6 Lugares para Acampar en San Luis Potosí

0
6240

San Luis Potosí es una ciudad de México la cual se centra en la región centro norte de este país. Este lugar se ha convertido en un destino importante e interesante para poder vivir diferentes aventuras, ya que cuenta con varios pasajes y una naturaleza impresionante. 

En lo esencial, esta ciudad cuenta con diferentes lugares y municipios que en total son unos 58 municipios, perfectos para poder acampar. Principalmente en esta ciudad hace un clima muy agradable de unos 23 grados, permitiendo así pasar un rato muy agradable con nuestros seres queridos.

acampar en san luis potosi

Debe mencionarse que este lugar con una gran cantidad de habitantes, buscan realizar diferentes actividades, necesitan conocer los mejores lugares para poder acampar con familiares y amigos, igualmente pasa con los visitantes de este lugar que quieren realizar actividades diferentes y San Luis Potosí les ofrece esta oportunidad por la infinidad de lugares que posee. Asimismo muchos habitantes de México deben conocer los diferentes lugares para viajar y acampar, es por ello que a continuación te estaremos mencionando lugares para poder hacerlo.

carpa acampar san luis potosi

1Camping la Catrina

Xilitla es uno de los municipios que se encuentra ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, el cual es denominado pueblo mágico, este es muy conocido por sus montañas fértiles. Posee una temperatura muy fresca y agradable, pero en diferentes ocasiones esta puede llegar a unos 39 grados. En este municipio se encuentra el camping la catira, este es un lugar para acampar y es considerado uno de los mejores de este municipio, es completamente privado y los árboles ofrecen sombra en épocas de mucho sol.

 

Cuenta  con palapas con asadores y lugares para cocinar y pasarla bien con la familia. Para acceder a él solo tendrás que pagar un precio bastante económico y lo que tienes que hacer es llevar tu casa de campaña con bolsas de dormir, asimismo llevar tus propios alimentos. Es muy buena opción porque el lugar es privado y no tendrás que preocuparte por la seguridad.

 

2Realejo San Luis Potosí

El realejo es una área muy importante considerada reserva diversidad vegetal, perfecto para realizar diferentes actividades con íntimo contacto a la naturaleza. Este pueblo se encuentra a unos 75 km de la capital de San Luis Potosí, este lugar se rodea de pinos y robles donde podrás montar a caballo o ciclismo.

En él podremos encontrar el centro Ecoturistico Realejo, convirtiéndose en una gran opción para acampar y disfrutar toda esta naturaleza anteriormente mencionada. Podrás pasar un gran momento lejos de ruido de la ciudad, también se recomienda llevar su propia casa de campaña. Posee una gran seguridad para hacerlo. En este lugar también existe el campamento de Monternach en el cual puedes hacer diferentes actividades y cuentan con todos los servicios incluyendo el hospedaje.

3Cascadas Minas Viejas

Por su parte, esta se encuentra en el municipio el Naranjo, en el estado de San Luis Potosí, se trata de un lugar con dos caídas de agua de unos 50 m de altura, el cual se le rodea una gran vegetación, en esta se puede nadar. Cabe señalar que su agua es muy fría y tiene un hermoso color turquesa.  Cerca de estas cascadas se encuentra una zona para poder realizar camping, siendo una buena opción después de pasar todo el día en las cascadas. Este posee dos costos, para acceder a él es necesario pagar $30 pesos y para acampar es necesario pagar $60 pesos.

4Valle de los Fantasmas

Se encuentra en el municipio de Zaragoza en el estado de San Luis Potosí. Este gran lugar lleno de rocas basálticas de color grisáceo y su atractivo natural siendo un gran lugar para caminar y relajarse entre sus senderos. También es posibles acampar en él al hacerlo podrás apreciar un cielo lleno de estrellas, este lugar lleva ese nombre por las formaciones rocosas que en él se encuentran.

5Sótano de las Golondrinas

Principalmente este es un abismo natural que se encuentra en el poblado de Aquismón, perteneciente al estado. Esta es un área protegida de San Luis Potosí, el cual ha sido declarado monumento natural. Su horario de visita va de las 6:00 a hasta las 4:00 pm.

En este puedes acampar, pero lo mejor será realizarlo con guías turísticos locales que puedes encontrar en el lugar, porque ellos son los expertos y saben las zonas correctas. Al acampar necesitas una autorización otorgada por el Comité de protección del ejido unión de Guadalupe y finalmente realiza el pago por persona.

6Cabañas San Sebastián

Igualmente encontrado en el municipio Tamaposo de este estado, este lugar posee varias áreas para poder acampar, siendo uno de los más recomendados para hacerlo. Asimismo podrás disfrutar de las cascadas de este lugar las cuales tienen un horario de 7:00 am a 9:00 pm.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí