Si estás en busca de lugares para acampar en Querétaro, debes saber que es uno de los destinos turísticos de México que son excelentes para acampar. Si decides visitar la localidad, te encontraras con varios parques, valles y bosques en los que puedes acampar y hacer otras actividades relacionadas con el campamento.

Anuncios

Cabe destacar que para acampar en algunos de los sitios que mencionaremos, tendrás que pagar una cuota única por día. Sin embargo esto no aplica para todos los lugares y en algunos solo te pedirán el equipo de acampado.

Anuncios

lugares acampar queretaro bosque

Anuncios

 

1Campamento La Tortuga

El Campamento La Tortuga es un sitio turístico especialmente diseñado para atraer a turistas de todo el mundo. Entre las tantas actividades que podemos hacer en él es acampar, para esto existen varias zonas específicas, pero por lo general el espacio es muy extenso.

El campamento recibe su nombre debido a la peña que en él se encuentra. Esta es un monolito, y actualmente se sabe que es una de las más grandes del mundo. La peña recibe el nombre de Peña de Bernal, y subirla también es algo que podemos hacer al visitar el campamento.

Algo a destacar del lugar es que su clima suele ser frío, por esto es necesario que lleves ropa abrigada. Debido al clima frío, el campamento ofrece un servicio de sauna, en el que se agregan algunas flores locales para hacer el ambiente mucho más placentero.

2Parque La Beata

El Parque La Beata es conocido por funcionar como una reserva natural para la vida tanto vegetal como animal. En él encontraremos varias especies de árboles que bordean todo el lugar. Sin embargo el más extendido por la zona es el pino, el cual se usa muchas veces para las actividades del lugar.

Anuncios

La reserva además funciona como habitad para especies que migran aquí en determinados meses del año y sirve como lugar seguro para la reproducción de las mismas. Al proporcionar un clima cálido es perfecto para pasar algunos días.

En su interior se encuentran tres masas de agua de tamaño medio, las cuales son utilizadas para bañarse y observar las especies de agua dulce. Al visitar el parque de La Beata, podrás caminar por sus senderos y quedarte varios días.

Para entrar al parque tendrás que pagar un precio único en la entrada de 30 pesos y para alquilar una de las zonas de camping tendrás que pagar 100 pesos por cada día que te pienses estar. Cabe destacar que los niños pagaran la mitad de todas las cuotas y a veces quedaran exonerados.

 

3Bosque de las Hojas

Anuncios

El Bosque de las Hojas, también conocido como Bosque de las Brujas, es un lugar en el que abunda la vegetación. Además, sus cabañas suspendidas en el cerro lo hace un sitio característico.

No debes dejar que su nombre te asuste, este bosque recibe este nombre por sus altos y delgados árboles. Estos cubren gran parte del terreno, pero han sido cortados en ciertas zonas para permitir las áreas de camping con fogata y asador.

4El Jabalí, Campamento Eco turístico

El campamento Eco turístico El Jabalí es un lugar que no puedes perderte, sobre todo si eres fanático de los deportes de acción. Lo primero que podrás ver al llegar al campamento son sus cuatrimotos. Estas son utilizadas en la actividad principal del campamento, la cual es hacer un recorrido por todo el lugar montado en estas bellezas.

La temperatura del lugar es bastante alta, por lo que tendrás que llevar ropa ligera y bañadores para refrescarte en las aguas del lugar.

En cuanto a los costos, varían según la época del año, pero no son muy elevados. Puedes consultar sus precios actuales a través de la página de Facebook del campamento El Jabalí.

5Rivera del Río

Rivera del Río es una zona dedicada principalmente al acampado, en esta localidad podremos ver gran variedad en especies tanto animales como de la flora local. Este lugar se encuentra en una zona desértica, por lo que sus especies son típicas de los lugares calientes.

Cerca de la zona de camping hay un pequeño pueblo el cual podremos visitar y comprar suministros que nos falten. Rivera del Río es un lugar lleno de actividades y en el que podrás compartir con toda tu familia. Cabe destacar que el ingreso de mascotas está permitido, por lo que puedes llevarlas sin pagar nada adicional.

En cuanto a los costos, el lugar te ofrece varios dependiendo de que necesites. Por ejemplo si llevas tu propia tienda de campaña, tendrás que pagar la entrada en 150 pesos mexicanos. En caso de que no tengas una y quieras alquilar una, tendrás que pagar 200 pesos mexicanos.

Por otro lado si la tienda de campaña no es lo tuyo o eres muy novato en el tema, puedes alquilar una cabaña para varias personas. Estas tienen un costo bastante superior de casi 1500 pesos mexicanos por noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí