que se nos conduzca al área destinada para esto.

Las Estacas

Anuncios

Las Estacas es un valle rodeado de varias montañas, entre estas pasa un río, el cual es la principal atracción del lugar. Esto debido tanto a sus especies como por el color turquesa de su agua.

Si decides acampar en Las Estacas, debes ir preparado para las actividades marinas del lugar como el buceo a poca profundidad y el esnórquel. Adicionalmente se ofrecen otras actividades al aire libre como paseos a caballo por todo el parque y pesca en sitios determinados.

El camping es algo muy común en la zona y este tiene un costo por lo general de 630 $ pesos mexicanos según su web oficial. Estos costos son para los adultos, los niños tendrán que cancelar un total de 450 $ pesos mexicanos. El paquete de camping del lugar incluye la entrada a varias áreas verdes así como baño y permiso de fogata.

Algo a destacar del lugar es que también propone un servicio de glamping, el cual añade un desayuno para cada huésped que compre este paquete.

Meztitla, reserva natural

Meztitla es una reserva natural situada en Morelos, la cual funciona como reserva natural y está resguardada por el estado Mexicano. Este sitio es muy usado para acampar debido a lo tranquilo de la zona y que no existen especies peligrosas. Por esto mismo es un lugar idóneo si piensas ir de campamento con tus hijos o con algún niño.

acampar en meztitla mexico
Fotografía: Calmecac

La reserva de Meztitla tiene pegados varios cerros, por esto una de las actividades famosas del lugar es la escalada y el recorrido de caminos para observar el lugar. Otra cosa que hace interesante al lugar, es que en él se encuentra una escuela de scouts. Por esto muchos padres llevan a sus hijos y los inscriben en el campamento para que así puedan aprender más del medio ambiente.

La escuela de scouts lleva varias décadas funcionando por lo que ya es muy conocida en Morelos y es visitada cada año. Para acampar en el lugar tendrás que hablar con los coordinadores del campamento de scouts quienes son una autoridad en la zona. Estos a su vez te dirigirán hasta la zona para los campamentos y te darán cualquier ayuda que llegues a necesitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí