La asombrosa isla de Mallorca cuenta con múltiples atractivos, entre los cuales resaltan sus pueblos y playas. Asimismo, cabe mencionar que es mayormente visitada en verano, para relajarse y divertirse.

Incluso, a esta isla suelen viajar ciertas celebridades para disfrutar de las vacaciones. Además de diversión, también podrás conocer mucha historia y sitios de interés. A continuación, te presentaremos los mejores lugares que puedes visitar en esta isla para que los incluyas en tu recorrido.

1Pollença

Este pueblo cuenta con una belleza única, el mismo se encuentra ubicado al norte de Mallorca. Asimismo, resalta gracias a su hermosa plaza central, sus calles y la venta de una gran variedad de artesanías.

El mercado de los domingos es uno de los sitios que puedes visitar en este pueblo, este cuenta con una gran variedad de productos a muy buen precio. Asimismo, cabe mencionar que en las cercanías de la plaza principal pueden encontrarse muchos establecimientos, tales como cafeterías, bares, restaurantes, entre otros.

Realmente hay muchos sitios que conocer en Pollença, por lo cual, te recomendamos visitarlo temprano y si es posible recorrerlo caminando, de esta manera no te perderás ningún detalle de sus calles y belleza.

2Catedral de Palma de Mallorca

Mallorca
imagen de santiago lopez-pastor https://www.flickr.com/photos/100759833@N05/

Esta catedral es comúnmente conocida como La SEO, asimismo, es una de las catedrales de estilo gótico más grandes que pueden encontrarse en Europa. Su cúpula de igual manera es una de las más grandes, ya que solo es superada en tamaño por la cúpula de la catedral de Milan y la de Beauvais.

Asimismo, durante las noches la misma se encuentra totalmente iluminada, aumentando de esta manera muchísimo más su belleza. Por lo que, se aconseja visitarla luego del atardecer, el ambiente es bastante tranquilo y puede recorrerse en total calma.

Adicionalmente, dicha catedral se ubica en la capital de la isla en una excelente ubicación, por lo cual, conocerla es sumamente sencillo.

3Orient

Esta aldea resalta gracias a su increíble naturaleza y paisaje montañoso, asimismo, en este lugar empiezan diversas rutas de senderismo, por lo cual, es muy visitado para poder realizar dicha actividad.

De igual manera, cabe mencionar que debido al paisaje es un sitio muy famoso entre los ciclistas de montaña. Los cuales disfrutan del increíble clima y montañas para poder practicar este deporte. Además, pueden encontrarse tres restaurantes bastante populares.

En ellos ofrecen increíbles preparaciones, incluyendo la más deliciosa lechona que puede disfrutarse en toda Mallorca. Asimismo, también sirven platillos internacionales muy variados y sumamente deliciosos.

4Cuevas del Drach en Mallorca

Mallorca
imagen de ∗FranJa https://www.flickr.com/photos/franja/

Esta cueva en total está conformada por cuatro grutas distintas, la cueva blanca, la cueva de los franceses, la cueva Negra y la cueva de Luis Salvador. Adicionalmente, cabe mencionar que dicha cueva alcanza 2,4 kilómetros de longitud.

Uno de los aspectos más llamativos sobre la misma es que en el interior se encuentra un lago subterráneo. Mediante botes es posible ingresar a la cueva para poder recorrerla, además, en la misma diariamente se llevan a cabos conciertos de música clásica.

El recorrido es sumamente llamativo y siempre debe realizarse con individuos autorizados, que conozcan la cueva.

5Castillo de Bellver en Mallorca

En la actualidad este castillo es uno de los lugares turísticos más visitados en Mallorca, desde el mismo puede observarse una hermosa vista panorámica del mar, el puerto y también la ciudad. Además, su arquitectura es sumamente llamativa y de gran tamaño.

Adicionalmente, este castillo fue construido en el siglo XIV, seguidamente entre los siglos XVIII y XIX se decidió utilizar el castillo como una cárcel militar. Después de 1940 dicho castillo volvió a funcionar como tal, dejando de ser una prisión.

Por lo que, además de disfrutar de las increíbles vistas del lugar, también se podrá conocer muchísima historia sobre este lugar.

6Isla Dragonera

La isla en cuestión ha sido protegida por ser un espacio natural, la misma cuenta con 500 metros de ancho y 3200 metros de largo. Adicionalmente, pueden encontrarse múltiples caminos de senderismo para recorrerlos andando y también, un puerto natural.

En 1970 se comenzó a planificar un proyecto para iniciar a construir en la isla, mansiones, hoteles, puertos, casinos y más edificaciones. Sin embargo, con el trabajo de una gran cantidad de individuos, ecologistas y activistas pudieron detenerse dichos planes.

Gracias a ello, esta isla cuenta con muchísima naturaleza y es un ambiente muy tranquilo, el cual puedes visitar para divertirte y a la vez relajarte.

7Cabo de Fomentor

El Cabo Fomentor es el acceso más al norte que puede encontrarse en la isla. En este lugar pueden encontrarse diversos sitios sumamente altos, incluso algunos alcanzan hasta 300 metros de altura. Uno de los aspectos más resaltantes del mismo son las increíbles vistas que pueden disfrutarse en este lugar.

Asimismo, desde el faro y múltiples miradores puede disfrutarse de la belleza de Mallorca. Estos suelen ser sitios muy tranquilos, adicionalmente, no olvides llevar tu cámara fotográfica para captar los increíbles paisajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí