10 Lugares Turísticos de Mandaluyong

¿Qué lugares visitar en la Mandaluyong?

0
61

Mandaluyong es conocida popularmente como la “ciudad del tigre de Filipinas”, el “centro de Metro Manila” y la “capital de los comercio de Filipinas”. Sus infraestructuras está bien desarrollada y  la mayoría son propiedad y están administrada por los hombres de negocios más famosos del país. Visita los 10 Lugares Turísticos de Mandaluyong.

Lugares Turísticos de Mandaluyong

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Mandaluyong?

1SM Megamall

Es un excelente centro comercial situado en centro Ortigas Bisiness de Metro Manila. Es uno de los Supermall más enorme desarrollado y manejado por SM Prime Holdings, el operador de sedes comerciales más magno de Filipinas propiedad de Henry Sy Sr. El centro tiene dos edificios conectados con un puente encantador. El centro comercial tiene 21 hectáreas y posee un área total estimada de 485.000 m², lo que lo convierte en el centro comercial más enorme de Filipinas.

2Plaza Mall Shangri

Es otro centro comercial exclusivo ubicado en Ortigas Center, un distrito de negocios y comercial de la ciudad de Mandaluyong. Está rodeado por 4 calles de la Área comercial Cariñosamente conocido como “The Shang”, esta estructura de 7 niveles igualmente es accesible por medio de la estación MRT Shaw Boulevard en el 5 nivel que la enlaza con el transporte ferroviario de Manila. Igualmente es el único brazo comerciante de Kuok Group of Companies, capitalista de la cadena internacional de Shangri-La Hotels and Resorts. El centro cuenta con diversas tiendas internacionales.

3Forum Robinsons

Es un centro comercial técnico dentro de Cybergate, un es complejo comercial moderno. El centro comercial enfatiza en los productos de tecnología, como teléfonos, computadoras, y otros dispositivos inalámbricos y móviles, cámaras digitales y videojuegos de computadora. Complementando esta composición se encuentran 4 establecimientos ancla, 4 salas de cines y una extensa gama de tiendas, refectorios, sitios de entretenimiento y servicios de spa.

4St. Francis Square Mall

Es uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, el centro es un inmueble moderno de poca altura que tiene un salón de auditorio que puede recibir has 3.000 personas y hospeda más de 1.000 puestos y establecimientos.

5Monumento Conmemorativo

Aparte de los todos los centros comerciales de Mandaluyong igualmente tiene puntos turísticos que muestran la historia. Este es un monumento para las personas que combatieron por la libertad y la independencia durante la época de la revolución.

6Colegio Técnico Don Bosco

Inicialmente conocido como Seminario de San Carlos. Durante la invasión de Filipinas los japoneses hicieron de esto su campamento general durante la Segunda Guerra Mundial.

7Jardines del triángulo de ayala

Es el sitio perfecto para aquellos que desean relajarse y alejar el ajetreo de la vida urbana. Un gran sitio para relajarse y estar en contacto con la naturaleza. El sitio de la primera pista de descenso del país hasta convertirse el núcleo de la colectividad empresarial filipina, Jardines del triángulo de ayala es un oasis contemporáneo sereno y magnífico para el distrito comercial central de la ciudad de Mandaluyong. Es una extensión de más de 20.000 metros cuadrados habitada por cientos de árboles que incluyen una composición diversa de palmeras, árboles de lluvia, árboles de fuego, y otros más pequeños. Todos estos están situados en un patio abierto intercalados con buen gusto con excesivo vegetación y hermosas obras de arte inspiradas por los artistas filipinos.

8Intramuros

Es una superficie fortificada de 0,67 kilómetros cuadrados, situada dentro del Metro Manila. Es el centro histórico y distrito más antiguo de la localidad. Su nombre, intramuros, quiere decir  “dentro de los muros”. Durante la época colonial española, los sitios ubicados más allá de los muros se conocían frecuentemente como extramuros, es decir “fuera de los muros” en latín. Conquistó el nombre de La Ciudad Amurallada por los orondos muros defensivos que envuelven la fortificación fundada por los españoles durante el siglo XVI para protegerla de las invasiones extranjeras. Durante la época española, Intramuros sería sinónimo de Metro Manila.

9Tiendesitas

Es un complejo comercial situado a lo largo de la calle C-5 en Manila. Comenzó sus operaciones en el 2005 y fue despegado por la compañía Ortiga. Compite con el gran mercado de Bangkok. Construido a un precio de P200 millones, Tiendesitas forma parte de la Frontera Verde, un proyecto de progreso interino del Centro Ortigas. El complejo brinda más de 300 plazas y es visitado por jeepneys en la C-5 y por autobuses que llegan a la puerta de Tiendesitas.

10Pueblos Tiendesitas

Es otro complejo de 30.000 metros cuadrados e “pueblos” con una encantadora arquitectura filipina fina. El complejo es un “retiro urbano” donde uno consigue caminar en poblaciones abiertos de par en par. El sitio está formado por 12 pabellones inspirados en el diseño de Maranao, que a su vez tiene sus comienzos en el bahay kubo. La cubierta de cada pabellón está revestida con pasto Cogon tratado artificialmente y está suministrado con rociadores para impedir contratiempos durante los incendios.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí