4 Lugares Turísticos De Madriz

¿Qué lugares visitar en Madriz?

El distrito del norte de Madriz tiene diversos atractivos naturales y culturales en su zona, que comprende valles altos y montañas de temperaturas frescas. Igualmente de las urbes y pueblos tranquilos, la región igualmente posee interesantes formaciones geológicas, selvas de pinos y nubes, ríos y granjas productivas, así como talleres de artesanía con productos decorativos y gastronómicos. Visita los 4 Lugares Turísticos De Madriz.    

Hay numerosos otros destinos atractivos y poco conocidos o inexplorados en el departamento de Madriz, que consta de 9 jurisdicciones. El turismo está abordando a despertar como una actividad lucrativa en la zona. Al este de su territorio se consigue apreciar la vida campesina simple en sus poblaciones como Palacagüina y Telpaneca. Igualmente San Juan de Río Coco, con sus colinas Quibuto y Winch, y catarata en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, situada a orillas del camino.

¿Qué lugares turísticos visitar en Madriz?

 

1 Cañón de Somoto

Cañón de Somoto

Es una de las primordiales atracciones aquí. Sencillamente accesible y situada cerca de la localidad principal, esta vieja estructura natural está formada por altos muros de roca que corren paralelos entre sí y que envuelven el río Coco, que igualmente comienza en esta área. El sitio brinda un hermoso entorno para practicar el senderismo y el rappel. Asimismo, uno consigue observar el paisaje, disfrutar de un buen baño en el río utilizando neumáticos inflables o botes pequeños.

La localidad de Somoto, que tiene un centro encantador y tranquilo, todavía es un buen punto para comenzar a explorar la región. La localidad es el centro administrativo de todo el departamento. Aquí, se logran encontrar hoteles, bares y restaurantes, además de un chico museo arqueológico situado en el parque central. Además, el centro cuenta con numerosos lugares donde se hacen las populares rosquilas y otras galletas tradicionales. Los visitantes consiguen observar todo el proceso y además comprar algunos de ellos.

2 Zonas montañosas

Zonas montañosas

Por otro lado, el margen sur tiene tres interesantes zonas montañosas. El primero es San Lucas. En uno de sus villas, llamado Loma Panda, los excursionistas hallarán un taller familiar donde se hacen diversas piezas de arcilla. La Sabana aparece a continuación, con una fracción de la reserva natural Tepesomoto y La Paste, que igualmente comparte con el distrito de Estelí. Finalmente, Cusmapa posee un taller donde se venden artesanías hechas de hojas de pino. Además tiene dos puntos de vista con grandes vistas generales del lado oeste del país.

3 Centro de Madriz

Centro de Madriz

El centro del distrito cuenta con otros dos lugares populares por la producción artesanal de sus poblaciones pequeñas y tranquilas. La encantadora Yalagüina igualmente posee diversos talleres que producen rosquillas de alta calidad y otras galletas. Totogalpa, que se halla al norte, se ha hecho conocida por sus creativas artesanías hechas de tusa o de piel de maíz. Sin embargo, hay otro taller donde se venden piezas de arte hechas de calabaza.

4 Somoto

Somoto

El centro de este municipio es la localidad de Somoto, que posee un área urbana muy tranquila y un chico museo con piezas precolombinas que se hallaron en la zona. Conocida como la ciudad de los burros, debido a la abundancia de este animal en el área, Somoto es notorio por sus múltiples y productivos talleres de rosquilla o panadería. El santuario religioso de Cacauli y el cañón de Somoto están situados en la zona rural. Somoto es la capital del distrito de Madriz.

Sobresalientes por sus artesanías y valorados por sus tranquilos entornos rurales, la ciudad de La Sabana, San Lucas y San José de Cusmapa recogen a los visitantes con una cálida hospitalidad. San Lucas es el domicilio de la comunidad de Loma Panda, donde los visitantes consiguen ver la creación de artesanías de barro y cerámica.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.