El caucho convirtió el pequeño asiento en Fort São José, adonde el Río Negro se choca con el Río Solimões, en las ciudades ricas y cosmopolitas de Manaus. En las décadas anteriores a que la aptitud asiática sometiera el costo del caucho a iniciaciones del siglo XX, Manaus se tornó tan floreciente que los grandes inmuebles públicos y privados se edificaron con materiales caros importados de Europa. Actualmente como capital del estado de Amazonas y un área de libre comercialización ocupada, es el punto de traslado para examinar el Amazonas y sus cabeceras. Sus primordiales atracciones turísticas, igualmente de sus inmuebles coloniales, son las profusas elecciones de ecoturismo en navío y en las colindantes selvas tropicales. Conoce los 5 Lugares Turísticos en Manaus.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Manaus?

1Teatro Amazonas

El inmueble más popular de la localidad es la ópera de carácter renacentista italiano, abierta en el año 1896 y actualmente predilecta como monumento nacional. En un arranque por hacer de Manaos un gran eje de progreso, no se limitaron gastos para establecer este palacio cultural en el núcleo de la selva primitiva. La mayor parte de sus prosaicos fueron importados de Europa sus puertas son de mármol fino italiano, la escalinata es de hierro fraguado inglés y numerosos de sus 198 lámparas son de cristal de Murano de Venecia, el resto fueron concernidos de Francia. La cúpula, acabada a iniciaciones del siglo XX, se afronta a 38,000 azulejos importados de Alemania. Inclusive las maderas brasileñas oriundas usadas en el ornato del palacio fueron remitidas a Europa para ser esculpidas y pulidas. La cortina, que se alza plana sin ser plegada o doblada, expone la unión del Río Negro y las Solimões para crear el Amazonas. Cuando los proveedores del caucho se acortó, y los barones de Manaus se marcharon con su fortuna, el teatro se derrumbó en mal estado. Sólo se repuso a fines del período de 1980 y se utiliza nuevamente para su intención original.

2Encontro das Aguas

Sería impensable ir a Manaos sin distinguir Encontro das Aguas, una de los prodigios naturales del mundo, el sitio a solo 20 kilómetros de la zona sureste de la localidad adonde el agua de color sombrío del Río Negro se acopla al agua barrosa de color marrón claro del Río Solimões para crear el amazonas. Lo que permite que esto sea principalmente inusual es que los dos ríos circulan juntos, pero uno al lado del otro por alrededor de unos 6 kilómetros, lo hacen sin combinarse. Es viable que distingas esto desde el aire mientras vuelas a la localidad, pero los viajes en lancha a las aguas combinadas se hallan entre los viajes más notorios desde Manaus. Existe, por supuesto, una cognición científica por la cual las aguas no se combinan, una composición de diferentes densidades, calenturas y velocidades de corriente se conciertan para mantenerlos apartados. Un viaje en buque igualmente es la mejor forma de ver tres áreas desiguales que son cruzadas por una embrollada red de ríos, canales y lagunas, la zona del Río Negro, la zona de Solimões y el Amazonas. La mejor época es entre los meses de septiembre y noviembre, cuando las elevaciones de agua son bajos.

3Islas anavilhanas

En el Río Negro, especialmente entre Manaus y Novo Airão, existe un archipiélago de 400 islas e islotes, con centenas de lagunas, recorridos de agua e igapós y selvas inundadas que se desarrollan por unos 95 kilómetros. La Reserva Natural de Anavilhanas, un espacio de 356,000 hectáreas, brinda una sección remata del hábitat amazónico. Cuando el torrente está alto, entre los meses de noviembre y abril, los islotes están casi todas anegados, con solo 186 de ellas saliendo del agua. Durante esta etapa de agua alta, son poblaciones por monos ardilla, primates de la noche perezosa una diversidad de aves, conteniendo papagayos, tucanes, pájaros carpinteros y zancudas. También se logran encontrar los caimanes, galápagos, y otros rastreros y anfibios. Cuando las corrientes de agua retroceden espaciosamente y los islotes retornan a surgir, los animales más magnos vuelven, junto con el laberinto de conductos entre los islotes.

4Mercado Adolpho Lisboa

El Mercado, a bordes del río Negro, está privilegiado como monumento nacional. Tallado en el viejo Halles de París, muestra vitrales y un cuadro de hierro que se ejecutó en la manufactura de Gustave Eiffel en París. Aparte de su diseño, el mercado es un punto sobresaliente debido a su acción bulliciosa y el enfoque que brinda a los invitados a la vida local. En los límites de puestos que ofrecen desde pescado fresco y fructificas tropicales hasta camisas y artesanías locales, los habitantes de Manaus compran sus comidas y se hallan con amigos en tableros que ofrecen comida rápida local.

5Parque Ecológico Janauari

El Parque Ecológico Janauari cuenta con 655 hectáreas, a unos 49 minutos en bote desde el centro de Manaus, muestra una diversidad de ambientes, con tierras sólidas, planicies aluviales y selvas pantanosas. Las barcas motoras lo transportarán por medio de la confusa red de igarapés, que son caminos de aguas estrechas y exuberante vegetación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí